Un nuevo Iftar en la agenda de Rania de Jordania. La Reina hachemita ha participado esta semana en una comida nocturna en Amán tras el ayuno por el mes islámico del Ramadán. En esta ocasión, lo ha hecho junto a un grupo de mujeres militares y de las agencias de seguridad. Allí, su look era muy colorido, tradicional y se acompañaba de un cinturón exclusivo.
Un look en rojo y azul
Se considera una de las combinaciones prohibidas en el mundo de la moda. Pero coordinar el color rojo y el azul en un mismo look no solo favorece y capta la atención, sino que también es icónica. Ahora, este combo también es adaptado por Rania de Jordania durante este último Iftar en Amán. En su look, la Reina hachemita estrena un tradicional abaya con ricos bordados de la diseñadora Eman AlAhmad. De esta diseñadora que pone énfasis en el “empoderamiento” en cada una de sus creaciones, también es su nuevo vestido, el modelo Phoebe, que se caracteriza por tener cuello redondo, manga abullonada y largo midi.
Un cinturón artesanal con mensaje
Sin embargo, la reina Rania opta por personalizar su vestido de estreno, pues la pieza original se acompaña de una cinta negra que se ciñe con nudo a la cintura del que prescinde. En su lugar, la esposa del rey Abdala II luce un cinturón artesanal con ricos bordados hechos a mano, lo que le hace exclusivo.
Este accesorio pertenece a la firma de la diseñadora Petra Orfali, que se caracteriza por la confección a través de mujeres de Amán a las que da una oportunidad de empleo, con la que rompe clasicismos. “Estas mujeres, seguras de sí mismas y curiosas, ganan un salario, aprenden habilidades, obtienen independencia financiera y generan un cambio de percepción que se está filtrando gradualmente a la comunidad en general, donde muchas provienen de entornos conservadores y patriarcales”, precisan desde la compañía.
Unos zapatos de 10,5 centímetros de tacón
No obstante, el cinturón no es el único complemento que acompaña a Rania de Jordania en su cuarto look por el Ramadán. En esta última cita, la Reina jordana recupera sus salones de Gianvito Rossi en azul eléctrico y tacón de 10,5 centímetros, así como su clutch de mármol de la firma L’Afshar, fundada por la iraní Lilian Afshar.
Sus 3 looks previos por el Ramadán
Sin duda, Rania de Jordania está mostrándonos looks tradicionales durante el Ramadán, pero muy diferentes entre sí. Sobre todo, su estrategia es jugar con los colores y con complementos muy distantes en cuanto a estilo.
De este modo, vimos como un color amarillo verdoso dominaba su look durante el Iftar en Madaba. Allí, Rania de Jordania estrenaba un elegante caftán de poliéster japonés fruncido a mano, de la firma sudafricana Thebe Magugu, el cual complementaba con el bolso Knot Intrecciato en blanco de Bottega Veneta.
Una semana antes, la madre del príncipe heredero Hussein de Jordania festejaba el Iftar en Amán. En la capital jordana, la Reina estrenaba dos piezas llenas de tradición de la firma Sarah’s Bag: un abaya con perlas cosidas a mano y un maxivestido con estampado tribal. En esta ocasión, optó por complementar su look con un bolso de estreno, el modelo Jappeloup de Nodie’s; y su cinturón de Balmain x H&M.
Días ante, Rania de Jordania participaba en un Iftar en Áqaba. Aquí, mostró su primer look por el Ramadán, el cual estaba protagonizado por un precioso caftán con bordados dorados. Como bolso en esta ocasión, se decantó por un diseño marrón de Bottega Veneta.