La cuenta atrás para conocer a todos los cantantes que acompañarán a la española Melody en el Festival de la Canción de Eurovisión el próximo es de mayo. Ahora, Italia busca a su representante en el Festival de Sanremo 2025 (11-15 de febrero), un certamen que ha contado con la modelo Bianca Balti como una de las copresentadoras que han acompañado a Carlo Conti sobre el escenario. Impresionante, la italiana, que reaparece en este acto tras contar que padece cáncer de ovario, ha conquistado esta competición musical con 4 looks con fabulosos vestidos, que protagonizan unas impresionantes fotos realizadas por Andrea Lanno en el backstage.
Frente al objetivo del fotógrafo Andrea Lanno
Si en el escenario del Festival de Sanremo, Bianca Balti estaba impresionante, nos faltan palabras para definir los increíbles retratos que ha elaborado Andrea Lanno junto al trabajo del estilista Simone (@simonrutigliano) y en colaboración con MB Editing Studio, Daniele Pierani, Bianca Marzocchi, Francio y Martina Garbagnati. En ellos muestra al detalle los vestidos que impactaron en este certamen y que le convirtieron en musa de la moda italiana.
El primer look de Bianca Balti en Sanremo
En su participación como copresentadora del Sanremo el miércoles 12, Bianca Balti inauguró el festival con un impactante vestido en color azul claro, que tenía un profuso escote en V realzado con pedrería en los hombros, corte en la cintura, rico plisado y falda voluminosa con adornos de plumas.
Esta impresionante creación, pura elegancia y glamur, estaba confeccionada en exclusiva para ella por el diseñador Alessandro Michele para Valentino. Recordemos que este creador presentó su primera colección para la mítica casa italiana el pasado mes de junio y, en enero de este año, mostró sus primeras propuestas de Alta Costura. Esto hace que su elección sea pura historia. Para realzarla, aportó mayor sofisticación con largos guantes de ópera en encaje transparente y confió en las colecciones de Alta Joyería con diamantes y piedras preciosas, como los zafiros, de Bvlgari. " Cada espectáculo tiene su momento perfecto, cada renacimiento tiene su elegancia. Hoy, la belleza toma forma en un vestido que celebra la gracia y la fuerza de un nuevo capítulo", ha comentado la modelo, de 40 años, sobre este look.
Un espectacular cambio de vestido
Giorgio Armani, uno de los maestros italianos de la moda, firma el segundo look de Bianca Balti en Sanremo. “Hay detalles y reflexiones que transforman un momento en un momento imborrable. Esta noche, cada elemento cuenta algo único”, comenta la modelo junto a las imágenes en las que posa con esta creación, un vestido de lentejuelas en color azul marino con escote en V cuajado de cristales. Joyas de diamantes y zafiros de Bvlgari acompañan magistralmente a este diseño, así como unas sandalias de René Caovilla.
Un diseño transparente
“La fuerza y el coraje marcan un avance. Hay vestidos que envuelven emociones destinadas a durar”, precisa Bianca Balti en el posado fotográfico junto a su tercer look. En esta ocasión, la modelo, madre de dos niñas (Matilde y Mia), está espectacular con un vestido semitransparente, bordado y cubierto de lentejuelas. Esta creación con escote halter y cuerpo encorsetado pertenece a la firma Fendi (colección Couture Primavera/Verano 2024). Junto con preciosas creaciones de Alta Joyería de Bvlgari, complementa su estilismo con sandalias metalizadas de estilo vintage de Alevì Milano.
Un vestido que muestra con coraje la cicatriz de su operación
“Un latido que no tiene miedo de latir. El personaje que deja una marca.”, precisa Bianca Balti en el posado de su cuarto look, que deja al descubierto la cicatriz en su vientre de la operación a la que fue sometida. Además de por sus joyas de Bvlgari, este estilismo llega protagonizado por un espectacular vestido lencero de seda de color blanco perla, que se adorna con un bordado de lentejuelas con efecto nacarado y cristales de Swarovski. El diseño presenta un cut out frontal, hace un guiño al glamur de Hollywood y se acompaña de una estola de marabú en rosa empolvado. Todo ello, lo firma uno de los sellos más icónicos de Italia, Roberto Cavalli.