Es algo tímida, pero no le dura más de quince minutos. Sobre todo, si hablamos de moda, su gran vocación y a la que desea dedicarse de una u otra manera. Pasión que comparte también con su padre, Jaime de Marichalar, y su madre, doña Elena de Borbón. Desde París, y, disfrutamos con Victoria de Marichalar de un día de alta moda entre glamour, risas y anhelos confesados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-París, alta costura, diseños de ensueño… ¿Cómo te has sentido posando con este espectacular contexto?
-Aunque, en términos de modelaje, no sea una gran experta, rodearme de este fantástico equipo, con una de las cabeceras clave a nivel nacional, en esta maravillosa localización y tener el privilegio de vestir estas obras de arte, me hace sentir gratitud absoluta.
-¿Qué significa el universo haute couture para ti?
-La moda ha formado parte de mi vida desde muy pequeña. Un arte donde su máxima expresión se alcanza con la alta costura. Su universo no solo radica en el lujo, sino en la confección artesanal, el cuidado máximo del detalle y en la exclusividad de ser prendas hechas a medida. Es una experiencia única para un mundo globalizado.
-Hay quien piensa que, en un futuro dominado por la inmediatez y las tecnologías, posiblemente, no tenga cabida, ¿crees que esto es posible?
-La alta costura está basada en el trabajo artesanal, que implica tiempo y dedicación a cada pieza. La inmediatez y la tecnología han llegado a transformar muchas industrias, pero, en el caso de la moda de lujo, podría ser esa conexión con la exclusividad, la personalización y la creatividad.
-¿Cómo te ves tú en ese futuro?
-Me gustaría estar vinculada siempre a la moda, pero todavía no sé de qué forma.
-En RR. SS. te vemos con todo tipo de looks, pero con un hilo conductor, ¿cómo definirías tu estilo?
-No podría definirlo como tal. Es ecléctico en función de mi estado de ánimo, agenda y compromisos profesionales, pero siempre partiendo de la elegancia y la comodidad. Sin duda, el mejor binomio.
-¿Qué influencias o referentes tienes en este sentido?
-Mi abuela y mi madre. De vez en cuando, me quedo embobada viendo fotos de ellas y me encanta verlas con cada pieza tan especial que lucían.
-¿Haces alguna 'incursión' en el armario de tu madre?
-Sí, y me hace mucha ilusión que me deje prendas y complementos que, además de ser preciosos, me traen muy buenos recuerdos.
-Te hemos visto en alguna ocasión asistiendo a desfiles con tu padre, ¿te ha inculcado él la pasión por la moda o coincidís en esto?
-La moda ha estado presente en mi vida desde muy pequeña hasta convertirse en una pasión, y poder compartirla con mi padre es un verdadero privilegio.
"Participar en el programa de televisión El desafío ha sido muy gratificante. Pese al vértigo que me daba al principio, lo disfruté muchísimo y me llevo muy buenos amigos"
-Si pudieras elegir a la persona que más ha influido en tu forma de ver la vida y de afrontarla, ¿quién dirías que ha sido?
-Sin duda, mi abuelo don Juan Carlos.
-¿Qué valores admiras, o te gustan más, en las personas?
-La lealtad es un valor que aprecio mucho.
-Por el contrario, ¿qué es lo que más te saca de quicio?
-Las mentiras.
-Has participado en El desafío, ¿qué ha supuesto esta experiencia?
-Ha sido muy gratificante conseguir superarme en cada prueba y ver una evolución en mí. Pese al vértigo que me daba al principio, lo disfruté muchísimo y me llevo muy buenos amigos.
"Durante el programa, me preocupaba que los nervios me jugaran malas pasadas y que todo el esfuerzo, por mi parte y por la del equipo, durante los ensayos fueran en vano. Me consta que mi familia sigue el concurso con mucha ilusión, y, en especial, mis primos, con los que lo paso muy bien comentando las pruebas cada semana"
-¿Qué pasaba por tu mente cuando realizabas las pruebas?
-Se me hacían eternas y solo trataba de mantenerme concentrada en la prueba.
-¿Y qué es lo que más te ha preocupado durante el programa?
-Que los nervios me jugaran malas pasadas y que todo el esfuerzo y dedicación, tanto por mi parte como por la del equipo, durante los ensayos fueran en vano.
-¿Cómo te ha visto tu familia en este debut en la pequeña pantalla?
-Me consta que mi familia sigue el programa con mucha ilusión, y en especial mis primos, con los que lo paso muy bien comentando las pruebas cada semana.
-¿Te dieron algún consejo antes de empezar las grabaciones?
-Sí, mi familia, y en especial mi abuelo, me ha apoyado desde el principio y ha confiado en mí. Él solo me dijo que no me olvidara nunca de quién soy, lo que represento, y que tratara de hacerlo de la mejor manera posible. Le estoy muy agradecida.
"Si pudiera entrevistar a un grande de la moda, sería a Cristóbal Balenciaga. Su legado es tan inmenso que hace de su persona una figura clave, gracias a su estilo innovador. Fue un auténtico visionario"
-Tienes cientos de miles de seguidores, ¿no te resulta abrumador?
-He aprendido a vivir con ello. Abrir mi Instagram ha normalizado algo que, hasta ese momento, no era posible, con todos los beneficios y miedos que eso suponía. Me quedo con lo positivo: todas las personas que he podido conocer y lo que me ha aportado, tanto a nivel personal como profesional.
-¿Cuidas mucho el contenido que subes o es pura espontaneidad?
-Soy consciente de la responsabilidad que supone, además de ser una herramienta de trabajo, pero, aun así, intento siempre hacerlo de la manera más natural posible.
-Si echásemos un vistazo a tu armario, ¿qué nos encontraríamos?
-Un mix de prendas que van acorde a mi estilo y en función de mis estados de ánimo. Puedes encontrar desde prendas 'casual' y cómodas, para mi día a día, hasta prendas más elegantes, para ocasiones más especiales.
-Si pudieras entrevistar a algún grande de la moda, ¿a quién elegirías?
-A Cristóbal Balenciaga. Su legado es tan inmenso que hace de su persona una figura clave, gracias a su estilo innovador. Fue un auténtico visionario.
-Un sueño/proyecto que te gustaría ver cumplido en 2025…?
-A lo largo de este año, me gustaría seguir aprendiendo y esforzándome mucho para seguir evolucionando personal y profesionalmente. Soy consciente de que soy joven, pero tengo la suerte de tener cerca a personas con más experiencia que yo, de las cuales aprendo cada día.