Para dar comienzo al mes de Ramadán, Rania de Jordania organizó este miércoles un banquete de Iftar, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario, en Áqaba. El objetivo era reunir a mujeres líderes de toda la localidad que se han distinguido en diversos campos, un evento que reforzó el compromiso de la esposa del rey Abdalá II con una causa cercana a su corazón, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Rania de Jordania celebra el Ramadán
Solo horas antes de conmemorarse el primer viernes de Ramadán, Rania asistió a este evento con otras mujeres jordanas dignas de admirar. El orgullo por sus raíces es palpable, en plena celebración del mes musulmán del ayuno, oración, reflexión y comunidad. Eligió enfundarse en un caftán tradicional de seda rosa palo que presenta bordados dorados y burdeos a contraste, estableciendo golpes de color que hacen de este look uno mucho más llamativo.
Un caftán tradicional con toques de tendencia
En vez de optar por una silueta discreta de cuello caja y mangas largas, la reina de los jordanos lució un caftán veraniego con sutil escote 'V' y mangas amplias de largo tres cuartos. Para realzar su figura, la prenda incluye un fino cinturón elástico en los mismos hilos dorados que se usaron para aquel patrón geométrico bordado en la zona del pecho.
La reina de los jordanos es una de las royals más elegantes e incluso ha marcado tendencia a nivel global, a pesar de que muchas veces se decanta por looks tradicionales de su tierra que son difíciles de encontrar en otras partes del mundo. La manera en la que fusiona la historia con diseños contemporáneos, sacados directamente de las pasarelas de Milán o París, es constante inspiración.
Su accesorio favorito: un bolso de lujo italiano
Fiel a su fórmula de combinar ropa local, hecha por artesanos jordanos, con piezas de lujo realizadas en talleres de las grandes capitales de la moda, ha añadido al conjunto un bolso de la que probablemente sea una de sus firmas favoritas, Bottega Veneta. Tiene en su vestidor varios modelos de esta casa italiana, desde el clutch Knot hasta el mini Jodie. ¿Y qué tienen estos en común? Están confeccionados en piel de napa con la técnica del intrecciato, que consiste en tejer tiras de cuero para dar ese efecto entrelazado.
No obstante, a diferencia de estos que mencionamos, el bolso burdeos que Rania llevó este miércoles está descontinuado. Sabemos que solía venderse por aproximadamente 1.500 euros, aunque ahora puede conseguirse en el mercado de segunda mano (plataformas como Vestiaire Collective, Vinted o Rebag) a la mitad de precio.
Siempre al natural
Para Rania, no existe mejor apuesta que los looks de belleza naturales. Lejos de los excesos, la reina de Jordania confió en un maquillaje sencillo que se limitó a potenciar sus rasgos, enmarcando su mirada con máscara de pestañas y suaves sombras de ojos en tonos tierra y resaltando los labios con un gloss de color nude. Las ondas deshechas, su peinado estrella, acabaron por esculpir su rostro.