Gran noche para Mónaco. Este 29 de marzo de 2025, se celebra su tradicional Baile de la Rosa en el Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo, una cita en la que la realeza del Principado se da cita para mostrar su imagen más glamurosa con looks para el recuerdo. Y es que el dress code así lo señala: vestido de noche para ellas y black tie para ellos. De este modo, una vez hemos podido enamorarnos de las elecciones de invitada de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi o la princesa Charlene, entre otras.
El Baile de la Rosa con más color
La 69ª edición del Baile de la Rosa, que vuelve a contar con Christian Louboutin como director creativo de la fiesta tras Karl Lagerfeld, tiene como inspiración la música reggaeton, los colores del Caribe en un improvisado viaje al trópico y se engloba bajo el título de El Baile de la Rosa al atardecer, según las directrices de Françoise Dumas, organizadora del evento.
De este modo, hemos podido comprobar cómo los colores más vibrantes han sido los que han acompañado al, diríamos, 80% de las invitadas royals. Así, fascinante ha sido el vestido de princesa con fantasía floral de Alejandra de Hannover, hija menor de Carolina de Mónaco. De color rosa chicle, la joven royal optaba por una creación encorsetada con falda de gran volumen (Giambattista Valli Alta Costura Primavera/Verano 2025). Por su parte, Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, quiso que su look se definiera por una de las tendencias que más gustan a las mujeres de la realeza, el vestido con capa. El suyo, en concreto, era de color rojo y le favorecía muchísimo (Dior Alta Costura Primavera/Verano 2020). Y, si hablamos de looks llenos de color, no podemos dejar de señalar el diseño metalizado con corte oriental (de Erdem, 3.495 euros ) que lució Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi.
En el caso de Charlene de Mónaco, la Princesa ha optado por incorporar un pequeño detalle en tono neutro. Y es que la esposa del príncipe Alberto, que el pasado año se decantó por un mono de lentejuelas plateadas, ha llevado un vestido midi en color negro que se cubría con un sobrevestido de inspiración túnica en encaje color turquesa, de Dolce & Gabbana (5.500 euros). De la misma firma, era su clutch dorado.
Carolina de Mónaco, una royal con mucha personalidad
Sin embargo, alejándose de los colores más vibrantes de las invitadas de la realeza, nos encontramos con Carlota Casiraghi. Ella quiso que el color negro marcara su estilismo, pues se decantó por un vestido de escote redondo, falda en doble capa con transparencias y corsé-joya de cristales (creación de Chanel Alta Costura Otoño/Invierno 2024-2025). Sin duda, puede que marcar la diferencia haya sido porque ha recibido los consejos de su madre. De hecho, Carolina de Mónaco se distanció de todas las asistentes al elegir como color el blanco.
En concreto, llevó un vestido de inspiración nupcial con escote asimétrico, bordados plateados y línea relajada, de Chanel Alta Costura. Por otro lado, llamó especialmente la atención el gran broche que lucía en su pecho. En concreto, se trata del Reed Stomacher de Chaumet que le regaló Karl Lagerfeld. Esta joya fue creada en 1893 y vendida a Drouot en subasta en 1986 antes de que la adquiriera el diseñador alemán. La hija mayor de Grace Kelly ya la llevó, por ejemplo, en el Baile de la Rosa de 1999.