Desde este lunes, la reina Letizia nos ha mostrado su capacidad de adaptar su estilo más personal a looks muy diferentes entre sí. El primer estilismo de la semana que nos mostró estaba protagonizado por un nuevo vestido de invitada con estampado artístico que, de forma innovadora, combinó con botas de ante. Un día después, el power dressing definió su imagen con uno de sus trajes más todoterreno. Ahora, une una nueva elección de moda durante dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela.
El nuevo look de la reina Letizia
En concreto, doña Letizia ha recibido a una representación de los comités de expertos del diario 65ymás y al equipo directivo del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Allí, ha optado por un look de contrastes que recupera un top de corte clásico junto a una cañera falda de cuero rojo. Dos prendas con anécdota y mucha historia que te analizamos en esta noticia.
Una falda de cuero que también tiene Meghan Markle
En esta mañana del jueves 13 de febrero de 2025, la reina Letizia ha reciclado uno de sus estrenos más virales y anecdóticos de 2019. En concreto, hablamos de su falda roja de cuero en corte lápiz, el modelo Selrita de Hugo Boss (426 euros, precio original), que mostró en su viaje a Seúl (Corea del Sur). Esta la lució por primera vez el 24 de octubre de hace 6 años y, curiosamente, Meghan Markle también estrenaba este diseño tan solo 24 horas después en el Castillo de Windsor, donde participó en una mesa redonda sobre igualdad de género con The Queen’s Commonwealth Trust ( QCT) y One Young World.
Un top de tweed con historia
En el caso de la duquesa de Sussex, esta solo la llevó en esa ocasión. Sin embargo, doña Letizia la ha incluido en un total de 4 looks. Y, hasta la fecha, solo la había combinado con tops de color blanco.
Sin embargo, en las audiencias de hoy, la reina Letizia ha innovado en la forma de combinarla. Y es que, para esta cita de invierno de 2025, la esposa del rey Felipe VI ha decidido lucir su falda lápiz de cuero roja junto a un top de tweed. Esta prenda, en el género que fascina a la casa Chanel, presenta una combinación multicolor, dominada por los tonos rojizos y lleva en su armario, nada más y nada menos, que casi 9 años, pues la estrenó durante el 50º aniversario de la creación de la Conferencia Episcopal española en noviembre de 2016.
No es la primera vez que la reina Letizia recicla este top de tweed, que se asemeja a otros que tiene en su armario. Por ejemplo, también lo llevó en diciembre de 2016 durante una reunión con la FAD. Aquel día la combinó con una falda tubo de estilo clásico y en tono burdeos, de Hugo Boss. Posteriormente, la recuperó en un encuentro de trabajo con el Real Patronato sobre Discapacidad en marzo de 2017 y en unas audiencias a representantes de la Real Academia de Ingeniería y de la Fundación ASPAYM Castilla y León en el Palacio de la Zarzuela el 27 de febrero de 2018.
La reina Letizia con pendientes de estrellas
Para complementar su estilismo en estas audiencias, doña Letizia ha vuelto a apostar por zapatos de tacón sensato que tan cómodos le resultan debido a las dolencias que tiene en los pies. En concreto, luce un modelo un color rojo oscuro de Magrit, que queda perfecto con su falda. Respecto a sus joyas, la Reina sigue fiel a su anillo italiano de Coreterno y recicla los pendientes Luzia de Gold&Roses, los cuales están confeccionados en oro rosa de 18 quilates, oro blanco y diamantes. Se los vimos por primera vez el 19 de junio de 2023.