Las semanas de la moda son siempre una fuente de inspiración en las que casi todas buscamos ideas sobre qué comprar en la nueva temporada, aunque bien es cierto que muchas veces es difícil llevar esos estilismos a nuestro terreno personal. El cambio de armario trae consigo muchas preguntas y, a veces, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza: en qué prendas debo invertir, qué colores se llevan, cómo elegir los accesorios y, la más importante, cómo puedo adaptar todo eso a mi estilo, silueta, personalidad y presupuesto.
Con todas estas dudas en la cabeza, hemos recurrido a una experta en moda, la estilista Beatriz Moreno de la Cova, para que nos ayude a desengranar todos los trucos para tener un armario de primavera/verano de lo más envidiable. Conocida por su particular estilo, en el que mezcla las piezas clásicas con un toque sofisticado y extravagante, para Beatriz una de las claves es divertirse y experimentar con la moda, no tener miedo a salir de la zona de confort y añadir nuestro toque personal, ese que nos diferencia, para conseguir unos estilismos dignos de la pasarela.
Otro de los tips de Beatriz es invertir de forma inteligente en básicos para tener un fondo de armario de calidad que nos dure años. Comprar poco y mejor es el mantra que nos ha repetido Beatriz Moreno de la Cova durante una jornada de compras en uno de sus templos de shopping, la tienda de Intrend en Málaga (Alfonso Ponce de León, 6).
Una firma que pertenece a uno de los mayores grupos de moda italiana y que ofrece de ropa y accesorios de una calidad excepcional, con tejidos y materiales increíbles y a unos precios muy competitivos. Intrend tiene puntos de venta en muchos países del mundo, entre ellos España, la de Málaga y en la calle Salvador De Madariaga s/n (San Sebastián de los reyes, Madrid y también canal online (intrend.it). En sus tiendas ofrecen una experiencia global de compra, ya que ponen a disposición de sus clientas a su equipo de asesores que te pueden ayudar con sus consejos y sugerencias.
Estas son las propuestas favoritas de Beatriz Moreno de la Cova para confeccionar un armario cápsula de primavera, que podrás llevar ahora y en el futuro.
1. Sastre de bermudas: La nueva business girl
Una tendencia que ya se anticipó el año pasado y que parece que ha venido para quedarse, según apunta Beatriz Moreno de la Cova. El combo de bermudas y americana es el sustituto natural en verano del traje chaqueta. Elige un color intenso, como este verde, y combínalo con una camiseta o camisa blanca, y accesorios en negro. El resultado es un outfit elegante y con mucho estilo para afrontar la jornada laboral estival.
2. Vestido de popelín negro: El LBD minimalista
No es nada nuevo que uno de los mandamientos del armario perfecto es tener un vestido negro, pero en verano ya no sirve de cualquier tipo, hay que apostar por uno de popelín. Beatriz opta por este de corte minimalista, con escote halter y con mucho vuelo en la parte de la falda, perfecto para llevar con unas sandalias planas en la playa o con unas de tacón para una ocasión más especial. Un diseño tan cómodo como favorecedor para todo tipo de siluetas.
3. Trench de verano: Oversize y con color
Si hay una prenda clásica que ha sobrevivido a todas las tendencias efímeras y es un innegociable en el fondo de armario de las que más saben de moda, esa es el trench o gabardina. Ideal en ese entretiempo de los días primaverales, se adapta a cualquier tipo de estilismo, desde el más informal hasta a uno más sofisticado. Ahora se lleva oversize y con color, como este en verde militar, que Beatriz ha elevado con unas sandalias metalizadas fucsias, también de Intrend.
4. Vestido camisero: de Jackie Kennedy a Kate Middleton
Para Beatriz Moreno de la Cova, este es el vestido royal por excelencia. Fue el protagonista de muchos de los looks icónicos de Jackie Kennedy y ahora lo es también de Kate Middleton, que lo lleva en diferentes colores, aunque para Beatriz si hay que elegir uno para el verano, ella se decanta por el color blanco y largo midi. Es fresquito, versátil y muy fácil de combinar. Ella en esta ocasión ha optado por unas sandalias planas, bolso y cinturón en cuero de color caramelo, pero también admite otros complementos como collares, unas alpargatas de cuña o un bolso de rafia, si estamos de vacaciones en la playa.
5. Bonus track: Accesorios que marcan la diferencia
No podíamos terminar nuestra jornada de compras con Beatriz, sin dedicar un rato a elegir los complementos de la temporada. Y es que, si la ropa es importante, los accesorios son los que tienen la última palabra, en ellos recae, ni más ni menos, que toda la responsabilidad de transformar radicalmente un estilismo. Entre los favoritos de la experta en moda, unos sling back en tejido natural, unas gafas ‘Matrix’, un collar rígido, unas sandalias de pulsera marrones y otras metalizadas, y un bucket hat, en denim, con aplicaciones de perlas.