Las supermodelos de los 90 se suben a la pasarela de Londres junto a estrellas de series de televisión
Naomi Campbell, Karen Elson y otros iconos de la moda desfilan con aclamados actores y actrices durante el 'show' de Burberry para Otoño/Invierno 2025-2026
Del 20 al 24 de febrero, y coincidiendo con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Londres ha celebrado su semana de la moda con las tendencias para Otoño/Invierno 2025-2026. Y, en su última jornada justo a las 19 horas de la tarde, se ha celebrado el que podríamos decir que ha sido el desfile más viral de las presentaciones en la capital británica, el de Burberry. La razón de que todo el mundo hable de él más allá de sus tendencias es porque, sobre su pasarela, no solo ha reunido a 4 supermodelos de los noventa sino también a destacados actores y actrices internacionales que, de forma improvisada, han ejercido como modelos.
Entre las estrellas de la moda que han demostrado que su magnetismo sigue intacto desde los 90, nos encontramos con Naomi Campbell, Erin O’Connor, Karen Elson y Kirsty Hume, que fue elegida para cerrar el desfile. Por otro lado, el mundo de la interpretación estuvo representado sobre la pasarela por los actores Guy Remmers (The Buccaneers: aristócratas por amor), Jessica Madsen (Los Bridgerton), Lesley Manville (The Crown), Richard E. Grant (La franquicia), Jason Isaacs (The White Lotus) y Elizabeth McGovern (Downton Abbey).
La colección que ha perfilado Daniel Lee, diseñador de Burberry, para Otoño/Invierno 2025-2026 está marcada por su homenaje a la sociedad británica desde el punto de vista que internacionalmente se tiene de ella, así como de su análisis de la campiña británica. Además, parte de su visión creativa en esta ocasión, toma como referente la película Saltburn (2023), del director Emerald Fennell y que cuenta con Jacob Elordi, Barry Keoghan y Rosamund Pike como protagonistas principales. Tejidos acolchados, estampado floral de aspecto bucólico, lencería a la vista o la reinvención de la clásica pasarela son ejemplos de estas novedades que ya se han hecho virales.