Esta última temporada invernal -como lleva pasando desde hace años- triunfan los cuadros como estampado. Una tendencia a la orden del día con la que se pueden sacar miles de estilismos con unos sencillos vaqueros, un pantalón de traje o un vestido básico… porque en cuestiones de moda, todo vale para darle un toque especial y diferente a tus prendas más sobrias. Sassa de Osma nos lo demuestra con su abrigo de coloridos cuadros que levanta cualquier total look monocromático. Una pieza de lana, corte recto y gran largura, que trasciende al típico print gracias al pelo negro que rodea el final de las mangas. Un toque especial y único que destaca encima de un abrigo -que ya sobresale por sí solo por sus llamativos colores en tonos morados y verdes-. Una prenda diferente para las más atrevidas, que también abunda en su versión más clásica: de estilo sastre y paño, oversize o entallado, con un largo hasta la rodilla y respetando un binomio de colores.
Mientras la princesa de Hannover reafirma una temporada más que el abrigo de cuadros es uno de sus ‘infalibles’ tanto en las pasarelas como en el street style, otras royals europeas también son víctimas de esta tendencia. Cada una marcando su propio estilo, pero todas defendiendo su experiencia en el mundo de la moda. Como ha hecho la it girl para celebrar su 37 cumpleaños, que en la imagen de abajo sale junto a su marido y sus hijos.
Los cuadros combinados de Leonor y Letizia
La princesa de Asturias ha demostrado ser una gran conocedora de esta tendencia actual. Durante la entrega del Premio al ‘Pueblo Ejemplar de Asturias 2024’, Leonor dio una imagen muy casual e informal -diferente a las que nos tiene acostumbrados con su uniforme militar- con un abrigo tipo sobrecamisa de cuadros grises. Una prenda de Sézane confeccionada en lana, perfecta para cualquier look diario. Una prenda parecida a la que escogió su madre. La reina Letizia volvió a apostar por su chaqueta estampada de Springfield, adecuada para los meses de entretiempo y propia de un icono de estilo. Sin duda, una inspiración para que aquellas que buscan prendas fáciles de copiar.
La princesa de Gales y su estilismo burdeos
El pasado enero, Kate Middleton hacía gala de su impecable elegancia con un precioso abrigo marrón y granate a cuadros, de Blazé Milano, cuya estructurada abotonada en dos filas recordaba a los diseños de los años 80. Una prenda que combinó con un ‘dos piezas’ compuesto por un jersey de cuello alto, de Kiltane, y una falda midi fluida, de Edeline Lee, en tonalidades de rojo. Uno de colores más significativos de la princesa de Gales con el que representa el poder, la seguridad y la pasión. Todo un acierto para su emotiva visita al Hospital Royal Marsden, donde ella misma recibió su tratamiento de quimioterapia el año anterior.
La apuesta de Charlène de Mónaco para el tradicional encendido de luces
En diciembre, con la época navideña, la princesa lució el básico indiscutible del armario invernal. En su línea sofisticada y sobria, Charléne sorprendió con su propuesta de líneas cruzada en tonos grises y negros combinada con un jersey de cuello alto, guantes y botas altas de piel a juego. El abrigo de cuadros ‘príncipe de Gales’ que debe su nombre al rey Eduardo VII -que puso de moda este patrón en el siglo XIX- y que evoca el poder de la elegancia británica.
Una americana para Marie Chantal
Un día antes de la última boda griega, la de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni, la mujer del jefe actual de la Casa Real Helena, dio una lección de moda con su estiloso, elegante y casual look. Una blazer de cuadros impecable y cruzada con doble botonadura fue la protagonista de un estilismo, que acompañó con un jersey crudo de punto y unos pantalones grisáceos de franela con raya. Una combinación básica irresistible, y más si lucimos un Birkin de Hermès a juego.
Alexandra de Hannover triunfa con el estampado de gallo
Las coincidencias existen y más cuando hablamos de moda. En noviembre, la joven se reunió con Sassa de Osma en la capital francesa dejándose ver con una americana de pata de gallo en blanco y negro. Una prenda muy similar al abrigo que lució su cuñada -el mismo que protagoniza estas líneas-, y que nos recuerda al estilo de Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi. Está claro que, para Alexandra de Hannover, su madre y su hermana son dos referentes de estilo. Aunque ella también marca su propia línea con esta blazer de cuadros.
El traje de Dior que estrenó Beatrice Borromeo
Cuando salió la colección Crucero 2025 de Dior, la ‘royal’ italiana fue una de las más elegantes del desfile con su traje de chaqueta de cintura avispa -un famoso corte de mediados del siglo pasado- y falda a conjunto. Un ‘dos piezas’ de lana y cuadros blancos sobre fondo negro donde la americana corta cruzada, destacaba por sus bolsillos delanteros. Todo un acierto para una de las fieles embajadoras de esta marca, que se postuló como una de las invitadas más elegantes de la velada.