El Baile de la Rosa 2025 no ha defraudado. Más que nunca, la familia Grimaldi ha deslumbrado al mundo entero con sus mejores looks en una velada tradicional que se ha celebrado en el Salle del Étoiles del Sporting Monte-Carlo. Y si Carolina de Mónaco hacía honor a su elegancia eterna con un fabuloso vestido blanco que realzaba con un broche histórico y Carlota Casiraghi apostaba por el siempre sofisticado color negro, las gamas cromáticas más vibrantes han definido los vestidos de Alejandra de Hannover, Beatrice Borromeo y Tatiana Santo Domingo.
El vestido rosa de Alejandra de Hannover
La hija menor de Carolina de Mónaco y, por lo tanto, hermana de Carlota Casiraghi ha heredado la pasión por la moda de su madre. Con guiños a los gustos de estilo de su familia, la joven royal, de 25 años, se decantó por un fabuloso diseño de estilo princesa Disney en color rosa chicle. En concreto, Alejandra de Hannover, que acudió acompañada de su novio, el alemán Ben-Sylvester Strautmann, lució un vestido de escote en V del que nacen unas mangas drapeadas que caen delicadamente por los brazos, cuerpo encorsetado con minucioso plisado y falda acampanada. Para mayor realce, esta creación de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2025 de Giambattista Valli (uno de sus diseñadores favoritos) presenta a la altura de las caderas unos artesanales adornos en forma floral que magnifican esta creación, una de las más espectaculares que ha llevado en el Baile de la Rosa. Además, cubrió su cuello con un espectacular collar de Cartier de la línea Pluie, el cual mostraba 492 diamantes talla brillante engastados en oro blanco (354.000 euros).
El vestido-capa rojo de Beatrice Borromeo
Por su parte, su cuñada Beatrice Borromeo también quiso que el color fuera la tendencia dominante de su look. En el caso de esta, esposa de Pierre Casiraghi, un rojo sangre teñía dota su imagen, pues eligió un vibrante vestido en esta gama cromática, que presentaba escote en V, plisado en el cuerpo del que nacía una elegante capa y falda larga semitransparente. Para fichar esta creación, hay que viajar en el tiempo hasta el 20 de enero de 2020, pues pertenece a la colección de Dior Alta Costura Primavera/Verano 2020 que se presentó en París.
Destellos metalizados para Tatiana Santo Domingo
Tatiana Santo Domingo, esposa del hijo mayor de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi, también quiso vibrar en esta noche inspirada en el Caribe con un diseño muy colorido, en un tono coral metalizado que daba las vibraciones de tener un acabado fucsia. La diseñadora estadounidense de ascendencia colombiana lució, en concreto, un diseño de la firma británica Erdem (3.495 euros) que estaba confeccionado en Jacquard con mezcla de lino y estampado de claveles. Esta creación de silueta asimétrica y drapaeada presentaba un gran lazo en el hombro izquierdo.