Este jueves, Máxima de Países Bajos ha visitado las escuelas primarias de Emmen, Sint Fransschool y OBS Emmermeer, centros en los que sus estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar actividades artísticas y culturales después de clases como parte de un programa estatal que cuenta con el apoyo de la Reina. Ante una jornada de nieve y temperaturas bajo cero, le ha tocado ponerse las botas y su look más calentito, aunque no por ello menos estiloso.
Las escuelas que está visitando Máxima están en camino de convertirse en instituciones educativas insignia en la provincia de Drenthe para el programa Más arte y cultura en la escuela y el medio ambiente que lidera la reina de los neerlandeses. Quien tiene hijos, como ella, o hermanos menores, puede dar fe de las habilidades que se necesitan para estar detrás de los pequeños mientras juegan. Imposible hacerlo en ropa incómoda o demasiado arreglada, de modo que ha seleccionado sabiamente un estilismo que, ante todo, resulta muy confortable, a la par que bonito y apropiado.
Un abrigo XL de cuadros y pantalones anchos
Las temperaturas en Drenthe alcanzaron los -3º, por lo que Máxima ha dejado en casa sus faldas, vestidos y capas para dar prioridad a prendas verdaderamente gustosas y calentitas. Concretamente, se ha decantado por un abrigo extragrande y extralargo de lana con estampado de cuadros escoceses en tonos azules y morados, y su pantalón ancho de punto a juego.
Son dos piezas de la firma Natan, su casa de moda de cabecera, que ha llevado ya varias veces en eventos a puerta cerrada, desde el Foro Económico Mundial de 2019 hasta una grabación para la televisión, en 2021. Sin embargo, es la primera vez que luce el conjunto, irónicamente ideal para soportar bajas temperaturas, al aire libre y en la calle.
Botas todoterreno para jugar con los niños
Ha combinado estas dos piezas estampadas con un jersey de cuello alto negro, guantes de piel negros y unos zapatos todoterreno al tono. Son los botines Martis, de Gianvito Rossi, con cordones, exterior de cuero y una suela de plataforma de goma dentada y tacón alto, la alternativa estilosa de Máxima al calzado plano y deportivo.
En cuanto a los accesorios, ha rescatado su bolso de hombro Trunk, de Marni, elaborado en piel de becerro azul marino con herrajes en tono dorado, una correa de hombro ajustable y su característico interior estilo acordeón. El maletín de trabajo perfecto para una larga jornada visitando las escuelas de Drenthe.
¡Nuevos diamantes!
A pesar de llevar le pelo suelto, nuestros ojos se han posado inmediatamente sobre el rostro de Máxima, y no solo por su belleza natural, sino por los impactantes pendientes que ha querido estrenar este 13 de febrero. Un par de gran tamaño con diamantes que, juntos, conforman unas criollas, y cuya procedencia todavía desconocemos.