Nicole Kidman nació en Hawái el 20 de junio de 1967, pero, con tan solo 4 años, su familia volvió a Australia, lugar en el que empezó su carrera actoral. Dio sus primeros pasos en escuelas de teatro como Phillip Street Theatre, a la que acudió con Naomi Watts. Su debut cinematográfico fue a los 16 años con Bush Christmas, y, desde ese momento, no paró de actuar hasta convertirse en una de las actrices mejor pagadas del mundo. Ha sido elogiada por su trabajo en muchas ocasiones, lo que la ha llevado a ganar premios como un Oscar, un BAFTA y seis Globos de Oro. En cuanto a su vida personal, se casó con Tom Cruise y adoptaron 2 hijos. Pero tras una separación llena de incógnitas, la actriz se volvió a casar con su actual marido, Keith Urban, en 2006. Con él, tiene dos hijas, una de la cuales ha debutado como modelo de pasarela. Después del éxito de su película Babygirl, llega Holland, un thrillerdisponible en Prime Video a partir de este 27 de marzo, que promete mantener al espectador enganchado hasta el final. Para homenajear a la intérprete, recordamos sus 12 looks que han impactado.
Para los Globos de Oro de 2025, que se celebraron el 5 de enero, la actriz acudió a la gala en Beverly Hills con un look confeccionado especialmente para ella y firmado por Balenciaga Alta Costura, marca de la que es embajadora. La espalda totalmente descubierta, la cola de sirena y el tejido del vestido hicieron que su estilismo fuera uno de los favoritos y más comentados de la gala.
El 9 de marzo de 2025, se llevó a cabo el estreno de la película Holland, en Austin, Texas. La actriz escogió un diseño de Fendi del 2008, que se trataba de una doble falda y una capa cropped semitransparente con el mismo estampado que el vestido. Recogió su pelo con una coleta y dejó los dos mechones de delante sueltos.
En el visionado de Holland, el 25 de marzo de 2025 en Nashville, Tennessee, la actriz sacó a relucir su versión más modesta. Acudió con una camisa de tartán rojo y blanco acompañada de una falda negra de corte midi y con vuelo.
El 7 de enero de 2025, Nicole Kidman acudió a los Premios de la National Board of Review, celebrados en Nueva York. Para la ocasión, se decantó por este vestido de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, de la colección Otoño/Invierno 2014-2015. El vestido fue muy comentado, pues, aunque era negro y con escote cerrado en la parte frontal, la espalda era una auténtica obra de arte, con perlas decorando toda la pieza.
Durante la Academy Museum Gala, el 19 de octubre de 2024, Nicole llegó con un vestido negro hecho a medida de Balenciaga Alta Costura. El diseño derrochaba elegancia por sí solo, pero le añadió unos guantes de ópera y un reloj que acabaron de convertirla en una auténtica estrella.
Para el desfile de Balenciaga de la colección Primavera/Verano 2025, que se llevó a cabo el 30 de septiembre de 2024 durante Paris Fashion Week, Nicole Kidman iba espectacular con este look. Aunque se tratase de un total black, el conjunto fue muy atrevido y bien recibido por el público general.
Una estructura arquitectónica y una falda sencilla
Para la presentación de Babygirl el 30 de agosto de 2024 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, la actriz optó por look que firmaba Schiaparelli. En concreto, lució un conjunto con un cuerpo arquitectónico en color beige acompañado de una falda sencilla para no quitarle protagonismo. El diseño fue toda una sorpresa y convirtió a Kidman en una de las mejores vestidas.
La Met Gala es uno de los eventos con más renombre a nivel mundial. En 2024, se celebró el 6 de mayo bajo la temática: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, que trataba de valorar prendas históricas y darles una nueva vida. Para esta edición, la actriz por un vestido, que era una réplica de una pieza de la colección de Primavera/Verano 1951 de Balenciaga, y que llevó Dorian Leigh, una de las primeras modelos de la industria. El look de Kidman fue ejemplar, y se caracterizó por la inspiración flamenca del vestido y su espectacular cola, que combinaba las plumas negras con el satén blanco.
Lentejuelas doradas para ser la estrella de la noche
El 27 de abril de 2024, se le concedió a Nicole Kidman un AFI Life Achievement Award, uno de los premios más prestigiosos que recibió por su histórica trayectoria cinematográfica. Para la ocasión, la actriz decidió brillar y destacar, por lo que optó por un vestido bañado en lentejuelas doradas, ceñido y con una larga cola coordinada. El vestido fue confeccionado por Balenciaga.
El 2 de diciembre de 2023, se celebró el desfile de Otoño/Invierno 2024-2025 de Balenciaga, al que acudió la actriz. Nicole eligió un vestido de terciopelo negro de la Alta Costura de 2023, con una estructura en los hombros como foco de atención principal. Todos los accesorios también giraron en torno al negro a excepción de los pendientes, pues se decantó por unas perlas en forma de gota.
Como ya hemos visto, Nicole Kidman es una de las reinas de la Met Gala, y el 1 de mayo de 2023, se coronó como tal una vez más. La temática de ese año fue en honor a Karl Lagarfeld, el diseñador creativo más icónico de Chanel en los últimos años, y qué mejor forma de hacerlo que con el vestido que la propia actriz lució en el anuncio del perfume Chanel nº5. El diseño estaba confeccionado con plumas, que se iban haciendo más presentes a medida que llegaban a la parte inferior, con pedrería y tul.
El 27 de marzo de 2022, se llevaron a cabo los Premios Oscar, y, para la gala, la actriz eligió un diseño de Armani Privé. Estuvo deslumbrante con un color azul pastel, y un patrón original que añadía una minifalda globo a la pieza, así como una cola con pedrería bordada.
El 12 de febrero de 2017, se celebraron los BAFTA en Londres. Por aquel entonces, Nicole, que acudió como nominada por su papel en la película Lion, apostó por un diseño de Armani Privé de color negro, corte sirena y maxi escote.
Para los Oscar de 2013, donde ejerció como una de las encargadas de entregar un premio, Nicole Kidman se bañó en lentejuelas negras que degradaban en dorado y creaban ricos estampados brillantes. En concreto, lució un inolvidable diseño de L’Wren Scott.
Una de las grandes noches de su vida fue la del 23 de marzo de 2003, en la que recibió el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en Las horas. Escogió un diseño de la Alta Costura de Jean Paul Gaultier, (colección Primavera/Verano 2003) que introdujo la asimetría en el escote. El diseño estuvo formado por un tejido negro de gasa que permitía el vuelo, y lo acompañó con un peinado muy discreto para darle elegancia al estilismo.