Ha llegado el día más importante para el cine británico. La gala de los BAFTA 2025 aterrizará hoy, domingo 16 de febrero, en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres. Encuentro cinéfilo que, además de estar marcado por la entrega de los galardones, dará de qué hablar por las altas dosis de glamour y elegancia que, por supuesto, llegarán de la mano de las invitadas vip a una cita de lo más especial con el séptimo arte. Pero antes de analizar las propuestas de estilo con las que, de seguro, nos dejarán boquiabiertas las estrellas al final de la jornada, no podemos pasar por alto los looks que lucieron ayer algunos de los rostros más reconocidos del globo en las distintas celebraciones que sirvieron de antesala al acontecimiento principal. ¡Analizamos las exquisitas apuestas que abrazaron las asistentes!
La intérprete estadounidense, nominada a Mejor actriz protagonista por su papel en Anora, destiló un dramatismo y una femineidad que cautivará a las más clásicas del globo. Se enfundó en un vestido brillante con estampado de flores que se encuentra a medio camino entre lo dark y lo coquette, un diseño de tirantes finos, escote redondo y falda plisada que combinó con zapatos de tacón negro y pendientes de aro.
La cantante y compositora se perfiló como una de las más atrevidas de la noche. Acaparó las miradas con un rompedor vestido negro cuajado de aplicaciones brillantes a tono y aberturas estratégicas. Una creación confeccionada, además, con telas semitransparentes que se conjugó con zapatos de tacón con plataforma y delicada joyería.
La intérprete y cantante lució espectacular con un minivestido en sartén rojo. Una elaboración de finos tirantes, prominente escote en forma de ‘V’ con pequeña lazada incluida y falda en ‘A’. Se elevó el atuendo al máximo nivel con sandalias de tiras con vertiginoso tacón y pendientes y choker de aires maximalistas.
Nominada a Mejor actriz protagonista por su actuación en La sustancia, Moore posó en el photocall de la fiesta previa a los BAFTA con un exclusivo vestido perteneciente a la colección Primavera/verano 2025 de Chanel. Una pieza conformada por cuerpo estructurado en tweed –con botonadura joya– y falda con capas de plumas en tonos grisáceos. La también modelo completó el look con stilettos de doble textura y pendientes colgantes de flor tridimensional.
La artista, hija de Demi Moore y Bruce Willis, se enfundó anoche en un abrigo perteneciente a la colección Crucero 2024-2025 de Chanel. Un diseño en crepé de lana bordado y algodón en verde, azul claro, turquesa y blanco. Prenda que remató con la suma de camisa con estampado de cuadros y slingbacks en blanco y negro, también bajo la firma de la maison francesa.
La diseñadora, pareja de Adrien Brody, causó sensación con un vestido en verde con acabado satinado. Una creación de escote Bardot con flores de efecto 3D en ambos tirantes y falda tobillera de corte recto. Combinó la pieza con sandalias metalizadas y clutch de silueta cuadrada con cierre de piedra.
La mítica actriz de Gossip Girl, por su parte, no dejó a ninguno de los presentes indiferente con un espectacular vestido rojo constituido por cuerpo de mangas largas con hombreras acentuadas y falda de largo infinito en satén con cascada central. En lo que a complementos se refiere, se hizo con un clutch metalizado y set de joyería de pendientes de botón y gargantilla.
La intérprete de Robot salvaje se coronó como una de las más glamurosas de la noche con un matching set perteneciente a la colección Primavera/verano 2025 de Chanel. Un conjunto negro de chaqueta con plumaje en cuello y puños y estampado de rayas blancas a contraste y minifalda a juego. Se culminó la apuesta con pendientes de aro y zapatos texturizados con puntera a contraste, también de la maison.
La actriz británica sorprendió con un elegante vestido en blanco y negro. Un diseño de escote halter con voluminoso drapeado en ambos laterales a contraste, pieza de bajo asimétrico que fue combinada con calzado negro y discreta joyería.
La actriz de Los Bridgerton también confió en Chanel para vivir la celebración previa a los BAFTA. Adquirió un conjunto brillante de dos piezas formado por chaleco con botonadura joya y flecos en bajo y pantalón de perneras anchas ligeramente acampanadas a juego. Completó la propuesta con bolso de efecto acolchado con cadena en plateado y calzado negro.