Aitana Ocaña es una de las cantantes españolas con más reconocimiento internacional. Fue descubierta por el programa Operación Triunfo, en la edición de 2017, y, desde ese momento, su carrera no ha parado de sumar éxtios. Se ha enfocado principalmente en la música, aunque también ha protagonizado películas como Pared con Pared o series como La Última. Ahora, estrena su primera serie documental con Netflix, titulada Aitana: Metamorfosis, que promete dejarnos ver cómo ha sido su vida desde que le cambiara por completo hace 7 años. Por esta razón, recopilamos los 14 looks que han marcado un antes y un después en su carrera musical.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
La evolución del estilo de Aitana es más que patente y así queda patente en los desfiles de Milán de febrero de 2025 en los que se muestran las colecciones para Otoño/Invierno 2025-2026. La cantante impactó con su imagen en la presentación de Fendi, pero también en la de Roberto Cavalli (sobre estas líneas). Para la ocasión, optó por un espectacular minivestido semitransparente y cuajado de cristales dispuestos a modo de red. La pieza, que dejaba su espalda al desnudo, la acompañó de un no menos increíble abrigo.
Imponente. Así fue el look de la cantante durante el estreno de Aitana: Metamorfosis en Madrid el 20 de febrero de 2025. En esta ocasión, definió su imagen a través un vestido midi de color negro de Dsquared2, que llamaba la atención por su escote con encaje y cintas, que se coordinaban con las tiras que recorrían sus piernas y que nacían de sus sandalias.
El 10 de diciembre de 2024, acudió a la Spotify EQUAL Gala, en la que se recaudaron fondos para apoyar a las mujeres en la industria musical. En esta ocasión, eligió un vestido de cuero de Mugler, con múltiples cut-outs. Con esta aparición, Aitana demostró que se encuentra en una nueva era y que nada queda ya de la niña que salió de Operación Triunfo 2017.
Siguiendo con una estética parecida, este es uno de los looks que lució durante el Alpha Tour. Concretamente, lo llevó el 5 de julio de 2024, en el Festival PortAmérica en Pontevedra. Los looks de toda la gira de su tercer álbum de estudio fueron elaborados por la casa italiana Fendi, un gran paso en su carrera artística.
La cantante es embajadora de Yves Saint Laurent Beauty, y, como tal, acudió al evento del 11 de abril de 2024 en Madrid, donde se presentó la nueva colección de labiales de la marca. El negro fue el dress code del acto y, aunque pudiera parecer aburrido, Aitana se encargó de que no lo fuera. Asistió con un vestido de la marca The Attico, que estuvo disponible en su web por 1.900 euros.
El 1 de marzo de 2024, Aitana acudió al desfile de Vetements para la colección Otoño-Invierno 2024-2025, en la Fashion Week de París. Optó por un vestido largo de estilo lencero en color negro, acompañado por una chaqueta oversize. Como curiosidad, fue el mismo desfile en el que Georgina Rodríguez se subió a la pasarela una camiseta que homenajeaba a Cristiano Ronaldo.
Aitana no solo es conocida en España, su éxito ha llegado a diferentes países, entre ellos Italia. El 9 de febrero de 2024, acudió al Festival de Sanremo, donde se elige al candidato que representará al país en Eurovisión. Participó como artista invitada y cantó la canción Mariposas junto a Sangiovanni. Para la actuación, llevó un minivestido lencero de la colección Primavera-Verano 2024 de Versace, con estampado de rombos y lentejuelas bordadas.
El 3 de noviembre de 2023, pudimos ver a Aitana en el photocall de Los 40 Music Awards. Acudió con un vestido del diseñador David Koma, quien ha vestido a celebridades como Zendaya o Bella Hadid. El vestido causó revuelo, ya que mostró su lado más sensual que no estábamos acostumbrados a ver.
Aitana dio inicio a la gira de su tercer álbum, Alpha, el 1 de octubre de 2023, en Valencia. Los inicios del tour fueron bastante polémicos, pues el concepto de niña inocente de su álbum anterior dejó de estar presente para dar paso a una mujer que mostraba su lado más atrevido. Tanto las coreografías como los looks fueron muy comentados, pero nada hizo que Aitana dejara de lucir impresionante. Todos los estilismos de la gira están firmados por Fendi, y reflejan el lado más arriesgado de la cantante.
El 20 de diciembre de 2022, se celebró en Madrid el último concierto de la gira 11 Razones Tour. Este mono azul de lentejuelas, diseñado por Pepa Salazar, fue el protagonista del cierre del concierto, y se convirtió en todo un icono. Lo acompañó con unas maxi plataformas de color plateado.
Aparte de su carrera musical, también ha participado en algunos proyectos interpretativos, uno de ellos fue la serie La última, para Disney. Este look es el que eligió para el 29 de noviembre de 2022, el día de la presentación del proyecto. El estilismo se trata de un dos piezas de Marine Serre, con el estampado Geotic Devore de la marca, el tejido combinaba el terciopelo con las transparencias. Acabó de completar el look con unas botas altas con plataforma.
El 4 de noviembre de 2022, también acudió a Los 40 Music Awards. Esta vez, lo hizo con un vestido de Versace en color naranja y con flores de pedrería bordadas. En cuanto a los zapatos, eligió unos tacones de plataforma con triple pulsera negros. El peinado fue un moño desenfadado y las joyas con las que acompañó el look eran de Tous.
Durante el inicio de su carrera, sus looks no transmitían un mensaje tan claro a su audiencia, aunque todos seguían la misma línea. El 22 de julio de 2021, Aitana actuó en el Festival Starlite durante la gira del disco 11 Razones, y lo hizo con un conjunto de top y falda con estampado de cuadros y botas blancas con plataforma.
Por último, este fue uno de los primeros looks con los que vimos a Aitana. Concretamente, es el que eligió para la gala en la que se decidió cuál de los finalistas iría a Eurovisión, el 29 de enero de 2018. La parte principal del estilismo es el top transparente con estrellas que deja ver un bralette debajo, combinado con unos vaqueros de talle alto y unas botas negras de tacón.