Comienzan los actos institucionales de doña Letizia en esta semana. Y el primero de ellos ha sido conmemorar el Día Internacional de Pueblo Gitano junto al rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados de Madrid. Allí, la Reina, una de las royals que ha hecho del color su tendencia de primavera, ha apostado por un look de primavera en el que vestido de Massimo Dutti y sus complementos no han pasado desapercibidos.
600 años de los gitanos en España
Para esa cita madrileña en la que se conmemora los 600 años de la presencia de los gitanos en España, la reina Letizia ha querido recuperar uno de sus vestidos españoles más bonitos, un diseño que, curiosamente, todavía no había vuelto a llevar desde su estreno hace tres años.
Un vestido de Massimo Dutti con estampado de flores
En concreto, hablamos del vestido de Massimo Dutti que estrenó el 11 de febrero de 2022 durante su visita al Centro de Prontonterapia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en Pozuelo de Alarcón. Este modelo se caracteriza por poseer un microestampado de flores en forma de siluetas de color beis que cubren toda la prenda. Con lazada al cuello, manga ligeramente abullonada y largo midi, este modelo parecía de temporada el día que lo llevó por primera vez, sin embargo, pertenecía las colecciones de la firma española de 2019, es decir, de tres años antes.
Una compra española muy versátil
Si algo caracteriza a este vestido es que es muy versátil y se puede transformar fácilmente con complementos muy diferentes entre sí. Por ejemplo, en el look book de la firma, podíamos ver a la supermodelo húngara Vanessa Axente llevar este diseño con un cinturón y botas. Sin embargo, doña Letizia siempre ha querido aportar su toque personal a la hora de combinarlo.
De hecho, la Reina no ha querido llevar cinturón en ninguna de las dos ocasiones y también ha preferido llevar zapatos en ambas citas. Y si doña Letizia lo acompañaba de unos salones de ante cámel de Carolina Herrera en el otoño de 2022, prefiere decantarse por unos mucho más cómodos en esta mañana. En concreto, opta por un diseño de Magrit con tacón sensato de no más de 5 centímetros, una altura que está definiendo su imagen tras diagnosticarle sus dolencias en los pies (neuroma de Morton y metatarsalgia crónica).
Un bolso de piel muy minimalista
Por otro lado, en esta mañana soleada de primavera, con una temperatura de 19 grados centígrados, la reina Letizia ha acompañado su vestido de Massimo Dutti con su bolso Mica en color cámel de Magrit. Este accesorio, con un tamaño de 17 x 23 centímetros, tiene una línea minimalista y un asa corta para llevar en la mano. Fue en las audiencias por los Premios Princesa de Asturias el 25 de octubre de 2024 la primera vez que lo incorporó a uno de sus looks oficinales y, en total, lo ha llevado en cinto ocasiones (tiene el mismo modelo en color navy y también en negro).
En cuanto a sus joyas, no ha faltado de anillo italiano de Coreterno, al que tiene tanto cariño. Además, también ha reciclado sus pendientes Luzia en oro rosa de 18 quilates y diamantes, de Gold&Roses.