La actriz estadounidense Olivia Munn se ha dejado ver, este miércoles 2 de abril, en Midtown (Nueva York), mientras se dirigía a The Tonight Show con Jimmy Fallon. La también modelo, que ha acudido al programa con motivo de la promoción de su último proyecto, Your Friends and Neighbors, que aterrizará el próximo día 11 en Apple Tv+, ha convertido las calles de la Gran Manzana en su propia pasarela con un gusto de lo más exquisito. Munn, que se distingue por contar con un estilo elegante y moderno, ha convencido, esta vez, con un diseño que enamorará a las amantes de las corrientes retro.
Escote Bardot, el eterno símbolo de la elegancia
Para su look, Olivia Munn ha decidido aparecer en televisión con un vestido que ya vimos años atrás sobre la pasarela. Se trata de una confección teñida de negro que pertenece a la colección de Primavera/Verano 2008 de Valentino (sobre la pasarela, que se celebró el 3 de octubre de 2007, lo llevó la supermodelo polaca Anja Rubik). Este diseño fusiona dos de las tendencias que más siguen dando de qué hablar a día de hoy. Nos referimos, en primer lugar, al escote Bardot. Si cualquier experta tuviera que decantarse por el tipo de corte más sofisticado y femenino, no dudaría en mencionar el mismo. No es solo que no haya pasado de moda, sino que es uno de los mayores símbolos de sensualidad, además de estilizar como pocos.
En segundo lugar, la protagonista de El Depredador ha confirmado el regreso de una de las corrientes estilísticas más controversiales: el cut out. Una tendencia que llama a dejar ciertas partes del cuerpo al descubierto mediante aberturas estratégicas. Munn ha revelado, a través de tres cortes en el muslo derecho, que es posible sucumbir ante las transparencias y seguir abanderando la elegancia más depurada. Una apuesta que adorarán las futuras invitadas que buscan vestir looks clásicos sin tener que prescindir de uno de los guiños estéticos más sorprendentes. En lo que a complementos se refiere, se ha culminado el look con sandalias de tiras con aires minimal a tono.
El furor por los vestidos 'de archivo'
Olivia Munn, como ya se ha mencionado, ha buceado entre los archivos de Valentino para hacerse con dicha prenda. El hecho de recurrir a elaboraciones retro es un gesto que está más en auge que nunca, puesto que se perfila como una oportunidad de ensueño para, además de dar una segunda vida a las piezas en cuestión, rememorar las historias que esconden las mismas. La natural de Oklahoma no ha sido la única estrella que ha optado por un vestido vintage para una ocasión especial.
Otras estrellas que han llevado vestidos vintage
Por ejemplo en los Oscar de este año, lo hizo Penélope Cruz, con un diseño de inspiración nupcial de la colección de Alta Costura Primavera/Verano 1992 de Chanel; y también Lupita Nyong’o, con su interpretación de una de las creaciones de la maison francesa para la línea de Alta Costura de Primavera/Verano 1991. Y tampoco podemos olvidar a Juana Acosta, que lideró la noche de los Goya 2025 enfundada en una prenda de Armani Privé, perteneciente al año 2016.