Los básicos nunca fallan. Ya sea para una cena informal, un conjunto de invitada o un super evento de noche, el negro es un color al que siempre se puede recurrir. Elegante, sofisticado y atemporal, con un total black look vas a acertar seguro. Así lo confirma Tamara Falcó que en el cumpleaños familiar de su suegra en Horcher, se decantó por un ‘dos piezas’ negro sencillo: una americana y un pantalón de traje, pero con un toque diferente y realzador. La chaqueta, ceñida a la silueta de la marquesa, presentaba unos vistosos botones plateados que ponían el broche de originalidad a un estilismo donde todos los complementos eran oscuros: un bolso entrelazado y un abrigo de paño oversize. Una apuesta con la que Tamara disfrutó del aniversario de la madre de su marido junto al resto de la familia Onieva Molas: María Eugenia Urrutiaciorraga, e Iñigo, Alejandra y Jaime Onieva -madre e hijos de la homenajeada-.
Una combinación irresistible
Si algo coincide en todos los fondos de armario que existen, es la típica prenda básica negra. Una camiseta, una blusa, un pantalón, un abrigo… siempre viene bien tener algo oscuro que eleve un look o que solvente cualquier situación inesperada. Ya lo decía Coco Chanel: “El negro lo tiene todo”, y Tamara Falcó es una de las embajadoras de esta filosofía.
No obstante, para que un total black look no pase desapercibido, hay que saber cómo ensalzarlo dándole un toque diferente y distinguido. Algo que la marquesa de Griñón consigue a la perfección. Unos pantalones de pinzas -como base- y una blusa ajustada con un detalle que marca la diferencia: unas mangas XL abullonadas. Gracias al volumen, todo cambia. Además de que, aporta equilibrio y una proporción perfecta entre las caderas, la cintura y los hombros.
Todo al negro
Ser la protagonista de un evento organizado por Falconeri, es una misión digna de un estilismo a la altura de la ocasión. Con un suéter negro de cuello vuelto con strass confeccionado en cashmere adornado por unos brillantes -que asumían el punto festivo y sofisticado- y una falda de raso de seda; Tamara se postuló como la perfecta anfitriona del lujo silencioso. Una apuesta monocromática con la que pudo presumir de su impecable gusto al vestir.
Igual que ocurre en otros eventos tan exclusivos como el que se celebró en el Château de Saran, la cuna del champagne, donde la aristócrata escogió un ‘dos piezas’: una blazer negra de solapa y bolsillos frontales, y un pantalón de perneras holgadas. Todo ello, realzado con una lazada en clave maxi de color fucsia con el que aportó ‘glamour’ y femineidad al resultado. Sin duda, los matching sets teñidos de negro son una de las combinaciones infalibles para galas de etiqueta, y la ganadora de MasterChef Celebrity sabe todos los trucos para elevar exprimir estas prendas y conseguir sacar todo el potencial que tienen.
El mediático desfile de Pedro del Hierro
Embajadora del buen gusto y de las tendencias actuales. Tamara asistió a la MBFW para presentar las novedades de su marca (TFP by Tamara Falcó) junto a la colección para Otoño/Invierno 2025-2026 de la firma Pedro del Hierro, bajo el título ‘El Pellizco’. Un nombre que respalda las creaciones de la marquesa y de los directores creativos del sello -que ya tiene 50 años de experiencia-, Nacho Aguayo y Álex Miralles.
La diseñadora fue una de las invitadas de la noche más flamenca de la marca en la gran gala de la Moda Española y junto a la esposa de su primo Álvaro Falcó, Isabelle Junot, disfrutó de la magia sobre la pasarela -donde Andrés Velencoso y Rocío Crusset fueron las grandes estrellas-. Un desfile al que las ‘primas’ políticas, amigas y reinas del estilo, decidieron ir conjuntadas con dos estilismos en tonos beige. La diseñadora con una gabardina de paño clásica, una blusa y una falda midi estampada, y la coach nutricional con un traje de tres piezas -americana, chaleco de cuello redondo y pantalones palazzo-.
La gabardina beige, hecha para ella
No solo derrocha glamour en los photocall, sino también en su vida diaria. Y así lo hemos podido comprobar en su última salida. Con una de sus prendas predilectas -la gabardina beige-, un vaquero acampanado, un pañuelo gris atado por detrás y un casco de moto amarillo fosforito, Tamara llegaba junto a su marido a Casa Salesas para disfrutar de un agradable almuerzo. Una cita para dos, en un enclave muy familiar, ya que es el restaurante de Iñigo y es frecuente verlos juntos allí.
Una oda a su estilo athleisure, donde la comodidad es la base de todas las propuestas: calzado deportivo y prendas holgadas. Esta es la combinación ganadora para llevar un look informal, pero dentro de la moda cotidiana. Sin duda, una tendencia de entretiempo que ya se está poniendo de moda en los escaparates.