Ir al contenido principalIr al cierre de página
chloe the white lotus© HBO

Jacquemus diseña 2 looks a medida para Chloe, la mejor vestida en ‘The White Lotus’

La serie que retrata las excentricidades de los ricos en sus vacaciones esconde secretos para las amantes de la moda


27 de marzo de 2025 - 18:00 CET

Tras habernos conquistado, primero, desde Hawái, y después en Sicilia, The White Lotus nos lleva ahora a Tailandia, concretamente a la paradisíaca isla de Koh Samui. Sirve de escenario en esta tercera temporada para las excentricidades de los adinerados huéspedes del hotel, cuyo nombre da título a la serie. Pero si bien el "dónde" es clave para entender de qué va este asunto, nosotras queremos poner el foco en otra parte de la producción que da especial sentido a la trama: su vestuario. Si algo caracteriza a los ricos (aprendimos de ello viendo Succession) es que visten de una determinada manera que solo ellos pueden entender.

Fotograma de la serie The White Lotus, Tailandia© HBO

El vestuario de The White Lotus: cómo visten los ricos en sus vacaciones

Para la tercera temporada, la diseñadora de vestuario Alex Bovaird estuvo buceando archivos de los años 60 y 70, una época en la que se tenía un guardarropa entero dedicado a las vacaciones, dado que viajar lejos de casa era un lujo y no una costumbre. Es precisamente en este tiempo que nacen las colecciones Resort de las grandes firmas de alta gama con la intención clara de satisfacer la creciente demanda de los más ricos, que viajaban por el mundo y se vestían acorde a la señalada ocasión. 

El vestuario de The White Lotus, diseñado por Jacquemus© lebonlebon

Al pastiche de influencias en la cabeza de la diseñadora de vestuario se suma inspiración real del momento presente, imágenes actuales, sacadas de las redes sociales. "Es muy fácil encontrar el hashtag o la ubicación correcta y ver lo que todos publican en estos resorts, como el Four Seasons Resort Koh Samui o el Mandarin Oriental Bangkok”, explicó en una entrevista con WWD. Y no le falta razón porque los personajes que retrata Mike White en la serie son la hipérbole y caricatura de quienes se hospedan regularmente (a veces por tiempo indefinido) en esta clase de hoteles.

El vestuario de The White Lotus, diseñado por Jacquemus© HBO

Chloe, la exmodelo que muchas quieren ser

Después de leer el guion de la tercera temporada, Bovaird determinó que, entre todos los personajes, uno destacaría como referente de estilo. Sería "esa chica" en la que tantas desean convertirse: Chloe. "Es joven, viaja mucho y probablemente ha pasado mucho tiempo en Saint-Tropez", así describe la diseñadora a esta exmodelo canadiense (con porte indudablemente francés), interpretada por Charlotte Lebon. Se la imaginó desde el primer momento como la antítesis de Tanya, protagonista de la segunda temporada, quien es a su vez la escandalosa expareja de su novio actual, Greg.  

El vestuario de The White Lotus, diseñado por Jacquemus© HBO

El vestuario de Chloe le permitió llevar a cabo una fantasía pendiente: que Simon Porte Jacquemus, el diseñador de las it girls, participase en la elaboración de unos cuantos looks para la serie. Él no solo aceptó encantado, sino que fue quien se puso en contacto con el equipo en primer lugar. Según cuenta Bovaird, habían intentado colaborar en la producción de la segunda temporada, con sede en Sicilia, pero finalmente no se dio. Aunque hubiera sido fantástico, sobre todo considerando que Jacquemus ya ha presentado sus creaciones en las costas italianas y se inspira siempre en el verano eterno, el destino encajó todas las piezas del puzle hasta llegar a este momento. 

El vestuario de The White Lotus, diseñado por Jacquemus© jacquemus

Diseños de Jacquemus a medida

Este dúo creativo pasó a intercambiar fotos de trajes de baño de los años 60 y 70, así como referencias a Bangkok y su cultura. El resultado fue un primer look para el sexto episodio que inmediatamente nos dejó preguntándonos quién había diseñado un conjunto de playa tan sensual y a la vez elegante. La respuesta era casi evidente para quienes nos dedicamos a la moda: Jacquemus. Su imaginario nace, precisamente, de los idílicos paisajes de la Costa Azul, donde históricamente han veraneado los ricos y famosos, hasta miembros de la realeza europea.

El vestuario de The White Lotus, diseñado por Jacquemus© HBO

Es este aire de glamur clásico con elementos contemporáneos, adaptado todo a un entorno de ensueño como pueden ser Tailandia o el sur de Francia, el que se plasma en el look de Chloe. Un traje de baño rosa chicle con escote barco, que se funde con una delicada falda midi asimétrica en gasa traslúcida. Lo complementó con un sombrero de rafia con ala ancha a dos tonos, otra idea del diseñador, y un par de pendientes de aro dorados que sí figuraban en su catálogo por aquel entonces.

El vestuario de The White Lotus, diseñado por Jacquemus© HBO

Aquí nos dimos cuenta de que habíamos pasado por alto otro diseño que Jacquemus, un minivestido negro y ajustado con mezcla de estampados de rayas y lunares a contraste en blanco y bordado con lentejuelas. Lo llevó Chloe en el primer episodio de la temporada, pero solo se mostró en pantalla unos segundos. El efecto de la alianza formada por Bovaird y el modisto ha puesto el foco sobre el vestuario de este personaje aparentemente secundario en la serie, que es en realidad una protagonista a nuestros ojos. 

Jacquemus en The White Lotus© Jacquemus

En el segundo episodio de la temporada, Chloe presume de una tercera pieza de Jacquemus, aunque esta no fue hecha especialmente para ella y, si consigues ahorrar lo suficiente, puede ser tuya también. Hablamos del bolso de hombro estampado con el que combina su vestido de red de pescar. Bautizado como El Bambola, este cubo asimétrico de efecto rafia estampado de cebra resalta por su cierre de anilla de metal chapado dorado, que toma inspiración de la arquitectura moderna de Casa Malaparte, así como del entorno que la arropa, la costa de Capri. 

El vestuario de The White Lotus, diseñado por Jacquemus© HBO

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.