Es una de las reinas más majestuosas. Así lo atestiguan las espectaculares tiaras que ha lucido a lo largo de su época como princesa, cuatro diademas en total; y ahora tres más desde que Federico X subió al trono. En su día a día y como parte de la Agenda Real, Mary de Dinamarca presume de un estilo impecable aunque alejado de los fabulosos vestidos de gala que reserva para grandes ocasiones; como el último que ha llevado en Copenhague para presentar los Elite Research Awards 2025, que reconocen el talento de cinco jóvenes investigadores que contribuyen al desarrollo de la ciencia danesa. La anécdota del estilismo es que, al igual que nuestra reina Letizia, Mary ha reciclado un look que también eligió el pasado septiembre para visitar las instalaciones del futuro Hospital Reina Elisabeth para niños en la capital.
Rosa y granate: combinación ganadora
En su llegada a la moderna ampliación de la Biblioteca Real Danesa conocida como el Diamante Negro, donde han tenido lugar esta entrega de premios dedicados al desarrollo científico, hemos visto a una sonriente Mary de Dinamarca con abrigo largo de paño beige bajo el que se vislumbra un conjunto de camisa rosa cruzada de botones camuflados de la marca The Fold, combinada con una falda evasé de cintura alta y corte asimétrico firmada por Alexander McQueen, cuyo vuelo aumenta la sensación de movimiento. Un look ideal para eventos invernales que completa con bolso de mano claro rematado con detalles rojo escarlata.
Botas a tono
El toque final del estilismo corre a cargo de las botas granates de caña alta elaboradas en ante. Son las Gainsbourg 85 Boots de Aquazzurra y las lleva a juego con la falda, un truco que alarga la figura al elegir tonos idénticos que evitan los saltos de color. Otro detalle que estiliza es el tacón fino del calzado, que elige de longitud alta pero conservadora.
Con 'kitten heel' en septiembre
La prueba de que el de Mary es un look muy versátil e ideal para invierno o entretiempo es su visita del pasado 25 de septiembre al futuro Hospital Reina Elisabeth, para la que eligió el mismo conjunto de camisa rosa de The Fold y falda asimétrica de Alexander McQueen, aunque esta vez lo combinó con salones de tacón gráfico firmados Jimmy Choo. Son el modelo Amita 45, también granate, con tira horizontal adornada con perlas.