El día: el 31 de marzo de 2025. La hora: las 14:30 horas. En ese momento, los reyes Federico X y Mary de Dinamarca aterrizaban en el aeropuerto de París-Orly para participar en visita de Estado a Francia de tres días, el cual concluyó ayer miércoles. Han sido varias jornadas, y múltiples actividades, en las que la Reina nos ha mostrado una exquisita imagen junto con prendas llenas de historia, joyas que atraían la atención y complementos con mucho detalle. Aquí, abrimos su maleta de viaje para conocer todos los secretos de sus 5 looks.

El recuerdo a una colección icónica de la moda
El primer acto en el que participaron los reyes de Dinamarca fue una recepción oficial y ceremonia de bienvenida en Les Invalides en París, donde fueron recibidos por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron; para, posteriormente, desplazarse los cuatro al Palacio del Elíseo. Como look debutante de esta visita de Estado, dirigió su mirada a la historia de la moda, pues apostó por un conjunto francés que recreaba uno de los grandes hitos del diseño de los años 40.

El rompedor New Look de Christian Dior
En concreto para sus primeros actos en París, Mary de Dinamarca estrenó un traje de chaqueta y falda en color blanco, de Dior. Su luminoso blazer se presentaba en un corte de cintura entallada y caderas acentuadas que recuperaba el estilo de la denominada chaqueta Bar, un icono de la moda francesa que diseñó Christian Dior para su colección New Look en 1947. Fue toda una revolución estas novedades por enfatizar la silueta femenina y aportar un optimismo visual que se alejaba de la austeridad que provocó la II Guerra Mundial.

Un tocado en crepé muy favorecedor
Creando un rico contraste con su traje de estética New Look, la reina Rania recuperó un tocado tipo diadema. Este accesorio confeccionado en crepé de forma artesanal presenta un elegante plisado y lazos en la parte posterior. En concreto, es una creación de Jane Taylor que estrenó el 25 de febrero de 2025 durante un servicio religioso en apoyo a Ucrania.

Unos sofisticados zapatos bicolor
Como complementos, Mary de Dinamarca recuperó un bolso minimalista en piel negra con asa corta, el Small Islington de Mulberry. Este accesorio se lo vimos por primera vez durante el acto conmemorativo con motivo del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz (Polonia) el 27 de enero de 2025. Poco más de dos meses después (5 de marzo), lo reciclaría durante su visita de Estado a Finlandia. Por su parte, también vuelve a llevar sus salones bicolor de Gianvito Rossi que tiene desde 2016.

Joyas reales con perlas
Del joyero real más histórico, Mary de Dinamarca quiso realzar su primer look en esta visita de Estado a Francia con un anillo, broche y pendientes de perlas rodeadas de diamantes. Estas joyas pertenecen a la parure Pearl Poiré. De este conjunto, lució su tiara por primera vez el Noruega, coincidiendo con el 20º aniversario de boda con Federico X. Esta data del siglo XIX cuando fue un encargo para la esposa de Federico de Países Bajos, la princesa Luisa de Prusia. Cuando Luisa de Suecia se casó con el bisabuelo de Margarita II, Federico VIII, esta pieza llegó a Dinamarca.

Cena de gala en el Palacio del Elíseo
Tras sus primeros actos el 31 de marzo, la jornada concluyó con una cena de gala que la pareja presidencial francesa ofrecí en honor a los reyes de Dinamarca. Una velada, animada musicalmente por la Guardia Nacional de Francia, en la que la reina Mary estaba radiante con un look en el que incluía hasta tres piezas de estreno.

Una nueva falda de fiesta
Uno de los estrenos más llamativos de su look de gala fue su nueva maxifalda de fiesta. Con un atrayente estampado floral de aspecto vintage, esta prenda posee mucho volumen y un largo hasta los pies que la hace ideal para ocasiones más formales. En concreto, se trataba de una creación de Lasse Spangenberg Copenhague, firma que nació en 2001 y se caracteriza por su trabajo artesanal.


Una blusa transparente con delicados bordados
También nueva era su bonita blusa en color blanco, que presentaba un acabado transparente y realzado con minuciosos bordados que recorrían el escote, cuello, hombros y mangas. Si te gusta, debes saber que es el modelo Larissa en color marfil de Clea (455 euros). Esta firma, fundada por la diseñadora Natasha Gordon en 2021, está asentaba en Melbourne (Australia).

Unos zapatos de satén con tacón de 10,5 centímetros
Para esta cena de gala, Mary de Dinamarca sí que prefirió reciclar sus complementos. Por ejemplo, la Reina recuperó unos salones de satén en color beige luminoso y tacón de 10,5 centímetros de Gianvito Rossi. Estos los estrenó en su visita de Estado a Suecia el 6 de mayo de 2024. Desde ese día, no se los habíamos vuelto a ver.

Un precioso bolso con perlas
También recuperado era su bolso de mano. En concreto, recicló un precioso diseño tipo monedero, con cierre metalizado con borlas y acabado ornamentado con borlas de perlas. Era el modelo Maud de Anya Hindmarch. La primera vez que se lo vimos fue durante el 25º aniversario de la Embajada Nórdica en Berlín el 21 de octubre de 2024. Posteriormente, lo recuperaría en su visita de Estado a Finlandia el 5 de marzo de 2025.

Unos nuevos pendientes de piedras de colores
El tercer estreno que acompañó a Mary de Dinamarca en esta cena de gala fueron sus pendientes. Esta joya, confeccionada en oro amarillo de 18 quilates, diamantes y piedras de colores (topacio, coral, ámbar y aguamarina), formaba parte de la colección Gipsy de Ole Lynggaard, uno de sus sellos daneses favoritos.

Su traje verde safari
El martes 1 de abril comenzó con una visita a la Manufacture des Gobelins, tras la que acontecieron distintos compromisos, como acudir a la Escuela Maternelle Dussoubs y al Brand Palais. Para estas actividades de mañana y tarde, la reina Mary recuperó de su armario un traje sastre en color verde safari, de Scanlan Theodore. Este dos piezas, que estrenó el 16 de abril de 2023, fue el mismo que llevó durante su encuentro con el rey Felipe VI y la reina Letizia en Dinamarca el 8 de noviembre de 2023. También lo llevó en su visita de Estado a Islandia en octubre de 2024.

Una blusa bohemia
Para restar formalidad a su traje sastre de color verde safari, Mary de Dinamarca quiso recuperar una blusa en rosa empolvado que presenta un cuello elevado con volumen y elegante drapeado. De momento, sigue siendo un misterio la firma a la que pertenece.

Un bolso italiano de asa corta
Uno de los accesorios que Mary de Dinamarca incluyó en su primer look del 1 de abril fue un bonito bolso de asa corta, en color rosa empolvado (a juego con su blusa) y pespuntes frontales. Esta creación es el modelo Whitney Small de la firma italiana Max Mara. El 7 de septiembre de 2021, fue la primera vez que se lo vimos y, en total, lo ha llevado en 10 ocasiones, incluyéndolo, por ejemplo, en su maleta de viaje a Brasil en octubre de 2024.

Unos zapatos de pitón
Muy glamurosos, a Mary de Dinamarca le gusta combinar su traje verde safari con sus salones de pitón de Gianvito Rossi. Estos zapatos son muy exóticos en su diseño, tienen puntera afilada y un tacón de 10,5 centímetros. Por primera vez, los lució el 12 de octubre de 2017.

Un broche con forma de mariposa
Entre los actos que participó la Reina el 1 de abril, se encontraba la Escuela Maternelle Dussoubs, como adelantábamos. Curiosamente, los profesores y estudiantes de este centro han comenzado a participar en el programa Bullying-Free de la Fundación Mary. Por ello, y creando una conexión muy emotiva, ella quiso prender de su solapa un broche con forma de mariposa, el logo de su organición, la cual fundó en 2007 para trabajar en la mejora de la vida de niños, adultos y familias en exclusión social.

Un abrigo-vestido fil-coupé
A las 19:00 horas del 1 de abril, los reyes de Dinamarca participaron en una cena de regreso en Le Grand Hôtel. Para la ocasión, la reina Mary recicló un artesanal abrigo-vestido en color negro que se realza con detalles dorados de flores confeccionadas mediante la técnica de sastrería del fil-coupé, es decir, el trabajo de hilos para crear diseños decorativos en relieve. Esta pieza es el modelo Toro Fantasma de la firma Taller Marmo. Hasta la fecha, solo lo había llevado el 21 de mayo de 2022.

Unos zapatos muy elegantes de encaje
Muy sofisticados, Mary de Dinamarca quiso combinar su precioso abrigo-vestido con flores doradas con unos zapatos de encaje negro, talón de ante y fino tacón, de Gianvito Rossi. Los tiene desde el 22 de junio de 2014 y se lo hemos podido ver en un total de 5 ocasiones.

Sus nuevos pendientes portugueses
Por su parte, sí que eran nuevos sus pendientes. En concreto, fichó una bonita creación de la firma portuguesa Alma e Coração, el modelo Queen (125 euros). Estos están confeccionados en plata de ley 925 con baño de oro, tienen un largo de 7,5 centímetros y un peso de 15,1 gramos.

Un brazalete histórico de la reina Luisa de Suecia
Entre las joyas que eligió Mary de Dinamarca para la cena de regreso, además de sus nuevos pendientes, destaca que recuperó el brazalete de compromiso de la reina Luisa de Suecia, una joya de eslabones de oro y colgante con diamantes.

Un traje de lino muy cómodo
La última jornada de viaje (2 de abril) comenzó con una recepción por parte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo en el Hôtel de Ville, frente al Ayuntamiento, para participar en un crucero por el Sena posteriormente. Unas actividades para las que Mary de Dinamarca quiso estar muy cómoda con un fresquito conjunto de lino, compuesto por chaqueta con cinturón coordinado y bermudas a juego. Pertendece a la colección de Primavera/Verano 2024 de la firma MKDT Studio, creada en 2014 y afincada en Copenhague.

Unas botas de ante burgundy
Creando un rico contraste cromático, Mary de Dinamarca acompaña su traje de lino de unas botas en color burgundy de tendencia. En concreto, recupera el modelo Gainsbourg de Aquazzura, que está confeccionadas en ante y tienen tacón de 8,5 centímetros. La primera vez que se las vimos fue el 1 de marzo de 2019.

Un bolso francés con cadena
En color marrón y también de ante, Mary de Dinamarca recicla un bolso francés, pues opta por llevar en sus manos su modelo en marrón con acabado guateado y cadena de eslabones de Chanel.

Los pendientes Boucle hechos en Italia
En cuanto a sus joyas, Mary de Dinamarca opta por reciclar sus pendientes Boucle de Sophie Bille Brahe, que están elaborados a mano en Italia. Estos presentas forma semicircular con base de oro amarillo reciclado de 18 quilates y un total de 1,67 quilates de diamantes Top Wesselton VVS.

No olvida sus gafas de sol
Para protegerse de los rayos solares en un 2 de abril muy despejado, Mary de Dinamarca estrenó gafas de sol. En concreto, lució el modelo RB4362 con montura de pasta en color marrón claro y cristales en marrón oscuro, de Ray-Ban (183 euros).