La semana pasada, la agenda de la reina Letizia se desarrolló en Cabo Verde donde participó en diversas actividades humanitarias y feministas con motivo de un significativo viaje de cooperación. Ahora, la esposa del rey Felipe VI recupera sus compromisos institucionales en España con la visita del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) en Granada.
Su retorno a España
Para participar en este acto del CIMCYC de la Universidad de Granada (curiosamente, el Rey visitará la ciudad andaluza el próximo jueves), en el que se ha presentado la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, doña Letizia ha querido que el color dominara su look, en concreto, un llamativo rojo, su favorito. De este modo, vemos que la Reina luce un confortable jersey de cashmere con cuello a la caja y manga larga, que remanga para mayor modernidad y adecuándose a las temperaturas cálidas de 16 grados centígrados que se registraban en la ciudad andaluza. Esta pieza es de Hugo Boss y la tiene en diferentes colores, por lo que podríamos decir que es una adquisición que podría convertirse en favorita de su armario.
Una nueva falda con original estampado
Por otro lado, también estrena una original falda plisada con efecto visual, de Adolfo Domínguez. Esta prenda de largo midi presenta una fina raya roja que decrece de forma oblicua, creando un transgresor estampado. No es de temporada (tenía un precio aproximado de 121 euros), por lo que podemos deducir que la Reina ha esperado el momento concreto para estrenarla.
Los complementos de la reina Letizia, en Granada
Buscando la coordinación tanto con su jersey como con las líneas que adornan su nueva falda plisada de largo midi, doña Letizia recupera de su armario un bolso rojo de piel con forma rectangular. Este accesorio, que podría considerarse un básico, no es nuevo, ya que, por ejemplo, se lo pudimos ver en Cuenca el 13 de septiembre de 2017 durante los Premios Nacionales de Cultura en la Catedral de Santa María y San Julián. Ese día, la Reina optó por combinarlo con un dos piezas de chaleco y falda tubo a juego cromáticamente.
Como calzado, doña Letizia ha querido recurrir a una tendencia que le fascina, sobre todo, en épocas más cálidas: los slingbacks. En concreto, luce unos zapatos destalonados de Magrit, que presentan tacón sensato y un color toffee que es muy fácil de combinar. Por su parte, no falta su anillo de Coreterno y estrena unos largos pendientes con piedras de colores.