Angelina Jolie © Getty Images

De Angelina Jolie a Ariana Grande: el estilo de las actrices que protagonizan los estrenos virales de 2025

'Blancanieves', 'María Callas' o 'Wicked: For Good' son algunas de las películas más esperadas de este año, y así visten sus elegantes protagonistas


14 de febrero de 2025 - 22:08 CET

Este 2025 promete ser el mejor año cinematográfico en mucho tiempo y no tendrá nada que envidiar a los éxitos de taquilla como Barbie (2023) y La sustancia (2024). De hecho, nos encontramos con actrices que llevaban algún tiempo alejadas de la gran pantalla, lo que nos alegra mucho. De ellas y otras estrellas que protagonizarán los estrenos de cine más esperados en los próximos meses, como Pamela Anderson o Angelina Jolie, vamos a analizar su estilo más definitorio sobre la alfombra roja y, a la vez, repasamos sus proyectos más ansiados.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

115
Nicoles Kidman globos de oro 2025© Getty Images

Nicole Kidman: tonos luminosos

Antes de comenzar nuestro recorrido por el mes de febrero, tenemos que echar una mirada a este enero, pues el día 17 se estrenó Babygirl, una película dirigida por Halina Reijn. Esta aborda la historia en la que una alta directiva, interpretada por Nicole Kidman, tiene una aventura extramatrimonial con un joven becario, que será el que domine la situación en todo momento. En cuanto a su estilo personal fuera de la gran pantalla, la actriz de Hawái se mantiene en el mismo punto que siempre, muy elegante y discreta. La interprete suele optar por colores no muy llamativos, con predilección por el blanco, el negro o el azul marino, y se decanta por líneas que realzan su figura. Un ejemplo de ello es el vestido que escogió para los pasados Globos de Oro. Firmado por Balenciaga, lució espectacular combinando un escote de infarto en la espalda junto con una cola de sirena y cuello halter

215
© Getty Images

Renée Zellweger: silueta esculpida

La última vez que pudimos ver a Renée Zellweger fue en 2019, con la interpretación de Judy Garland, y con la que ganó el Oscar a mejor actriz principal. Este año vuelve, y en concreto, el 14 de febrero, haciendo alusión al día de San Valentín, pues lo hace con la película Bridget Jones: loca por él. Con esta producción, culmina la saga de películas basadas en los libros de Helen Fielding y será, posiblemente, la última vez que veamos a la actriz interpretando a la queridísima Bridget. En términos de moda, la evolución de su estilo es admirable, pues sus primeras apariciones hace 20 años no tuvieron mucho éxito. No fue hasta 2016 cuando la actriz empezó a lucir patrones adaptados a su figura, líneas muy femeninas, e implementó el minimalismo como regla principal, como podemos ver con este Armani Privé que llevó en 2020 para los Oscar.

315
© Getty Images

Angelina Jolie: elegante sobriedad

Si existe alguna actriz estrella, esa es, sin duda, Angelina Jolie. Su estilo está en su etapa más elegante y relajada, pero en los inicios de su carrera, la estética gótica era su favorita. Sus apariciones estaban acaparadas por el negro y habrían sido dignas para la promoción de Maléfica años después. Sin embargo, hace un tiempo que ha adoptado una imagen centrada en un armario cápsula y el lujo silencioso para sus apariciones de street style y en la elegancia en la alfombra roja. Los Oscar de 2012 son una prueba de ello, donde lució un vestido de Atelier Versace con una maxi abertura, que combinó con unos labios rojos. Su pose se hizo icónica. Ahora,  su vuelta al mundo cinematográfico está prevista para el 7 de febrero y lo hará interpretando ni más ni menos que a Maria Callas, una de las cantantes de ópera más reconocidas del siglo XX. La película, dirigida por Pablo Larraín,  narra la historia de vida de la soprano griega y aborda tanto la tragedia como el éxito. 

415
© Getty Images

Kate Winslet: madurez estilística

Como todas las actrices, Kate también ha pasado por una evolución notoria. Mientras que ahora opta por diseños muy sencillos y prefiere ir discreta antes que llamar la atención, sus inicios fueron todo lo contrario. Poco a poco, la británica fue encontrando sus claves y moderando su estilo hasta el que conocemos ahora, con una inclinación hacia el color negro y mucha sofisticación. El 3 de septiembre de 2023, la actriz acudió a la premier de la película Lee en Londres, la cual ella protagonizaba, con un vestido de Jenny Packham que demuestra que la sencillez puede ser la clave para un buen look. Este año, el 7 de marzo podremos ver a la actriz interpretando el mismo papel que en 2023, es decir, el de Lee Miller, una corresponsal de guerra que primero fue una modelo reconocida en Nueva York. La película es un biopic sobre la vida de Miller y está dirigida por Ellen Kuras.

515
© Getty Images

Pamela Anderson: elegante evolución

Marzo también será el mes de Pamela Anderson, pues la actriz es la protagonista de The Last Show Girl, que se estrenará en España el 14 de marzo. La película reflexiona sobre la vejez y el fracaso a través de una bailarina que se ve sacudida por la edad, el sufrimiento y sus errores a lo largo de su vida. Si hablamos de la estrella canadiense, podemos decir que su estilo no ha evolucionado, sino que ha dado un completo giro de 180 grados hasta posicionarse en un punto muy alejado del que la lanzó a la fama mundialmente. Si recordamos sus inicios, se dejaba ver como sexy, atrevida y sugerente, imagen que la llevó a ser una de las mujeres más deseadas de su época, y su personaje de Casey Jean Parker en Los vigilantes de la playa se convirtió en todo un icono. Aunque ya llevaba bastante tiempo cambiando sus gustos en moda, en 2023 experimento un punto de inflexión, pues apareció en la Semana de la Moda de París con la cara lavada, evento que marcaría una nueva era, ya que, tanto ella como otras actrices, han optado por seguir esta tendencia de naturalidad. En cuanto a sus looks, también han acompañado la estética que ha decidido adoptar para su maquillaje. Es decir, ha dejado atrás a aquella mujer conocida por ser explosiva y ha apostado por la elegancia en estado puro. La que un día fue la mujer más sexy de Hollywood, es hoy la más elegante.

615
© Getty Images

Rachel Zegler: tejidos brillantes

La actriz que pudimos ver en Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes en 2023, vuelve a estar en el punto de mira este año. ¿La razón? Su polémico papel como Blancanieves en el film dirigido por Marc Webb. Será el 21 de marzo cuando se estrene en España la película basada en el primer largometraje animado de Disney, Blancanieves y los siete enanitos, que se estrenó en 1937 y forma parte de uno de los clásicos de la compañía. Cuando se reveló que Zegler iba a ser protagonista, las redes se llenaron de críticas por el poco parecido con el personaje animado y por la recurrencia de Disney de escoger a actrices que no rinden homenaje al personaje inicial. A lo que la actriz respondió: “sí, soy Blancanieves, no, no me voy a blanquear la piel para el papel" y añadió que, en la nueva película, el nombre de Blancanieves no viene de “Blanca como la nieve”, sino de una nueva historia.

Polémicas aparte, su estilo es uno de los mejores de la Generación Z de Hollywood, algunas de sus firmas favoritas son Dior o Carolina Herrera, y es un referente de estilo para las más jóvenes. La cantante y actriz recurre a escotes palabra de honor, espaldas al descubierto y cinturas ceñidas. Así podemos verlo en el look que llevó a la Met Gala de 2024, demostrando que los tejidos brillantes son uno de sus aliados favoritos y que suele preferir una melena suelta antes que algún recogido.

715
© Getty Images

Cate Blanchett: conciencia sostenible

El 21 de marzo llegará a los cines españoles la nueva película de Blanchett, titulada Confidencial o en inglés Black Bag. En esta, se presenta a un matrimonio, ambos agentes de inteligencia, cuya relación es buena. No será hasta que empiecen los rumores de que uno de ellos está traicionando a la nación cuando se presente el verdadero dilema del filme: ser fiel a su pareja o a su país. El film está dirigido por Steven Soderbergh, conocido por dirigir películas como Ocean's Eleven.

La actriz no es solo destacable por sus interpretaciones, sino que en la alfombra roja destaca por su estilo innovador a la vez que clásico. Para este tipo de eventos, los vestidos largos son su aliado favorito, como por ejemplo el de la fotografía, que utilizó para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2024, firmado por Armani Privé, una de sus marcas favoritas. La modernidad está presente en algunos de sus looks, lo que mantiene viva la intriga por saber lo que va a llevar en los próximos eventos, sea como sea, Cate Blanchett logra captar las miradas de los invitados siempre que acude a una alfombra roja, en la que, además, no tiene miedo a reciclar diseños, demostrando su compromiso con el medio ambiente.

815
© Getty Images

Ana de Armas: elegancia con sello francés

Que el universo John Wick es un éxito es un hecho, tanto las 4 películas como la serie The Continental han arrasado, y a estas se les suma el nuevo film protagonizado por Ana de Armas, Ballerina. Está película se estrena el 6 de junio y será el spin-off que contará la historia de Ruska Roma, una organización criminal. La película estará dirigida por Len Wiseman. 

Ana de Armas será la encargada de protagonizar a una asesina que busca venganza porque mataron a su familia. Este estreno se convierte en la oportunidad perfecta para analizar el estilo de la actriz, que siempre consigue acertar. No es reconocida por arriesgar mucho con sus looks, pero siempre se encarga de estar favorecida con cada uno de ellos. Por ejemplo, para los Oscar de 2023, eligió este vestido de Louis Vuitton (firma de la que es embajadora) en tono plateado y con el bajo lleno de volantes, que inevitablemente recuerda al que llevó Marilyn Monroe cuando cantó Happy Birthday, Mr. President. Un detalle intencional, pues ese año estuvo nominada por el biopic de Monroe, Blonde. Para sus otras apariciones, la actriz suele optar por prendas con una silueta estructurada y bonita, dejando de lado aquellas piezas que no estilizan.

915
© Getty Images

Scarlett Johansson: escotes que realzan

Para ver a Scarlett Johansson en la gran pantalla tendremos que esperar hasta el 7 de julio, cuando se estrenará la película Jurassic World: El Renacer. La actriz interpretará a Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas que tendrá como misión conseguir material genético de varios dinosaurios. El director de esta entrega será Gareth Edwards y también podremos ver a actores como Jonathan Bailey.

Su estilo es único y personal, pues la actriz suele lucir vestidos con un escote notorio para realzar su figura y, en función de la ocasión en la que se encuentre, apuesta por tendencias más innovadoras. Para los BAFTA de 2020, la actriz optó por este vestido rosa con plumas de Versace y fue una de las mejor vestidas. Sus siluetas favoritas son las ceñidas, que definen tanto su cintura como sus curvas. 

1015
© Getty Images

Penélope Cruz: clasicismo con hombros al descubierto

Una de las actrices más importantes a nivel mundial es Penélope Cruz, ya que la española tiene ya un largo recorrido en Hollywood y su estilo es destacalbe. Para la Met Gala de 2024, nos deleitó con este look de Chanel, el cual tardó 500 horas en confeccionarse. Arriesgar no entra dentro de sus prioridades, y quizá es por eso por lo que ha sido capaz de crear una alianza tan especial con la firma fundada por Coco Chanel y de la que es embajadora desde 2018. Las siluetas clásicas, los hombros al descubierto y los colores neutros son sus apuestas seguras en la alfombra.

Volveremos a ver a la actriz con The Bride, que se estrenará el 3 de octubre en España. Será una nueva versión de La novia de Frankenstein, de 1935. Su directora es Maggie Gyllenhaal y el papel que interpretará Cruz será el de Myrna.

1115
© Getty Images

Emma Stone: diseños con homenaje

Después del éxito de Pobres Criaturas, película con la que Stone ganó el Oscar a mejor actriz principal, el 7 de noviembre llega a los cines Bugonia, dirigida también por Yorgos Lanthimos. Este filme mezcla comedia con ciencia ficción, y, aunque su trama no esté muy clara, abarca las conspiraciones, los alienígenas y los enfrentamientos psicológicos. Se trata de una nueva versión inglesa de la película surcoreana Save the Green Planet!.

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, las actrices se mimetizan con sus personajes durante la promoción de las películas. Lo vimos con Margot Robbie cuando se convirtió en la mismísima Barbie y Emma Stone también hizo algo parecido con Bella Baxter (su personaje en Pobres Criaturas). El vestido que lució para los BAFTA de 2024 es una prueba de ello. Fue diseñado por Louis Vuitton, y reúne aspectos estilísticos que recuerdan a  la estética de la película, por ejemplo, la manga abullonada, la diferencia de tejidos o la falda con ribete abajo. El estilo de la actriz es ejemplar, y demuestra una clara preferencia por firmas francesas, especialmente Louis Vuitton, de la que es embajadora. 

1215
© Getty Images

Ariana Grande: looks de corte princesa

Después del innegable éxito de la parte uno de Wicked, llegará a los cines españoles la segunda parte el 21 de noviembre, titulada Wicked: For GoodTras unos meses en taquilla, este musical ha sido considerado uno de los mejores de la historia y ha recibido 10 nominaciones a los Oscar, entre ellas, la de Ariana Grande como mejor actriz de reparto. Esta segunda entrega mostrará el enfrentamiento entre la Bruja Mala del Oeste y el Mago de Oz y estará dirigida por Jon M. Chu. 

La cantante y actriz ha hecho un trabajo admirable tanto fuera como dentro del rodaje. Los estrenos alrededor del mundo han estado en el punto de mira de los fans y uno de los motivos es la vestimenta. En todas sus apariciones relacionadas con Wicked no es Ariana quien se presenta, sino Glinda. Por ejemplo, en la première de Londres, lució este vestido de tul amarillo, que hace referencia al vestido original que lleva Glinda cuando llega a la Ciudad Esmeralda en el musical. Esto muestra que su estilo siempre ha estado ligado a su carrera profesional, ya que cuando estaba enfocada en la música, sus atuendos representaban a la perfección a una reina del pop. 

1315
© Getty Images

Zoe Saldaña: marcando cintura

Avatar es una de las sagas más aclamadas por el público, tanto que ya están programadas la cuarta y la quinta entrega para 2029 y 2031. La tercera parte, Avatar: Fuego y Cenizas, no tardará tanto en llegar a los cines, pues se espera que el 19 de diciembre de 2025 se estrene, y como en sus predecesoras, James Cameron será el director. En esta nueva entrega, se conocerá al Pueblo de las Cenizas, un clan Na’vi capaz de usar la violencia para conseguir lo que quieren, sin importar si es hacia otros clanes. Zoe Saldaña protagonizará esta película junto con Sam Worthington. 

La actriz, que ha arrasado con Emilia Pérez (triunfal estreno de 2025), se caracteriza por un estilo muy cuidado y elegante. Su aparición en los Globos de Oro lo confirma, ya que acudió con un Saint Laurent firmado por Anthony Vaccarello que realzaba su silueta y ponía énfasis en el escote. El vestido es de lentejuelas y lleva una capa de mangas abullonadas que le da un elemento distintivo al look. Su elegancia se combina con sensualidad y siempre es capaz de mostrar al público su mejor versión, una tarea nada fácil de conseguir. 

1415
© Getty Images

Carmen Machi: nuevas tendencias

En España, también hay hueco para el cine, y actrices clásicas como la icónica Carmen Machi son las que nos lo recuerdan día a día. Su recorrido como actriz es muy extenso, pero si hay un personaje al que toda España le tiene especial cariño es a Aída García, que además le dio nombre a una de las mejores series españolas. Tras 10 temporadas y 237 episodios Aída terminó en 2014. Pero los fans están de suerte, 2025 es el año en el que se espera que se estrene Aída y vuelta, una película dirigida por Paco León que contará lo que les ocurrió a los personajes de la serie 10 años después. 

La actriz madrileña es la viva imagen de que la edad no es ningún impedimento para lucir escotes, vestidos cortos o taconazos. Su estilo es bastante clásico, pero con la mirada puesta en las nuevas tendencias y la modernidad. Suele optar por escotes en pico, hombreras y su color estrella para eventos es el negro. 

1515
© Getty Images

Ana Rujas: elecciones icónicas

Por último, Ana Rujas protagonizará junto a Javier Rey la película 8, escrita y dirigida por Julio Medem. Se abordará la historia de amor de los dos protagonistas y cómo se ha entrelazado a lo largo de 90 años en forma de 8. Los espacios serán ocho, y cada uno de ellos representará una época trascendental en España. Aún no se sabe la fecha exacta, pero será a lo largo de este año cuando se estrene. 

En cuanto a la madrileña, su estilo es atrevido, apuesta por looks novedosos pero siempre con la elegancia por delante. Para los Goya de 2024 se decantó por este vestido de Armani Privé, una pieza de archivo de la colección Otoño 2018, que también llevó Nicole Kidman en los Critic's Choice Awards de 2019, aunque ella lució la abertura en color blanco. Su estilo derrocha personalidad, y es una de las actrices españolas con mejores looks sobre la alfombra roja, lo que la ha llevado a convertirse en un icono de moda.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.