En cada alfombra roja y presentación a las que acude, Cate Blanchett sabe conseguir convertirse en la invitada perfecta. La actriz australiana, que se ha convertido en un referente de la sostenibilidad al ser una de las estrellas que más veces repite look sin importarle las críticas, ha vuestro a triunfar con sus gustos en moda a su paso por los Olivier Awards 2025 en Londres.
Un look en rojo y gris
Celebrados en el emblemático The Royal Albert Hall, estos premios, que reciben su nombre en honor el inolvidable actor Sir Laurence Olivier y serían como el equivalente de los Tony de Broadway, galardonan lo mejor del teatro británico. Y para aplaudir a las producciones y actuaciones más sobresaliente, Cate Blanchett ha querido definir su imagen a través de un combo de colores que no solo está de tendencia, sino que es super favorecedor. En concreto, la intérprete, que acudió acompañada del actor Tom Burke con quien comparte protagonismo en la película Confidencial, eligió aunar en un mismo look un vibrante rojo con un elegante gris.
Estas tonalidades que favorecen tanto a rubias como a castañas (como comprobamos al ver su look en pasarela), pertenece a la colección Otoño/Invierno 2024-2025 de Louis Vuitton. Ambos colores se muestran en una combinación de jersey en punto de jacquard, con manga larga, detalle de pliegues en los hombros y cuello elevado; y falda midi a juego, plisada y con talle elevado que se ciñe al cuerpo a modo de corsé.
El déjà vu de Cate Blanchett
Quizá ver a Cate Blanchett fusionar en un mismo look este rojo con el gris te resulte algo familiar. No sería esto extraño, pues ambos colores también fueron los que eligió para una proyección especial de la película Confidencial en el Curzon Mayfair de Londres.
Para esta otra cita en la capital británica, la estrella australiana, que fue galardonada con el premio honorífico Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, optó por llevar un vestido de lana y satén, que presentaba un original escote geométrico y mangas voluminosas y circulares. Se trataba de un transgresor diseño de la colección Otoño/Invierno 2023-2024 de Louis Vuitton, que complementó con bota de piel con caña alta.