Federico X y Mary de Dinamarca dan comienzo al segundo día de compromisos de una visita de Estado a Francia que concluirá este miércoles, 2 de abril de 2025. El viaje inició con una bienvenida en la que la reina danesa rindió homenaje a la tradición francesa de la costura con un traje clásico de Dior y, al caer la noche, se celebró una gala, donde ella lució espectacular con una falda de flores y pendientes multicolores. El registro de la danesa en esta nueva jornada, sin embargo, es muy distinto, más cómodo, cotidiano y fiel a las últimas tendencias de moda.
Mary de Dinamarca acierta en su viaje a París
Mary ha querido reciclar su traje sastre en crepe color verde safari, de Scanlan Theodore, que estrenó en abril de 2023 y que volvió a llevar en noviembre de ese mismo año, durante la última visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Dinamarca. Aquel día lluvioso de otoño, los dos matrimonios visitaron el Danish Architecture Center en Copenhague y, mientras que Mary llevaba este conjunto de sastrería combinado con una blusa blanca, la española le daba el punto de color a la cita con un imponente abrigo rosa chicle, de Carolina Herrera.
Sigue las tendencias de las pasarelas
En esta oportunidad, ha sido la reina de los daneses quien se ha animado con las tonalidades más vivas de la paleta, en contraste con Brigitte Macron, quien apostó por un dos piezas estructurado de color azul marino. El traje verde de Mary se compone de una chaqueta entallada con dos botones frontales y un pantalón recto a juego. Sin embargo, debajo de la blazer, ha incorporado una romántica blusa que sigue el estilo de las parisinas mejor vestidas.
¿Acaso Mary ha estado pendiente de las últimas pasarelas? Eso parece, ya que en los desfiles de Chloé, Zimmermann y Alberta Ferretti, por mencionar solo algunas firmas, las prendas drapeadas y vaporosas, realizadas en gasa o muselina de seda de colores rosa palo, amarillo mantequilla o beis, han tenido absoluto protagonismo.
¿Un nuevo homenaje a Francia?
Si bien se desconoce por los momentos qué firma está detrás de esta preciosa blusa de cuello alto abullonado con drapeados, sabemos que en el armario de Mary hay otra prenda muy similar, en el mismo color y del mismo corte, pero con el cuello alto dotado de pequeños volantes, que compró a Ba&sh en 2017. Es una de las marcas que más gustan a las parisinas, así que quizá ha querido decantarse por un diseño similar, de este estilo bohemio y romántico, para rendir un nuevo homenaje a la moda del país anfitrión.
Broche con significado
Su maquillaje en tonos de rosa y muy luminoso, a la par que natural, ha aportado una imagen juvenil y casual a este look sofisticado. En cuanto a los accesorios, ha apostado por la sencillez de unos pendientes dorados de botón con una piedra amarilla y un broche de mariposa que se adorna con brillantes, suficiente para darle algo de brillo a su look sin recargarlo. La mariposa es el logo de su fundación, a cuyo programa se ha adherido recientemente L'ecole maternelle Dussoubs, una institución de educación preescolar que visitó junto a Brigitte Macron este martes.
Una vez más, ha elegido el bolso Whitney mediano en piel de becerro suave de color rosa palo, un modelo de la italiana Max Mara que ha repetido en una decena de ocasiones. No cabe duda de que se encuentra, por tanto, entre sus favoritos, y además combina estupendamente con su nueva blusa romántica y bohemia. Como calzado, ha optado por unos salones con estampado de serpiente, de Gianvito Rossi.