La princesa Amalia de Países Bajos mantiene desde 2023 una relación especial con Madrid, ciudad que considera su "segunda casa" tras haber vivido allí durante unos meses. Se conoce los monumento emblemáticos, sus calles y, seguramente, algún sitio de moda para comer y disfrutar de buen ambiente, aunque su más reciente aparición en la capital escondía un trasfondo todavía más especial. En la Plaza del Oriente, con vistas al Palacio Real, la hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima ha protagonizado la inauguración de un hermoso jardín de tulipanes, símbolo de la estrecha relación entre ambos países.
En noviembre de 2024, como muestra de agradecimiento, donó un jardín de tulipanes blancos y naranjas a la capital española. La ceremonia de plantación se llevó a cabo el 11 de noviembre en la Plaza de Oriente, presidida por el alcalde José Luis Martínez-Almeida y el embajador neerlandés Roel Nieuwenkamp. A ello se debe esta última visita de la heredera: los tulipanes han florecido finalmente, puesto que ya estamos en primavera, y aportarán vitalidad y colorido a la zona hasta el final de la temporada.
Amalia de Países Bajos, muy bohemia en Madrid
La hija mayor de Máxima ha estrenado un vestido estampado color burdeos y de estética bohemia que encontramos en la nueva colección de la firma francesa Ba&sh, uno de los sellos más queridos por las parisinas que visten bien y sin esfuerzo. El diseño se compone de un escote en 'V' y mangas tres cuartos, dupla especialmente favorecedora para chicas de mucho pecho, como Amalia. Se completa con una falda de cinco paneles, que parte justo debajo del busto, y detalles drapeados.
Este modelo midi, confeccionado con viscosa de estampado étnico, lleva el nombre de Matsa y se vende en dos colores diferentes: el burdeos que ha elegido Amalia y un verde musgo con los motivos en verde más claro. Su precio es de 245 euros y, considerando que se trata de una prenda que puede valer tanto para un paseo por la ciudad como para una boda de día, es una inversión más que razonable.
Las botas altas de Máxima
Al igual que se muestra en el catálogo de la firma francesa, la princesa Amalia ha complementado el vestido con uno de los accesorios insignia de la moda bohemia que triunfa esta temporada Primavera/Verano 2025. Las botas de caña alta con efecto baggy en piel color vino y con tacón cómodo son una elección sumamente acertada para elevar el look sin recurrir al calzado más formal y elegante.
Por si fuera poco, y aunque a ella no le haga falta, consigue sumar centímetros de altura y estilizar la figura. Es un truco que ha tomado prestado de su madre, la reina Máxima, ya que es ella la verdadera propietaria de este par, firmado por Gianvito Rossi.
Los complementos han ido de la mano con la estética que planteaban el vestido y los zapatos. Ha optado por un bolso de hombro en cuero burdeos, de Natan, y joyitas doradas muy finas, entre las que encontramos la mítica pulsera Love de Cartier, dos pulseras de oro con su nombre y un collar adornado con diminutas perlas.