A las 9:35 horas, los reyes de Dinamarca continuaron este martes con su agenda de compromisos englobados en su visita de Estado a Francia, que comenzó este lunes con una recepción oficial y ceremonia de bienvenida en Les Invalides. Durante estas más de 24 horas, Mary de Dinamarca nos ha mostrado una maleta de viaje fascinante donde no ha faltado un colorido conjunto de gala, así como guiños a los iconos parisinos de la moda. Ahora, nos llega un nuevo look cuajado de detalles durante una cena de regreso en Le Grand Hôtel.
Para esta velada ubicada en uno de los emplazamientos de París más icónicos, muy cerca del Palais Garnier o las Galerías Lafayette, Mary de Dinamarca ha vuelto a triunfar con su sofisticado estilo, apostando de nuevo por los motivos florales como una suerte de homenaje primaveral.
Vestido bordado y pendientes portugueses
La Reina danesa ha elegido para esta segunda noche de su viaje en el histórico hotel parisino con vistas a La Ópera Garnier, un vestido de gasa negro cruzado de Taller Marmo con solapas de pico y cinturón con lazada a tono que, al igual que el de la cena de Estado celebrada el día anterior en el Palacio del Elíseo, está protagonizado por un estampado floral esta vez en clave metalizada que recorre el talle, los puños y la falda del diseño midi.
Un look impecable que ha completado con pendientes de la marca portuguesa Alma E. Coração de 6,5 centímetros -es la referencia Queen (del inglés, "reina"), elaborada en plata de ley bañada en oro y disponible en su web por 75 euros-, y stilettos negros de tejido calado: el modelo Claudia de Gianvito Rossi de 10 centímetros de tacón, confeccionados en encaje y talón de ante.
Termina el estilismo con melena suelta de raya a un lado y peinada con ondas al agua que potencian el volumen con un acabado elegante y pulido; y maquillaje de noche con ahumado de ojos sutil, pestañas tupidas y combo de labial y colorete en nude melocotón.
Sus looks anteriores en París
Hasta la fecha, Mary de Dinamarca nos ha mostrado tres looks. Dos de ellos, tenían como nexo común incluir una chaqueta, eso sí, ambas diferente entre sí. El tercero nos deja una oda a la primavera al impactar con un vibrante estampado floral.
El primer look que lució la reina Mary lo vimos durante los actos de bienvenida tanto en Les Invalides como en el Palacio de Elíseo en la tarde del lunes 31 de marzo. Para la ocasión, la esposa del rey Federico X estrenó un elegantísimo conjunto en blanco roto de Dior, que estaba compuesto por una chaqueta de icónica línea Bar y falda trapecio.
Joyas de perlas con historia
Este dos piezas era un fabuloso guiño al histórico New Look que creó Christian Dior en 1947 y que, hoy en día, sigue siendo un referente en la moda. Para mayor realce y conforme al protocolo, recuperada un delicado tocado tipo diadema en negro, el modelo Diamond de Jane Taylor. Sus salones bicolores de Gianvito Rossi, su bolso Small Islington en negro de Mulberry y sus joyas con perlas de la parure Pearl Poiré culminaron su estilismo.
Un look de gala floral
Tras sus primeros compromisos en París, los reyes de Dinamarca fueron agasajados con una cena de gala en el Palacio del Elíseo por parte del presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron. Allí, la reina Mary estrenó una falda larga y acampanada con estampado floral de acabado vintage, de Lasse Spangenberg.
También era de estreno su blusa blanca con cuello elevado, mangas abullonadas y romántico encaje adornando el escote y los hombros, el modelo Larissa de Clea (455 euros). Igualmente, sus llamativos pendientes de oro de 18 quilates con diamantes y diferentes piedras (coral, ámbar, topacio y aguamarina). Esta joya pertenece a la colección bohemia Gipsy de Ole Lynggaard. Por otro lado, sí que reciclaba sus zapatos en satén beige de Gianvito Rossi y su clutch Madud de color marfil y con perlas de Anya Hindmarch.
El traje verde safari
Para reanudar su agenda en este martes 1 de abril, Mary de Dinamarca ha optado por un look mucho más formal, pero en el que no faltan detalles de tendencia, como un guiño a la estética bohemia que sigue de plena actualidad esta primavera de 2025. En concreto, recicló su traje sastre en verde safari, de Scanlan Theodore, que estrenó en abril de 2023.
Para actualizar su traje sastre con sello australiano, la reina Mary estrenó una bonita blusa de cuello alto con volumen drapeado, una prenda boho muy romántica. Coordinándose cromáticamente, recuperó su bolso Whitney mediano de Max Mara. Por su parte, sus salones de animal print de Gianvito Rossi crean un rico contraste muy moderno. En cuanto a joyas, llama la atención su broche en forma de mariposa, el logo de su fundación.