¿A quién no le gustaría realizar un tour privado a orillas del Sena con nada más y nada menos que la alcaldesa de París como guía? Federico X y Mary de Dinamarca han tenido ese placer esta mañana, en el tercer y último día de su visita de Estado a Francia, y la reina de los daneses ha aprovechado el plan para probar una combinación de prendas de ante y lino que nos fascina para hacer frente al clima de entretiempo.
El acertado look de Mary de Dinamarca a orillas del Sena
Una vez llegados a las orillas del famoso río que atraviesa la capital, los reyes daneses se han subido a un barco que los ha conducido a su siguiente destino para otro compromiso. Será una jornada de agenda llena, al final de la cual el matrimonio partirá de regreso a Dinamarca. Ante tanto ajetreo, la Reina ha optado por un look cómodo que valiese para las temperaturas frescas de la mañana, así como para el sol del mediodía. ¿Cuál es la clave?
Mezclar tejidos en primavera: lino y ante
Cuando hablamos de vestir cómodamente en entretiempo, no solo nos referimos a llevar calzados de poco tacón o prendas más holgadas (que también), sino que hacemos especial énfasis en los tejidos con los que se confecciona la ropa. Si en invierno lo que nos interesa son las lanas gruesas y los materiales técnicos y aislantes, al subir ligeramente las temperaturas se hace necesario pasar progresivamente a los algodones y linos.
Para esas jornadas que se hacen eternas, en las que hace frío un momento y calor al siguiente, recomendamos prendas de abrigo ligeras que faciliten el movimiento y la transpiración. Eso sí, no pueden dejar al descubierto los brazos ni el pecho, que lo último que queremos es resfriarnos.
Mary de Dinamarca ha seguido estos consejos al pie de la letra con un look de lo más versátil y elegante que, no nos cabe duda, reciclará una vez comience la temporada estival. Se ha decantado por un conjunto de lino crudo, de MKDT Studio (Primavera/Verano 2024), compuesto por una chaqueta de cuello monje con cinturón incorporado para marcar su silueta y unos pantalones tipo bermudas anchas. Debajo de la americana, ha llevado un jersey de cuello alto marrón.
Chaqueta que marca cintura y botas altas
Las amantes del verano quizá no estén convencidas de aventurarse con prendas abrigadoras y bermudas al mismo tiempo, quizá porque nos cuesta visualizarlos juntos, pero el estilismo de la reina danesa es el perfecto ejemplo de cómo se puede adaptar este pantalón corto a otras temporadas únicamente jugando con los complementos. En lugar de un zapato plano, ha escogido unas botas altas de ante marrón chocolate con tacón fino para crear ese golpe de efecto y, al mismo tiempo, protegerse del frío en las piernas y pies.
Este tipo calzado de caña alta está entre sus favoritos de los meses invernales y continúa llevándolo en primavera, sobre todo porque puede coordinarlo con su bolso clásico de Chanel, que está realizado en ante acolchado de la misma gama cromática. Otro guiño a la moda francesa que se suma a la lista de sutiles homenajes de estilo que la mujer de Federico X ha llevado a cabo en estos tres días de visita de Estado.
Un broche vintage que jamás le habíamos visto
Sobre el pecho, del lazo izquierdo de la chaqueta, Mary ha llevado un broche de lo más llamativo que no se parece a los que forman parte de su joyero familiar, puesto que pertenece a una colección antigua de Dior. Es un prendedor en metal dorado e incrustado con piedras turquesas, cristales y vidrio rojo, que data del año 1964 y podría ser, en realidad, un regalo de Emmanuel y Brigitte Macron para la reina danesa. Esto último, sin embargo, no ha sido confirmado.
Como pendientes, visibles gracias a su peinado de cola alta pulida, ha elegido sus aros de bouclé en oro amarillo 18 quilates con diamantes redondos, de Sophie Bille Brahe, los cuales ha llevado recurrentemente desde que los adquirió, en agosto de 2019.