Con la arrolladora personalidad que la caracteriza, la actriz y directora de cine Paz Vega, nominada al cabezón de mejor dirección novel por Rita en la 39ª edición de los premios Goya, ha subido los 45 escalones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y ha posado ante los focos de la prensa con un original vestido.
La intérprete ha dejado atrás el traje de chaqueta al que últimamente nos tiene acostumbrados y se ha decantado por un vestido bicolor de Cherubina. Una firma sevillana en la que ha confiado para rendir homenaje a su tierra y hacer un guiño a la comunidad autónoma en la que este año se han celebrado los galardones más importantes de nuestro cine.
Paz Vega se ha decantado por un vestido largo de tubo, entallado y realizado en terciopelo negro con transparencias de gasa al tono en mangas y escote, en el que destaca el cuello y puños de satén de seda blanco roto en contraste. Con una marcada elegancia y sobriedad, siguiendo la línea estilística de Paz, el diseño se ha rematado con botones joya perlados en cuello y puños que han aportado distinción. Cada detalle de este diseño ha sido concebido exclusivamente pensando en la actriz y directora de cine sevillana, resaltando su estilo y personalidad.
Ana Cherubina, fundadora y CEO de la firma, asegura que "ha sido una gran alegría que una actriz de la talla internacional de Paz Vega, y a la que admiramos profundamente, nos escogiera para vestirla en esta noche tan representativa, más si cabe teniendo en cuenta su nominación a la mejor dirección novel". "No es solo un momento especial para ella, que sin duda lo es; en Cherubina jamás olvidaremos este día", comenta emocionada.
Paz Vega abandona sus ya característicos trajes de dos piezas
Paz Vega ha preservado el estilo working girl por el que apuesta de un tiempo a esta parte pero le ha dado un toque festivo y se ha decantado por el vestido en lugar de por el dos piezas de pantalón o falda y chaqueta que la hemos visto lucir últimamente.
El remate de un look festivo en clave 'workie'
Paz Vega ha combinado su estilismo con sus ya icónicas gafas de pasta y joyas plateadas. Ha lucido, además un moño bajo tipo bailarina con raya a un lado y flequillo. Un peinado efecto glass hair, muy pulido, en línea con la estética clean girl que ahora impera. Una estética que casa perfectamente con el nuevo estilo office siren por el que apuesta en su nueva etapa como directora cinematográfica.
La actriz ha escogido una base de maquillaje clara, marcado eyeliner en color negro para dar profundidad a la mirada y el labial rojo mate que, podríamos decir, ha sido el protagonista de los beauty looks de las artistas invitadas a la gran fiesta del cine español.