El 7 de febrero por la tarde ha tenido lugar el enlace entre Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis. La iglesia de San Nicolás de Rangava, la más antigua de Atenas, ha sido el marco elegido por los novios para convertirse en marido y mujer, rodeados de los alrededor de 100 invitados testigos del sacramento. A la cita no ha faltado la realeza, con la reina Sofía y la infanta Cristina como representantes españolas, también han asistido daneses o griegos, con Marie Chantal y su hija Olympia entre algunas de las invitadas más elegantes. Repasamos los mejores looks de la primera boda royal del año, una inauguración por todo lo alto que nos ha dejado estilismos para el recuerdo.
En binomio blanco y negro, una combinación que nunca falla, la Reina ha apostado por pantalón de corte recto, chaqueta a juego y chal estrecho en contraste con el top de pedrería. El look se completa con pendientes colgantes de perla.
En el marrón topo de máxima tendencia y la mejor alternativa al negro como color neutro ideal para invitadas de boda, la infanta Cristina acierta con un conjunto de dos piezas con top de manga larga metida por la cinturilla de una falda plisada de silueta evasé. Para capear con estilo las bajas temperaturas atenienses, ha completado el estilismo con chal bitono.
312
Marie-Chantal y Pablo de Grecia
Acompañada por su marido y dos de sus hijos, Constantino Alexios y Odysseas, Marie-Chantal ha triunfado con su vestido azul marino de estampado floral, cuello a la caja, cinturón a juego (una de las tendencias estrella entre las invitadas al enlace) y falda de silueta evasé. El clutch, una caja transparente adornada con tachuelas y borlón superior, guarda en el interior otro compartimento opaco de tejido color champagne.
La dama de honor de la novia ha acertado en su idilio con el rosa pálido: un vestido con capa incorporada, cuello redondo y corte a la altura de la cadera, en el que rompe con la estética monocromática a través del bolso de mano azul turquesa y unas sandalias de pulsera metalizadas.
De la mano de su marido, Matthew Kumar, la hermana del novia ha triunfado en azul aguamarina con un diseño de escote en pico cruzado, manda larga, abertura lateral y stilettos plateados, el color estrella del calzado de las invitadas a la boda.
La madrina, sonriente a su llegada a la iglesia del brazo del novio, ha lucido un impresionante abrigo metalizado cobrizo con cuellos de solapa abierta, cinturón a tono y espectacular collar de perlas de cuatro vueltas.
La madre de la novia se ha decidido por el terciopelo granate, un tejido ideal para los 8ºC de máxima de Atenas. Con escote Bardot y manga larga, añade un chal negro rematado con borlas a tono, bolso metalizado de cadena y sandalias con plataforma, el calzado más cómodo para eventos de invitada.
Con vestido de manga larga y silueta de sirena en azul añil, lo destacamos como uno de los looks más elegantes del enlace. Lo completa con pendientes colgantes, abrigo negro cruzado y atado a la cintura y clutch a tono.
Acompañada de su marido, Carlos Morales, y sus dos hijas, la hija mayor de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca ha acertado con un combo que nunca falla: falda con volumen, camisa blanca abierta y el cinturón ancho de máxima tendencia que estiliza la silueta. También ha apostado por la comodidad del tacón ancho, un bolso de mano ovalado y chal blanco de flecos.
Benedicta de Dinamarca y Alexandra of Sayn-Wittgenstein-Berleburg
Impresionantes de rosa, madre e hija han marcado estilo en Grecia. La primera con un vestido borgoña de estampado floral, capa blanca, espectaculares joyas protagonizadas por las perlas y manicura roja; la Princesa ha cautivado con diseño de encaje y largo asimétrico, clutch a juego y salones joya en color champagne.
Las lentejuelas son las protagonistas de los looks de invitada más impactantes y la nieta de Marianna Vardinogianni las ha elegido en verde botella para su vestido de largo midi y cuello a la caja. Las sandalias con tacón de vértigo incluyen la plataforma que facilita el paso y aumenta la comodidad del calzado. El look culmina con abrigo largo de solapas y botones forrados de tela satinada.
Acompañada por su madre, la política griega ha deslumbrado de azul royal con vestido de tejido satinado, abertura frontal, capa incorporada y cinturón a tono. El look se completa con accesorios metalizados en clave plateada: desde las sandalias de pulsera a los pendientes, el clutch de mano y el colgante.