La capital acoge estos días varios planes culturales entre los que se incluye una parada imprescindible en el Palacio de Lira. Allí se ha dado cita hoy la familia de Alba junto al Rey para inaugurar este jueves la exposición Flamboyant, de la artista portuguesa Joana Vasconcelos, que organiza la Fundación Casa de Alba. Un proyecto artístico que ha reunido a Eugenia Martínez De Irujo, Sofía Barroso, madre de la duquesa de Huéscar, así como a su tía abuela, Piru Urquijo. Tampoco han faltado los hermanos Carlos y Fernando Fitz-James Stuart con sus respectivas esposas, quienes han dado una lección de estilo con sus sobrios y elegantes looks.
Sofía Palazuelo, que en enero presentaba esta exposición confiando en un original diseño de firma española con el que hacía un guiño a la Feria de Abril, se decantaba en esta ocasión por conjunto monocromático de una casa de modas francesa. Apostaba por un traje, desafiando el invierno madrileño con una chaqueta estampada de manga corta y doble botonadura, a juego con una falda de corte midi cruzada con detalles de botones en un lateral.
Un estilismo Lady firmado por Dior que acompañaba con un pulido moño de bailarina perfecto para la ocasión. Escogía a tono también un bolso de la misma maison, el modelo My Dior Top Handle (3.5000 euros), confeccionado en piel de cordero negra con costuras cannage y las características letras doradas colgando del broche. Un diseño con correa metálica que la duquesa de Huéscar optaba por ocultar, convirtiéndolo en un clutch al llevarlo por el asa más corta.
Demostrando una vez más que son las invitadas perfectas pese a su diferente estilo, las cuñadas parecen haberse puesto de acuerdo en esta ocasión para lucir el traje de chaqueta y falda, aunque cada una a su manera. Belén Corsini presumía de embarazo con una opción más working, eligiendo una falda de tiro alto en color gris oscuro, que dejaba ver su inminente tripita, pues se encuentra esperando su segundo hijo junto a Carlos Fitz-James Stuart. Una blazer entallada completaba su look, y bajo esta, un jersey negro de punto con cuello alto.
Destacaba sin duda su elección cómoda en cuanto a calzado se refiere, pues la empresaria huía de los zapatos altos en favor de unos kitten heels destalonados con tacón moderado. También recurría a Dior para ello: se trataban de los J'Adior Slingback con detalle de encaje y transparencias en el empeine, sin duda una alterativa perfecta para un look de invitada durante el embarazo.