La reina Máxima puede conseguir que hasta la cita más sobria esté cargada de elegancia sin, por supuesto, salirse del protocolo. Este martes 18 de febrero, ha acudido al Centro de Expertos Post-COVID del Erasmus University Medical Center para seguir de cerca el trabajo de los médicos e investigadores dedicados a tratar el llamado COVID prolongado. En los Países Bajos, entre 300.000 y 500.000 adultos sucumbieron al virus en el último lustro, de los que aproximadamente 100.000 personas presentan molestias graves y limitantes para la vida diaria.
Muy elegante y bien preparada para el frío en Róterdam, la reina Máxima ha llegado al centro arropada con una sofisticada capa larga de lana en color negro, de Natan, su firma de cabecera, que estrenó en abril de 2021 y que también en tonalidades de beige y azul marino. Otro complemento protector y acorde con la ocasión han sido sus guantes de piel al tono, que ha coordinado con un bolso de mano, de Natan, realizado en el mismo material.
Una capa larga y su broche de tarántula: Máxima sorprende en Róterdam
Debajo de la capa, como se deja ver una vez dentro del recinto, ha llevado un top en lana fría, de Natan, que por su silueta estructurada con mangas francesas nos recuerda inevitablemente a su precioso vestido de novia, un diseño de Valentino que en su momento, hace poco más de dos décadas, resultó de lo más innovador para una futura reina.
Una particularidad es la incorporación de un broche de tarántula, de Celedonio, recubierto con cristales oscuros, el cual se posa sobre el hombro y apenas se percibe con la capa puesta, aunque brilla en todo su esplendor cuando está expuesto. Esto no sorprende, sin embargo, a los seguidores de su estilo porque tanto ella como la reina Camilla, Meghan Markle y hasta doña Letizia guardan en su cajón algunas joyas con forma de insectos.
Ya que el negro no se encuentra entre sus colores favoritos y solo lo utiliza (con estrictas excepciones) para combinar con otros más potentes o luminosos, ha roto la monocromía del look con unos pantalones palazzo muy anchos y de tiro alto, concretamente el modelo Solange de Claes Iversen, que se confecciona en crepe marfil. Estos cumplen la función de estilizar el cuerpo al máximo y alargar las piernas, un efecto al que la Reina -siempre reticente a ir de plano- ha sumado sus zapatos de plataforma todoterreno.
Con pantalón palazzo, que estiliza la figura
La combinación de top de punto con capa larga le encanta en todas sus versiones. Eso sí, alterna materiales dependiendo de la hora del evento y del dress code. El pasado mes de noviembre, por ejemplo, se decantó por un conjunto casi idéntico, aunque de tonalidades beige y rosa pastel, en el encendido de la Torre Dom. Vemos En este caso, al tratarse de un look de noche, tomó el protagonismo su pantalón satinado brillante.
Los pendientes grandes de cuentas negras de Máxima provienen del catálogo de Maria Calderara, una marca que se vendía a través de Natan hace más de diez años, cuando ella adquirió su par. Además de los pendientes, tiene un anillo y una pulsera que conforman el set completo, pero este martes los ha dejado en casa para hacer un hueco en su look a otras potentes piezas de joyería. Un anillo grueso con cristales negros y un brazalete en oro blanco y diamantes completan el estilismo.