El Festival de Coachella abre sus puertas este 11 de abril de 2025 en Indio (California). Muy popular internacionalmente, este certamen, que dura seis días repartidos en dos viernes, sábados y domingos, se caracteriza porque sus asistentes tienen la oportunidad de descubrir artistas emergentes y disfrutar, a su vez, de aquellos con fama mundial. Este año, encabezan el cartel Lady Gaga, que estrenó su álbum Mayhem en marzo; Post Malone y Green Day, pero también podemos ver a Judeline, una cantante gaditana comparada con Rosalía que está arrasando últimamente. Pero lo que verdaderamente sorprende de este evento es la dedicación a los estilismos de los presentes. Para celebrar su inauguración, recopilamos 12 looks impactantes de lasinfluencers españolas en los últimos años.
Si algo sabe hacer la creadora de contenido Lucía de Luis, es llevar combinaciones que parecen imposibles. En 2024, apostó por seguir el espíritu original del festival, haciendo que la estética boho volviera a tener su lugar. Lo hizo con una falda de volantes blanca y un top de encaje en un tono similar. En cuanto a accesorios, usó un gorro de croché en tono lila para aportar una toque de color al estilismo.
Para la edición de 2024, la influencer valenciana apostó por un look que hace un guiño a la estética del festival,pero aportando un toque distintivo. De la mano de la firma Bibencia, Aitana consiguió uno de los mejores estilismos de la edición gracias a sus pantalones de flecos, que luego combinó con un top tipo corsé y un sombrero.
Mada Mariño se decantó por un total black añadiendo un bolso y cinturón, ambos rojos, para romper con la uniformidad de color. Utilizó un top de rejilla y unos shorts extremadamente cortos, y, para combatir el frío de la madrugada en el desierto, usó unas botas altas, también en negro.
En 2024, David Moss fue la firma que Marina Rivers escogió para su look del tercer día de festival, y del que dijo que fue "su favorito". El estilismo seguía una corriente muy roquera, con detalles como cadenas y un cinturón. Sin duda, el detalle más llamativo fue el escote en pico y las solapas del cuello.
Los conjuntos son todo un sí, pero, si tienen el mismo patrón que el de Andrea Garte en 2024, mucho mejor. La influencer valenciana se decantó por un look de Mirae Paris, formado por una falda que dejaba ver su vientre y caía en silueta de sirena. Además, decidió llevar un peinado de trenzas y unos accesorios llamativos. En conjunto , su estilismo gritaba la palabra 'festival'.
La influencer catalana ha acudido al festival varios años y este look fue valorado como uno de los mejores. En 2024, Abril apostó por este conjunto fucsia de encaje y lo acompañó con un sombrero estilo cowboy.
Fabiana Sevillano: brillantes y estética galáctica
En 2024, Fabiana Sevillano lució un look con el color metalizado como principal protagonista. Ya no solo por la estética, sino también por la actitud, la influencer estuvo radiante ese día y acaparó tanto las miradas.
Si en 2024 Aitana fue una de las mejor vestidas, en 2023 se coronó con este look. Eligió un conjunto denim compuesto por chaleco y falda, al que le añadió muchos accesorios que lo transformaron por completo. En primer lugar, optó por un cinturón rojo que combinó con sus gafas de sol; y, posteriormente, añadió un chal plateado junto con joyas en el mismo tono. Por último, dio un giro completo al look con unos calentadores blancos que se convirtieron en el centro de todas las miradas.
En 2023, Claudia García se adelantó a la estética cowgirl tan presente ese año. Para la ocasión, eligió un vestido con cuerpo encorsetado y una falda fluida de volantes. Añadió un sombrero de la misma corriente y unos guantes para caracterizarse más.
Clakovi también tuvo el placer de acudir a este festival en 2023, y lo hizo con un pantalón bicolor, tendencia en auge en ese momento, y un corsé metalizado. Le dio un toque boho con el bolso, de color negro pero con flecos extralargos.
Una de las creadoras de contenido más populares de nuestro país es Marta Sierra, y gran parte de su éxito se debe a su originalidad en los looks. En 2022, eligió su estilismo coordinado en un color: el azul. Una apuesta arriesgada, pero de la que salió ganando sin duda.
Teniendo en cuenta que nada de lo que se encuentra en Coachella se puede clasificar como clásico, este look de Marta Díaz en 2022 podría ser lo más próximo a ello. La influencer combinó pantalones largos acampanados con un bandeau de brillantes. Sin embargo, fue un estilismo muy acertado para la ocasión.