Domingo de sol, de cielo despejado y de reuniones familiares. Lucía Villalón y Gonzalo Melero, celebraron el bautizo de su pequeño Lucas, rodeados de sus seres queridos y amigos más íntimos en la iglesia Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda -ubicada en el barrio de Las Tablas-. Un momento importante para su hijo, que recibió su primer sacramento, y para los Villalón Melero que, frente a las adversidades de la vida, han salido adelante y “ha sido un día muy especial y lo hemos disfrutado mucho en familia”, explicaba la periodista deportiva.
El bebé que nació hace menos de seis meses -el pasado 1 de octubre- llegó al mundo con “un riñón multiquístico y un ureterocele”. Un problema que le costó una operación con tres semanas de vida, y aunque el resultado fue positivo, Lucas tiene insuficiencia renal crónica, “lo que quiere decir que tiene un problema de riñones para siempre”. Una situación difícil de llevar para sus padres que ven que su hijo "se encuentra bien y estable", pero “vivo preocupada y con mucho miedo” y “tengo que aprender a gestionar eso”, confesaba -con lágrimas en los ojos- uno de los rostros principales de Movistar+.
Para el jugador del U.D. Almería -de segunda división- y la periodista no es la primera vez que pasan por esta complicada situación. Su primogénito, Diego, fue diagnosticado de gastrosquisis -una malformación en la pared abdominal- antes de su llegada al mundo. Un duro golpe que afrontaron muy unidos y del que, afortunadamente, salieron victoriosos. Hoy el pequeño, que en agosto cumplirá tres añitos, está recuperado y lleva una vida normal.
El estilismo ideal
La madre de un niño bautizado es como la dama de honor en una boda americana. Ella no es la protagonista del evento, pero su estilismo será uno de los más vistos durante toda la ceremonia. Por eso, el diseño hay que pensarlo bien y elegirlo con dedicación… algo que Lucía Villalón ha demostrado saber a la perfección. Para esta ocasión especial, la periodista ha confiado en el Made in Spain con una creación de Panambi.
El vestido midi de tejido chanel, juega con líneas verticales y horizontales en gris y azul; sus mangas son largas y ajustadas; y la silueta del torso queda entallada hasta que se abre con corte evasé. Un diseño sofisticado y atemporal, que Lucía combinó con un abrigo con cuello de pelo de color gris, sandalias nude; y complementó con un recogido sencillo, que nunca falla: un moño bajo.
3 en 1
La periodista conoce muy bien las técnicas y claves del mundo peinados. Hace unos años, Lucía Villalón y el estilista Eduardo Sánchez presentaban en ¡HOLA!, el peinado en 3 tiempos que va cambiando de un recogido formal a una coleta baja para terminar con una melena suelta y con movimiento. El recogido de invitada ideal que se adapta a cada momento de una fiesta.
El soleado 23 de marzo
Después de la ceremonia religiosa, los padrinos del bebé -sus tíos Claudia y Borja- junto con el resto de seres queridos, se desplazaron a un restaurante para dar paso al convite de celebración. Entre los invitados estaban algunas amigas de la presentadora como la periodista Claudia Collado -la mujer de Matías Prats Jr.- que está embarazado de su primer hijo, y la estilista Cristina Reyes; además de la madre y la hermana de Lucía. Anina Puras, que posó orgullosa con su nieto en brazos, y María Villalón, que guarda un gran parecido físico con su hermana y es diseñadora de interiores.