Descubre dónde consigue los mejores básicos, la periodista de moda Amalia Quiroga, cuáles son sus caprichos o sus eternos favoritos. Cada prenda o accesorio en su armario tiene una historia o un propósito.
LO ÚLTIMO EN LLEGAR A MI ARMARIO...
Un poncho de mohair, de Bimani (C. Velázquez, 43), perfecto tanto para eventos formales como para looks más desenfadados, y el bolso de hombro Betty, de A.P.C. (C. Fernando VI, 16).
ENCUENTRO MIS BÁSICOS, EN...
eseOese (C. Ayala, 20) y & Other Stories (C. Hermosilla, 15). En ambas descubro prendas atemporales, de buena calidad y duraderas, pero la primera me fascina especialmente porque está construida sobre un antiguo teatro –Infanta Beatriz– y aún se pueden apreciar reminiscencias como el escenario, los focos, el telón y algún que otro cartel en las paredes.
UN BOLSO QUE NO ME QUITO...
El bolso bandolera (modelo Harvest), de Mercules (C. Conde de Aranda, 10) es, sin duda, una de las mejores inversiones que he hecho. Lo he llevado hasta el fin del mundo (literalmente) y está como nuevo. Y no subestimes su tamaño, ¡cabe de todo!
PUEDO PASARME HORAS EN...
Las tiendas de Natura. Son mi opción número 1 a la hora de buscar regalos de moda, decoración o belleza o para amigas y... ¡Siempre acabo autorregalándome algo!
EN MI JOYERO...
Predominan los pendientes y anillos de marcas españolas con encanto, como Moncollier (C. Lagasca, 52) y PDPAOLA (C. Claudio Coello, 44).
EN MI WISHLIST HAY...
Cualquier prenda o accesorio de la nueva tienda de Sézane que acaba de abrir en Claudio Coello, 22. ¡Me muero por sus jerséis de punto! También llevo tiempo detrás de los diseños Filet de red de Longchamp (C. Serrano, 56); me fascinan.
SIEMPRE CONMIGO...
Mis deportivas favoritas son de Veja (C. Barquillo, 44). Son ultracómodas y me acompañan en el día a día. Además, son 100% sostenibles, pues se fabrican con algodón orgánico, caucho y varios materiales hechos a partir de botellas de plástico recicladas. Y aunque son irrompibles, si lo necesitas puedes repararlas en su taller para que te duren eternamente.
PARA UN EVENTO...
Los vestidos de flores de Polínet Moi (C. Argensola, 30) me salvan en cualquier ocasión; son absolutamente irresistibles.