Ayer miércoles, la reina Letizia volvió a confiar en la elegancia de un traje con color. Lo hizo durante su visita a la exposición La tiranía de Cronos, donde se exponen los fabulosos retratos que Annie Leibovitz elaboró de los reyes de España. Hoy, 27 de febrero, nos llega su segundo look de la semana, durante su visita a Alcalá de Henares (Madrid) para acompañar al rey Felipe VI que ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La confianza de la reina Letizia en la moda española de invitada
Desde siempre, el color rojo ha estado asociado a doña Letizia como su favorito. De hecho, inolvidable es por ejemplo el vestido de invitada (firmado por Lorenzo Caprile) que llevó en la boda de Federico y Mary de Dinamarca. En esta cita que le ha llevado a Alcalá de Henares, ha vuelto a confiar en esta gama cromática, pues ha estrenado un bonito vestido en tono cereza, una de las tendencias que arrasan este 2025. En concreto, se ha decantado por un diseño la firma española The 2nd Skin Co., que pertenece a su colección de Totem (Otoño/Invierno 2024-2025).
Con escote redondo a la caja, este vestido cereza está confeccionado en tejido rose petal, tiene manga larga, drapeado en la cintura y una innovadora falda midi con el bajo asimétrico en picos. Actualmente, esta elegantísima creación de invitada se puede adquirir en la tienda online de esta firma por 1.230 euros.
La anécdota del día
La firma The 2nd Skin Co., tras la que se encuentran los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, ya es una de las favoritas de doña Letizia para sus looks de invitada más fascinantes y elegantes. De hecho, de ellos, era el vestido de azul cobalto que lució durante la inolvidable cena de gala junto a los reyes de Países Bajos en Ámsterdam. Anecdóticamente, este sello español también era el que eligió para acompañar a su marido en una ceremonia similar a la de hoy en Alcalá de Henares que aconteció el 12 de diciembre de 2024 en Nápoles, cuando el rey Felipe VI fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II.
Los pendientes de rubíes que le regaló doña Sofía
Para acompañar a su nuevo vestido (y coordinándose cromáticamente con el rey Felipe VI), doña Letizia ha querido recuperar una cartera de mano en diseño trapezoidal y piel de cocodrilo. Este complemento se lo hemos visto en numerosas ocasiones y lo firma Magrit, sello del que también confía para su calzado. En concreto, recupera unos salones con tacón de 4 centímetros que estreno en la Pascua Militar el pasado 6 de enero de 2024. Se trata del modelo Clara, el cual ya figura también como favorito, pues lo tiene en varios colores diferentes.
Por otro lado, para protegerse del frío, ha decidido cubrirse con una capa negra con cuello de piel, una de las prendas más elegantes de su armario. De Carolina Herrera, este diseño lo tiene desde el 20 de octubre de 2016. En cuanto a sus joyas, la Reina ha recuperado su anillo italiano de Coreterno y los pendientes largos con diamantes y rubíes de Joyería Aldao, un regalo de su suegra, la reina doña Sofía, por su compromiso con don Felipe en 2003 y que estrenó el 15 de noviembre de 2013.