"Me gustaría entrar en la industria farmacéutica, es el camino que más me motiva profesionalmente". Esto es lo que nos decía Martina Svedin hace unas semanas en su última entrevista con ¡HOLA!. La hija mediana del matrimonio formado por el exfutbolista Luis Figo y la modelo Helen Svedin nos decía con contundencia que ese es su objetivo de cara al futuro, sin embargo, tiene otra gran pasión, la moda, y tiene claro que quiere compaginar ambas facetas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por el momento no le está yendo nada mal, ya que ha conseguido un equilibrio para poder hacer lo que más le gusta. Con una estatura de 1,73 metros, su precioso cabello rubio y ojos marrones, la hija de Helen Svedin ha heredado su belleza y su estilo a la hora de vestir, conquistando a diferentes firmas de moda y joyería, además de protagonizar editoriales y prestar su imagen para diversos eventos.
Martina, que acaba de cumplir 23 años, se desenvuelve con mucha naturalidad delante de las cámaras y con esa elegancia que la caracteriza, tal y como hemos podido comprobar recientemente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Hace unos días dio un paso más en su carrera como modelo y desfiló para Alex Rivière Studio, la firma de una de las mujeres con más estilo de nuestro país, Alex Rivière, que debutó en la pasarela madrileña presentando su colección 'Tribute'.
Martina ha compartido en sus redes sociales algunas imágenes del backstage en las que se la ve preparándose antes de salir a la pasarela con esta propuesta tan sugerente. "❤️🔥", ha sido el comentario de su padre, Luis Figo, que se ha mostrado muy orgulloso de su hija, mientras que su hermana Daniela le ha dicho: "Alguien que sabe cómo arrasar ❤️🔥❤️🔥".
No es la primera vez que desfila en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ya lo hizo en otra ocasión, concretamente en septiembre de 2023, cuando se subió a la pasarela con los diseños de Ynésuelves, la firma de la artista y condesa de Villaumbrosa María Osorio y Bertrán de Lis y su hija, la diseñadora Ynés Suelves, que es prima de Luis Osorio, el novio de Martina Svedin desde hace seis años.
La segunda de las tres hijas de Luis Figo y Helen Svedin, que habla seis idiomas y es aficionada al deporte, trabaja en Traffic Models, una destacada agencia de modelos con sede en España que ha representado a importantes figuras de la industria de la moda como Eva Herzigova, Natasha Poly y Miranda Kerr, además de Isabeli Fontana o Izabel Goulart. En el ámbito nacional, ha representado a modelos como Marina Pérez, Sheila Márquez, Clara Alonso, Marina Jamieson y Clara Mas, entre otras muchas.
Al preguntarle cómo definiría su estilo, Martina nos contaba que es "una mezcla entre clásica y atrevida". "Me encanta apostar por básicos elegantes, pero siempre busco añadir un toque diferente, ya sea con accesorios o combinaciones inesperadas", aseguraba. Y no hay duda de que así es, ya que solo hay que ver su armario para darse cuenta.
Sobre cuáles son sus mayores referentes o en quién se inspira, Martina nos dijo en una ocasión: "Mi madre nos inspira todos los días en muchos sentidos, pero más que nada en ser la mejor versión de tí misma. ¡La verdad es que no sé qué haría sin ella! Es una hermana más y tengo mucha suerte de llamarla mi mamma". Eso sí, reconocía que a la hora de vestir: "Tengo varios referentes pero, si tuviera que elegir uno, diría que Jane Birkin. Su estilo es la perfecta combinación de simplicidad, naturalidad y elegancia sin esfuerzo".
La moda es una de sus grandes pasiones, junto con los viajes y la cocina, pero ella no pierde de vista su objetivo, que es poder dedicarse a la industria farmacéutica. Tras estudiar el doble grado de Farmacología y Fisiología en la Universidad de Westminster, en Londres, la hija de Luis Figo hizo un máster en Biotecnología y Gestión Farmacéutica. A su graduación fueron sus padres y sus dos hermanas, Daniela y Stella, a las que está muy unida. "Nos apoyamos y disfrutamos mucho juntas", decían en las páginas de ¡HOLA!. "De lo que más orgullosa estoy es de lo buenas personas que son. Lo más importante para mí, como madre, es que mis hijas sean felices", comentaba su madre.
En el terreno personal, Martina mantiene una relación de más de seis años con Luis Osorio, hijo de hijo de Ioannes Osorio y Blanca Suelves. En este tiempo siempre han querido mantener su amor alejada de los focos, pero no se esconden. De hecho, se han dejado ver en diversos eventos sociales y familiares, reflejando la consolidada relación que mantienen. Además, en sus redes sociales también comparten muchas fotos juntos de sus planes, viajes... y ella se refiere a él cariñosamente como "My love" (Mi amor).
Fue en la primavera de 2019 cuando salió a la luz su relación y, desde entonces, han ido avanzando con paso firme. El joven emprendedor ha encajado muy bien en la familia de su novia, y viceversa. En abril del año pasado les vimos disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa con un plan en familia en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, compartiendo muchas risas y confidencias.