Zoe Saldaña y su estilo promocionando Emilia Pérez© Getty Images

El estratégico maratón de Zoe Saldaña en su carrera por el Oscar: vestido de cuero y vaqueros anchos

La actriz se mantiene al margen de la polémica de 'Emilia Pérez' con este nuevo estilo minimalista


11 de febrero de 2025 - 14:48 CET

En su camino a recoger posiblemente el Oscar en la próxima ceremonia, que se celebrará el domingo 2 de marzo, Zoe Saldaña cuenta con el apoyo de la reconocida estilista Petra Flannery, encargada también de los posados de Emma Stone, Reese Witherspoon, Amy Adams y Renée Zellweger. Durante esta gira de prensa, sus looks han sido curados a la perfección para constituir la imagen de una estrella a la par de anteriores ganadoras de la estatuilla dorada más codiciada del cine.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Zoe Saldaña y su estilo promocionando Emilia Pérez© GC Images

No todo ha sido color de rosa para la protagonista de Emilia Pérezestá claro, ya que la polémica que ha suscitado esta película no conoce precedentes en la historia de los premios. ¿Se merecía 13 nominaciones? Es lo que críticos, espectadores y miembros de la industria se preguntan, tomando en cuenta las declaraciones controversiales del propio director, el francés Jacques Audiard, en relación con los hispanohablantes y la cultura mexicana, así como los tuits de Karla Sofía Gascón sobre el movimiento Black Lives Matter, el Islam y las nuevas políticas de inclusión en el cine. En el ojo del huracán por su evidente implicación, Saldaña ha intentado hacer campaña de manera que el debate apenas le afecte su reputación, y mucho ha tenido que ver en ello su estilista.

© Getty Images

Zoe Saldaña, muy sexy con un vestido de cuero y 'zapatos-joya'

Como bien sabemos, la moda es uno de los mecanismos más eficaces de comunicación no verbal. Zoe Saldaña, acostumbrada a comparecer ante la prensa, no es ajena a este fenómeno, y ha utilizado sus últimos looks de alfombra roja a su favor. El minimalismo ha sido su mayor aliado: ni lentejuelas, ni estampados vibrantes, ni flores en el pelo, como sí hizo al inicio de la promoción de Emilia Pérez

Su reciente visita al estudio de Jimmy Kimmel Live, este martes 10 de febrero, puede servir de ejemplo: la actriz de origen dominicano ha acudido al programa enfundada en un diseño midi tipo tubo de cuero negro, de Saint Laurent, que destaca precisamente por su sencillez. 

© Getty Images

La alianza que mantiene con la marca francesa confirma que prefiere la sobriedad de un vestido lencero y drapeado por encima de cualquier modelo de Alta Costura cuajado de pedrería o dotado de volúmenes hiperbólicos. Eso sí, todavía está por verse si cambia de registro en la gala de los Oscar para recibir esa ansiada estatuilla.

El toque más llamativo del estilismo, ante la ausencia de joyas potentes, es el calzado. El zapato de salón Belle and Jewels, de la colección Resort 2025 de Christian Louboutin, adornado con joyas y una franja de organza negra que se ata elegantemente alrededor del tobillo y un impresionante tacón dorado en forma de candelabro.

© Getty Images

Marrón chocolate y vaqueros anchos

Los estilismos de Saldaña tienen el punto justo de atractivo y sofisticación sin llegar a ser tan escandalosos e impactantes que su nombre pase a ser noticia una vez más. La discreción es su arma secreta en las semanas previas a la premiación más importante, ya que todo apunta a que se llevará su galardón en la categoría de Mejor actriz de reparto, del mismo modo que lo consiguió en los Globos de Oro, los Critics' Choice Awards y los Directors Guild of America Awards, por solo mencionar algunos.

© Getty Images

Incluso los conjuntos casuales de la intérprete en sus entrevistas y ruedas de prensa se rigen por estos principios. El lunes 10 de febrero, solo 24 horas antes, lució en Los Ángeles una camisa semitransparente de color marrón chocolate, unos vaqueros anchos de tiro bajo y lavado claro y complementos (un cinturón fino y salones en punta) marrones. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.