Por invitación del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, el rey Federico X y la reina Mary de Dinamarca han iniciado una visita de Estado a Francia que concluirá el próximo miércoles, 2 de abril de 2025. Hoy, la pareja real aterrizaba en el aeropuerto de París-Orly a las 14:30 horas y, a las 16:00 horas, han participado en una recepción oficial y ceremonia de bienvenida en Les Invalides (Hotel Nacional des Invalides), donde también se encontraba la primera dama, Brigitte Macron.
En el color de su primer look como reina de Dinamarca
Para estos primeros actos a los que aconteció su marcha al Palacio del Elíseo, donde en el Salón de Retratos se han intercambiado regalos y condecoraciones, Mary de Dinamarca ha decidido lucir un look protagonizado por una creación francesa. En concreto, de la histórica casa Dior, ha llevado un conjunto de dos piezas formado por una chaqueta y una falda midi en color blanco, un tono que marcó su historia como Reina, pues fue el que lució el día que Federico X fue proclamado como rey el 14 de enero de 2024.
La icónica chaqueta Bar de 1947
Aunque este conjunto en sí mismo es pura elegancia y sofisticación, llama especialmente su blazer con tres botones y hombros relajados, cintura estrecha y bajo realzado que acentúa las caderas. Este estilo es el propio de la conocida como chaqueta Bar, un icono de la moda francesa que diseñó Christian Dior en 1947, para su colección New Look. Una línea que se caracterizaba por las siluetas femeninas y que tuvo gran impacto cultural y un simbólico renacimiento tras la austeridad que generó la Segunda Guerra Mundial.
Un tocado tipo diadema
Para combinarlo y siguiendo el protocolo, Máxima de Dinamarca lució un bonito tocado a modo de diadema, en color negro y con delicado plisado. En sus manos, la esposa de Federico X en su primer look parisino (esta noche podremos verla majestuosa de largo en una cena de gala) llevó unos guantes y un bolso de asa corta, de Mulberry. Este último accesorio lo estrenó en el 80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz el 27 de enero de 2025 y lo recuperó por primera vez en su visita de Estado a Finlandia el pasado mes de marzo.
En cuanto al calzado, optó por unos zapatos en acabado bicolor (negros acharolados y con puntera blanca en contraste), de Gianvito Rossi, los cuales estrenó el 30 de octubre de 2016. Capítulo aparte merecen sus joyas con perlas (anillo, broche y pendientes), que pertenecen al joyero real. En concreto, estas pertenecen a la parure (set) conocido como Pearl Poiré.