Los Reyes de Dinamarca estarán hasta el 2 de abril en Francia con ocasión de la visita de Estado que ha comenzado a las cuatro de la tarde con una recepción oficial y ceremonia de bienvenida en el Hotel Nacional des Invalides. Para la ocasión, Mary de Dinamarca le ha rendido homenaje al país con un look firmado por Dior, una de las firmas francesas más emblemáticas de la historia de la moda. Tras el recibimiento, los monarcas han asistido a una cena de gala a las ocho de la tarde para la que la Reina danesa ha elegido una impresionante falda floral y camisa bordada semitransparente.
El look de gala de Mary de Dinamarca
Junto a Emmanuel y Brigitte Macron, los Reyes de Dinamarca han posado a su llegada al palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República francesa donde se ha celebrado la cena de Estado en honor a los monarcas. Para la ocasión, Mary ha lucido una maxifalda evasé azul pálido, estampada con detalles florales y con fajín incorporado. El truco con el que le ha cedido todo el protagonismo a esta pieza ha consistido en combinarla con una blusa blanca semitransparente de Clea.
La blusa es la Larissa Embroidered Shirt, en algodón de seda y bordados en cuello y mangas. Una pieza de fondo de armario ideal por su versatilidad y especial por el volumen de las mangas, un doble puño cerrado que define la silueta y cuello perkins redondo. El diseño incluye un top interior desmontable de tirante fino que la Reina ha mantenido para la ocasión.
En cuanto al calzado, ha elegido stilettos color nude con largo tacón de aguja y forrados de tela satinada. Una de las características de este color es que ayuda a estilizar la figura al imitar el color de la piel, alargando la silueta. Es el modelo Gianvito 105 Pumps de Gianvito Rossi, con tacón de 10,5 centímetros y en el tono Light Beige.
Pendientes colgantes y maquillaje natural
El look se completa con pendientes de montura en oro y piedras en azul y coral que atraen la luz al rostro. Además, ha llevado el Maud Clutch embellecido con perlas de Anya Hindmarch, un diseño blanco de cerradura dorada ideal para ocasiones especiales.
Para el maquillaje mantiene sus códigos habituales de piel luminosa, colorete melocotón, labial de acabado satinado y ahumado de ojos en tonos marrones con maxipestañas. Como toque final y para cederle el protagonismo a los pendientes y el bordado de la blusa, ha lucido un moño bajo con raya en medio, el clásico chignon francés que resalta la línea del cuello.