De piel de porcelana e increíbles ojos azules, Caitriona Balfe tiene una historia apasionante en términos profesionales. A sus 45 años, la irlandesa, natural de Dublín, ha visto que tanto la moda como el mundo de la interpretación se han rendido a su belleza y profesionalidad. De desfilar en Madrid a triunfar en los Globos de Oro varios años consecutivos por su papel en la serie Outlander de Netflix, recorremos su trayectoria y te mostramos sus mejores fotos trabajando como modelo en España.
Estrella de la Pasarela Cibeles de Madrid
Caitriona Balfe siempre quiso ser actriz y, tras acabar sus estudios de bachillerato, se fue a estudiar interpretación al Institute of Technology de Dublín. Sin embargo, el azar hizo que su sueño se espaciara varios años, pues, un día de 1999 en el que andaba recaudando fondos para una ONG en un centro comercial, un cazatalentos se fijó en ella y le propuso trabajar como modelo. Aceptó y pronto ya estaba trabajando en París. Después llegaría Nueva York y otras capitales de la moda, como Madrid.
Sí, Caitriona fue uno de los rostros más frescos y sonrientes que conquistó Pasarela Cibeles, cita que, actualmente, se conoce como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Allí, a mediados de los 2000, mostró las novedades de firmas como Jesús del Pozo, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta, Andrés Sardá o Juana Martín.
Desfiló para Victoria’s Secret
Fuera de España, Caitriona encontró gran respaldo gracias a convertirse en favorita de firmas como Narciso Rodriguez, Dolce & Gabbana o Victoria’s Secret, para la que llegó a desfilar en 2002, compartiendo pasarela con Gisele Bündchen, Heidi Klum, Adriana Lima o Tyra Banks, entre otras. Además, participó en shows para Stella McCartney, Fendi, Moschino, Botega Veneta o Roberto Cavalli.
Sus éxitos como actriz
Sin embargo, un buen día Caitriona Balfe decidió para y centrarse en su carrera como actriz. Tras participar en el corto A Herculean Effort (2009), llegaría su primer largometraje Super 8 (2011). Sin embargo, sería sus papeles de Claire Fraser y Claire Randall en la producción de Netflix Outlander los que terminarían de asentar su carrera y darle los mayores triunfos. De hecho, por este trabajo, ha estado nominada en 4 ocasiones en los Globo de Oro (2016, 2017, 2018 y 2019) como mejor actriz de televisión en la categoría de drama y, por ejemplo, también en los BAFTA (2016 y 2022).
Otro trabajo interpretativo que gozó de gran popularidad y reconocimiento fue su actuación como Ma en la película Belfast de Kenneth Branagh. Por ejemplo, también le sirvió una nominación en los Globo de Oro. No obstante, los éxitos parece que no cesaran, pues, actualmente, se encuentra de promoción de un nuevo filme, El Amateur: Operación Venganza. Esto le llevó a causar sensación durante el estreno europeo de este título el 31 de marzo de 2025 en el Odeon Luxe Leicester Square de Londres, donde lució un impactante vestido amarillo de Louis Vuitton.