Si ayer la reina Letizia escogía un innovador look con vestido estampado y botas durante su paso por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, este miércoles daba un giro estilístico en favor de una apuesta más formal para su viaje a Toledo. Junto al rey Felipe VI, ha visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo del 50 aniversario del centro. Un acto para el que una vez más ha vuelto a apostar por la elegancia de la moda sartorial, rescatando de su armario un dos piezas en el color que no pasa de moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A lo largo de los últimos años ha convertido los trajes en una de sus elecciones más recurrentes, haciendo suyos especialmente los diseños en color rojo que lleva incluso en los días de lluvia, así como los modelos en blanco impoluto, una opción que también hemos visto lucir a su primogénita, la princesa Leonor. Pero en el vestidor de la Reina también hay espacio para otros tonos de tendencia y uno de ellos es el burdeos, que desde finales de 2024 arrasa en las nuevas colecciones.
La monarca aparecía con este conjunto formado por un pantalón recto de pinzas con cintura alta, a juego con una americana entallada con solapas y cierre de un solo botón. Una combinación firmada por Bleis Madrid que pertenece a su línea Otoño/invierno 2022-2023 y que ya había estrenado antes, pues lo escogió el pasado noviembre durante una audiencia en Madrid en apoyo a los valencianos afectados por la DANA.
Su nuevo jersey favorito
En aquella ocasión se decantó por el negro para completar su estilismo, con una blusa con lazada y mocasines, un tono que ha vuelto a emplear en Toledo. Para combatir las frescas temperaturas de la ciudad manchega, ha escogido un jersey calentito de la firma Falconeri, un modelo de manga larga y cuello redondo que ha llevado en muchas ocasiones últimamente.
Accesorios prácticos
Los accesorios cobraban especial protagonismo en su look, pues son además piezas con la que repite a menudo. Es el caso del bolso todoterreno que llevaba, ideal para el día a día, y de nuevo, made in Spain. Bautizado como Rosario, se trata de una creación confeccionada en cuero 100% natural tratado en los talleres de Ubrique. Pertenece a la firma Mauska, una marca de complementos con sede en San Sebastián y fundada en 2018 por Miren Zubiaguirre, lugar donde precisamente la soberana lo estrenó en diciembre de 2021.
Debido al neuroma de Morton, la dolencia que la reina Letizia padece, rara es la ocasión en la que la vemos subirse a un par de zapatos altos. En su lugar, a lo largo de estos últimos años, ha conseguido sustituirlos por alternativas cómodas que no dejan de lado la elegancia, con una colección de calzado práctico entre la que se encuentran estos mocasines negros de tacón cuadrado. Una creación de Massimo Dutti que tiene, al menos, desde febrero de 2024, cuando apareció con ellos en el Real Casino de Madrid conjuntándolos con un pantalón de traje negro y una americana a cuadros.