Cynthia Ann Crawford, mayormente conocida como Cindy Crawford, es una de las primeras modelos en las que la gente piensa cuando hablan de las supermodelos de los 90. Nació en DeKalb, Illinois, un 20 de febrero de 1966. Fue descubierta por un fotógrafo de un periódico local cuando trabajaba en el campo, y, a raíz de ser fotografiada, empezó su carrera como modelo. Ahora, con motivo de su 59 cumpleaños, recogemos 12 curiosidades sobre su carrera y su vida que tal vez no conocías.

Fue una de las top models entre los 80 y los 90
El legado de Cindy está diseñado para perdurar. Se convirtió en una de las modelos más importantes de la década de los 80 y, sobre todo, 90, y compartió espacio de trabajo con Helena Christensen, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Carla Bruni. Junto a ellas, revolucionó el mundo de la moda e hizo que las reglas del juego cambiaran. En la imagen, se aprecia a Crawford el 26 de enero de 1993, desfilando para Chanel con la colección de Alta Costura Primavera-Verano 1993.

Su primer y último papel principal en el cine
Como muchas modelos, Cindy Crawford decidió probar suerte en el cine. Protagonizó la película Fair Game, junto con William Baldwin. La trama parecía interesante: un agente de policía que está obligado a proteger a una prestigiosa abogada de una banda de antiguos agentes del KGB. El chasco vino después, ya que la película solo consiguió recuperar 11 millones de dólares de los 50 que invirtieron. Aparte de eso, Cindy Crawford fue duramente criticada por su interpretación, lo que hizo que su carrera como actriz no avanzara más.

La primera supermodelo que posó desnuda
Fue reconocida por cantidad de cosas distintas, una de ellas, el hecho de convertirse en la primera supermodelo en posar desnuda para una revista en 1998. Ella misma aseguró que su alrededor le recomendó no hacerlo, pero ella siguió su instinto y decidió salir en la publicación. Años más tarde, sigue afirmando que tomar esa decisión fue muy importante para ella y le dio el coraje para volver a hacerlo.

Estuvo casada con Richard Gere
El primer matrimonio de la modelo fue con el reconocido actor Richard Gere, ahora casado con Alejandra Silva. Se casaron en 1991, pero, a los 4 años, pusieron fin a su relación. Cuando se conocieron, ella apenas tenía 21 años y él 38. La modelo contó que se enamoró perdidamente de él, pero que, al final, la diferencia de edad y la falta de tiempo de calidad acabaron con su relación.

Le concedieron una beca para estudiar Ingeniería Química
El objetivo de Cindy no fue el modelaje desde el principio, pues la reconocida modelo optó primero por ir a la universidad, y, no solo eso, sino que le ofrecieron una beca para estudiar la licenciatura de Ingeniería Química. Durante el verano anterior a empezar el curso, la estadounidense vino a Europa para ganar dinero como modelo. Consiguió levantar tanto revuelo que decidió quedarse y seguir ejerciendo. Al principio, quiso compaginar las dos cosas, pero se dio cuenta de que no era posible y se acabó decantando por el mundo del modelaje.

Fue la modelo mejor pagada en 1995
Sus rasgos faciales, su altura y su destreza para modelar fueron grandes determinantes para que se convirtiera en la modelo mejor pagada de 1995. Forbes calculó que sus ganancias anuales ascendían a 6,5 millones de dólares. La segunda fue Claudia Schiffer, con 5,3 millones de dólares anuales.

Se casó con Rande Gerber en 1998
Después de su matrimonio fallido con Richard Gere, volvió a encontrar el amor con Rande Gerber, un conocido hombre de negocios con el que se casó el 29 de mayo de 1998, en una ceremonia íntima. El enlace tuvo lugar en la playa, rodeados de sus amigos y familiares más cercanos. Para la ocasión, la modelo escogió un slip dress blanco firmado por John Galliano. Su look reflejó el carácter de la boda: una celebración de amor nada convencional, pero de lo más auténtica.

Sus dos hijos son Kaia y Presley Gerber
Fruto de su segundo matrimonio, que, aún perdura, la modelo tuvo dos hijos: Kaia y Presley Gerber. Los dos se dedican al mundo del modelaje, aunque es Kaia la que más destaca, actualmente (y también como actriz). De hecho, en 2018, ganó el premio a modelo del año otorgado por los Fashion Awards. Por su parte, Presley ha trabajado con marcas como Dolce & Gabbana, Moschino o Calvin Klein. También se dedica a la concienciación social sobre la salud mental y se ha abierto en algunas ocasiones acerca de su camino en este ámbito.

Fue la estrella junto con su hija del primer live shopping de Zara
El 25 de septiembre de 2024, tuvo lugar el primer live shopping de Zara, una experiencia en la que los usuarios podían comprar las prendas que madre e hija se estaban probando en el mismo instante. Los espectadores también podían comentar en la retransmisión, lo que los hacía partícipes de la experiencia.

Estuvo a punto de quitarse el lunar que le caracteriza
No es la primera vez que oímos que una modelo estuvo a punto de quitarse ese rasgo que se ha acabado convirtiendo en su seña de identidad. Para Cindy Crawford, el lunar encima de su labio fue un impedimento al principio, ya que las agencias lo rechazaban. Llegó a plantearse la idea de quitárselo, pero el miedo a la cicatriz que le dejaría la detuvo. Años más tarde, se ha convertido en su rasgo más distintivo y en un símbolo de belleza.

Retirada de sus fotografías en Noruega
Durante la promoción del programa MTV House of Style, el cual la modelo presentaba, se llevaron a cabo decenas de campañas publicitarias, una de ellas en Noruega, que consistió en colocar carteles publicitarios en las carreteras. En 1992, las autoridades del país decidieron retirar todos los anuncios en los que aparecía Crawford, pues detectaron un aumento del 300% en los accidentes de coche desde que estaban los carteles con ella.

Salió en el videoclip de Bad Blood de Taylor Swift
La cantante estadounidense reunió a las grandes caras de la industria para hacer un videoclip de su canción Bad Blood. En él podemos ver rostros como el de Karlie Kloss, Gigi Hadid, Cara Delevingne, Zendaya, y un largo etcétera. El resultado fue un completo éxito y se llevó el Grammy a videoclip del año. Actualmente, Crawford ha afirmado ser fan de la cantante y sentirse orgullosa de haber formado parte del video musical.