Amaia Arrieta, está de estreno. La diseñadora donostiarra, que viste a los príncipes George y Charlotte, los hijos de los príncipes de Gales, ha creado la primera colección conjunta para niños junto a Inés Domecq. Dos universos que se fusionan: el de IQ Collection y el de Amaia Arrieta. La primera, toda una institución en la moda nacional y la preferida de las invitadas de boda; y la segunda, una firma afincada en Londres que viste a los hijos de la realeza europea, unidas en la que será su primera y esperada colaboración. Una colección que nace de la idea de que la moda se convierta "en un lenguaje para expresar la identidad y la conexión entre generaciones, equilibrando herencia e innovación".
Una colección con inspiración británica
Las imágenes de campaña, realizadas en los idílicos paisajes de Los Cotswolds, Londres, evocan la esencia de la primavera inglesa y refuerzan la inspiración británica de la colección. En ellas, la saxofonista Mercedes Figueras, la empresaria Patricia Alexander y las interioristas Mercedes Bohórquez y Alejandra Bustamante protagonizan, junto a sus hijos, un día de campo donde la moda y la naturaleza se entrelazan en perfecta armonía.
La transmisión de valores de generación en generación
Más allá del estilo, esta colección representa la transmisión de valores entre generaciones. Las cuatro mujeres elegidas como modelo son: la empresaria Patricia Alexander, madre de cuatro niños; la saxofonista Mercedes Figueras, hermana del polista Nacho Figueras, amigo cercano del príncipe Harry; la interiorista Mercedes Bohórquez, hija del rejoneador Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq y madre de tres niños, Bruno, Juan y Fermina; y Alejandra Bustamante, hija del prestigioso decorador Luis Bustamante y madre de tres niños. Todas ellas comparten su amor por la moda con sus hijos y también les legan principios como la generosidad, el esfuerzo y la amistad. Valores que también son la base de unión entre IQ Collection y Amaia Arrieta.
Esta alianza supone la unión de dos marcas que han conquistado la moda con su visión única. IQ Collection, fundada por Inés Domecq, ha destacado en los últimos años por su elegancia contemporánea y sus diseños estructurados, convirtiéndose en un referente de la moda femenina. Por su parte, Amaia Arrieta, marca española con sede en Londres, ha vestido a la realeza británica y a numerosas personalidades internacionales con su exquisita ropa infantil, caracterizada por su delicadeza y atención al detalle.
Una colección exclusiva con tejidos y colores de ensueño
La nueva línea conjunta destaca por su selección de tejidos de alta calidad, entre los que predominan el lino y el algodón. La paleta cromática se mueve entre tonos empolvados, rosas y burdeos que se mezclan con los clásicos crudos, evocando la sofisticación de la infancia con un aire muy british. Los diseños incluyen volantes, lazos, perforados y detalles bordados, en una colección que apuesta por la elegancia natural. Cada prenda refleja la esencia de ambas marcas: la fusión entre la dulzura de la infancia y un estilo atemporal, creando piezas diseñadas para acompañar a madres e hijos en su día a día sin renunciar a la individualidad de cada uno.
Un lanzamiento con espíritu internacional
Las imágenes de campaña, realizadas en los idílicos paisajes de Los Cotswolds, en la capital británica, evocan la esencia de la primavera inglesa y refuerzan la inspiración británica de la colección. En ellas, la saxofonista Mercedes Figueras, la empresaria Patricia Alexander y las interioristas Mercedes Bohórquez y Alejandra Bustamante protagonizan, junto a sus hijos, un día de campo donde la moda y la naturaleza se entrelazan en perfecta armonía
¿Venderás además de los vestidos para niña los diseños para mujer de IQ en tu tienda?
Sí, los venderé en mi tienda y online.
¿A qué niñas te gustaría ver vestida con estos diseños?
¡A todas! Me parece que han quedado ideales, está mal que lo diga yo, pero de verdad estoy superorgullosa del trabajo que hemos hecho junto con IQ y de las manos mágicas de nuestras costureras que lo han bordado.
¿De qué talla a qué talla va esta nueva colección?
De la 2 a la 10.
¿Qué crees que cautivará de los diseños de IQ a tu público que es más internacional?
Yo creo que el concepto de vestir igual a las niñas y sus mamás está muy de moda, hay una verdadera tendencia de compartir todo con los hijos, y que menos un vestido para una ocasión especial, es un momento único y muy entrañable.
¿Por qué crees que gustan tanto tus diseños en el Reino Unido?
¡Mis diseños son clásicos y atemporales con colores y la alegría del sur! Les alegramos el día.
¿Son diseños que gustan a las mamás o a las niñas?
A las dos, la verdad, hay muchas mamás que eligen, pero cada vez más piden la opinión de sus hijas, no como antes que nos poníamos lo que nos decían.
¿Cómo es vestir a los hijos de los príncipes de Gales?
Es un gran orgullo, la verdad, porque podría elegir cualquier marca.
¿Qué busca la princesa de Gales cuando acude a tus diseños?
Algo clásico, elegante, con buen corte.
¿En alguna ocasión has vestido a los hijos de los duques de Sussex?
No hemos vestido a los Duques de Sussex, pero han pasado muchas otras celebrities por la tienda... Y también las familias reales de Suecia, Dinamarca, Bélgica...
¿Tus diseños pasan de hermano a hermano o se 'heredan'?
Al ser de buena calidad, son eternos y se heredan de hermano a hermano.
Disponible a partir del 25 de marzo
La colección estará disponible a partir del 25 de marzo en las tiendas físicas de Amaia Arrieta en Londres, en la tienda de IQ Collection en Madrid (Jorge Manrique, 11) y en los centros de El Corte Inglés de Serrano, Castellana y Pozuelo en Madrid, así como en Sevilla y Málaga.
También podrá adquirirse a través de sus plataformas online: www.theiqcollection.com y www.amaialondon.com. Esta colaboración promete convertirse en un referente de la moda infantil, donde la elegancia y la artesanía española brillan con luz propia.