La reina Letizia da este viernes por finalizada una semana de lo más ajetreada en cuanto a citas en su agenda oficial. El jueves, la esposa del rey Felipe VI protagonizó un total de tres audiencias en el Palacio de La Zarzuela, encuentros en los que ha deleitado con un look de oficina de aires boho chic. Estilismo, liderado por blusa blanca de encaje inglés y pantalón de raya diplomática, que no ha hecho más que elevar nuestras expectativas sobre su propuesta de estilo de hoy, jornada en la que ha presidido el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona 'Creaempresa 2025', celebrado en el Auditorio Ciudad de León, clausurando así la tercera etapa del Tour del Talento.
Top con encaje, un nuevo básico en looks de trabajo
La Reina ha intervenido en un congreso que ha contado con la presencia de estudiantes procedentes de múltiples centros educativos de la ciudad española mencionada, espacio en el que se ha dado a conocer el ganador del galardón que promueve la fundación. Para la ocasión, la reina Letizia ha escogido, de nuevo, denotar elegancia con un traje de chaqueta de dos piezas. Un conjunto de inspiración sartorial conformado, en primer lugar, por una blazer de solapas en pico con ribeteado de bolsillo falso y botonadura en los puños de la americana. En segundo lugar, ha lucido un pantalón de perneras anchas tipo split, es decir, con una pequeñas aberturas en ambos bajos.
Se trata de un traje bañado en un tono verde azulado con el que ya la hemos visto antes. Una de las últimas, fue en 2022, cuando doña Letizia viajó hasta Granada para participar en una reunión anual de directores de centros de Instituto Cervantes. Entonces, recuperó este look perteneciente a Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera, y lo llevó con una camiseta blanca. Sin embargo, esta mañana, la Reina ha decidido culminar su propuesta con una blusa negra de carácter lencero, prenda con ribetes de encaje que, sin duda alguna, ha sido la encargada de sumar las dosis justas de sensualidad y feminidad al acabado.
Mocasín de tacón grueso, su truco para estar más alta y cómoda
La reina Letizia ha completado su apuesta con mocasines de tacón con terminación brillante, calzado símbolo de la estética working con el que nunca defrauda. Asimismo, la mujer de Felipe VI ha sumado al look el bolso de mano Doma Insignia Satchel, en piel y con solapa distintiva, bajo la firma de la casa mencionada. En el terreno de la joyería, ha llevado pendientes en oro de Gold & Roses, con diamantes y esmeralda. Tampoco ha pasado desapercibida con el look beauty elegido, enfatizado con una sofisticada melena suelta con ondulaciones.