Los primeros desfiles en Ifema concluyen con la exquisitez de la firma Claro Couture, que nos presentan su colección para Otoño/Invierno 2025-2026 de la que han querido compartir con ¡HOLA! un boceto exclusivo de su look final, así como comentarnos qué novedades nos traen a la 81ª edición de Fashion Week Madrid. “La colección DOBLE C se inspira en nuestra cultura andaluza y trayectoria profesional y en una fusión de las influencias los 50 y los 80. Queremos rendir homenaje a la elegancia atemporal de la primera década, combinándola con la audacia y la feminidad poderosa de la segunda. Hay algo de cultura flamenca con algunos detalles de volantes y lunares renovados. Es una colección que celebra la tradición, pero mirando hacia el futuro”, nos precisan. Y entre las modelos, Gemma Pinto, influencer de moda y novia del piloto de MotoGP Marc Márquez.
En esta colección DOBLE C para Otoño/Invierno 2025-2026, se trabajan “materiales lujosos” como la muselina, crepé, paño de lana y bordados de azabache que “aportan una textura sofisticada”, mientras que “un toque de ligereza y glamur” llega con transparencias de tul y flecos de cristal. Todo se trabaja con minuciosidad y nos presenta “maxi hombreras, siluetas ajustadas y estructuradas, frente a cortes más fluidos y grandes volúmenes en los vestidos de inspiración princesa y los maxi abrigos. ¿Cómo novedad en esta edición? “El uso del lunar, en un trabajo de print propio de la firma, que deconstruye este estampado”, matizan desde Claro Couture, un sello que ha evolucionado notablemente en las últimas tres colecciones, desde el momento que la dirección creativa recae más sobre Beatriz Claro, que sobre su padre, Fernando, fundador de la firma.
“Beatriz tiene una visión más sencilla o menos barroca de los looks y esto se traduce en prendas mucho más deseadas ‘tal cual’ en nuestras queridas clientes, sin abandonar nuestros principios de alta costura y exclusividad”, comentan a ¡HOLA! desde la compañía. Y señalan a quién les gustaría vestir de gala a la reina Letizia "con un lookazo negro de inspiración túnica u otro algo más potente también en negro con pedrería”. “Penélope Cruz también sería super. Ambas tienen una elegancia natural y una confianza que, en la alfombra roja o fuera de ella, hace que sean musas perfectas para Claro Couture.