Los premios Grammy 2025 no estuvieron exentos de polémica. La controvertida aparición de Kanye West en la alfombra roja, junto a su mujer, Bianca Censori, fue suficiente para encender las redes y dar rienda suelta a un debate que va más allá de las frivolidades típicas de cualquier entrega de premios. ¿Se puede asistir desnudo (o desnuda) a un evento de este tipo? Fue la pregunta que nos vino a la cabeza cuando la diseñadora, modelo y arquitecta se desprendió del gran abrigo de pelo con el que había llegado al recinto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si bien el rapero y la modelo nos tienen acostumbrados a sus apariciones públicas cada vez más provocativas, aunque solo a través de la exhibición del cuerpo de ella, este nivel de desnudez excede todos los límites e incluso podría ser perseguido y sancionado por el Código Penal de California 314(1).
Bianca Censori no ha sido la única
Visto lo visto, no se les permitió entrar a la gala, pero su objetivo ya se había cumplido: crear un momento viral que pasará a la historia de estos premios y se sumará a una exclusiva lista de looks 'invisibles' que, a día de hoy, siguen escandalizando, inspirando y dando de qué hablar.
19
Jane Birkin (1969)
Pocas se atreverían a pisar la alfombra roja del Festival de Cannes con una cesta de mimbre. Y es que la artista francesa llegó a los extremos el 29 de agosto de 1969, añadiendo a esta fórmula un minivestido de punto transparente que rompía todos los códigos. Por aquel entonces, ni siquiera se podían mostrar las rodillas en este evento, así que puedes imaginarte el revuelo que causó internacionalmente su elección.
29
Kate Moss (1993)
El look más controvertido de la supermodelo británica: este diseño transparente de tirantes espaguetis, que estaba realizado en un tejido iridiscente, se combinaba únicamente con una braguita negra. Lo estrenó en la gala de los premios Look of the Year, celebrados en el Hotel Hilton de Londres, en septiembre de 1993, y casi tres décadas más tarde continúa inspirando los estilismos de las chicas de moda; entre ellas, su propia hija, Lila Moss.
39
Rose McGowan (1998)
La actriz de Embrujadas asistió a los MTV VMA's de la mano de su entonces novio, Marilyn Manson, con un vestido de cota de malla que dejaba al descubierto todo su cuerpo; debajo, solo tenía una tanga de leopardo. "Fue mi primera gran aparición pública después de haber sido agredida sexualmente", explicó, haciendo referencia a su afirmación de que fue violada por Harvey Weinstein en durante el Festival de Cine de Sundance de 1997. Su look, por tanto, escondía un poderoso mensaje que, por entonces, en tiempos anteriores al #MeToo, pasó desapercibido: "Oh, Hollywood, ¿querrías un cuerpo que puedas usar y tirar? ¡Tengo uno para ti!".
49
Rihanna (2014)
La cantante arriesga cada vez que se le presenta la oportunidad, pero hasta la fecha no ha llevado algo más impresionante que este vestido completamente transparente de malla metalizada, de Adam Selman, que tenía bordados cientos de cristales de Swarovski. Ocurrió en la ceremonia de los Premios CFDA 2024, en Nueva York, donde la de Barbados fue galardonada como icono de moda. Con una glamurosa estola de pelo, que recordaba a las de esas antiguas divas del cine, conseguía cubrir su abdomen para las fotos.
59
Amber Rose (2014)
Quien entonces era pareja del rapero Wiz Khalifa y, curiosamente, fue exnovia de Kanye West pocos años antes, ocupó todos los titulares en la noche de los Premios MTV VMA's 2014 gracias a este revelador conjunto que, eso sí, a diferencia de los anteriores en este listado, incluía un sujetador. Las dos piezas estaban confeccionadas utilizando un tejido elástico y metalizado y, sobre este, cadenas plateadas que, en cascada, cubrían sus pechos y su trasero.
69
Megan Fox (2021)
Aunque los Grammy nos han dejado unas cuantas anécdotas que involucran desnudez, los MTV VMA's siguen siendo los premios más desenfadados y salvajes en todos los aspectos, sobre todo si hablamos de moda de alfombra roja. En 2021, Megan Fox llevó un vestido de malla transparente con cristales bordados, hecho a medida por Mugler, que ella combinó con una braguitanude a juego.
79
Ciara (2023)
La intérprete de Level up no se quedó atrás con su lookazo para la fiesta posterior a la ceremonia de los Oscar de 2023, donde atrapó todas las miradas con este diseño largo de malla con cristales, de Dundas, que dejaba su espalda completamente descubierta y parte de su tanga expuesta. En la parte fontal, el profundísimo escote en forma de 'V' casi alcanzaba la zona del ombligo.
89
Tinashe (2023)
El 12 de septiembre de 2023, la cantante quiso rendir homenaje a esas pioneras del naked dress en los MTV VMA's con este vestido de rejilla negra que se decoraba, como el de Rihanna o el de Ciara, con pequeñas piedras que brillaban en contacto con la luz. Este detalle, sin embargo, no fue suficiente para distraernos de la cinta adhesiva que tapaba sus pezones y el pubis.
99
Anitta (2024)
El 10 de marzo de 2024, la cantante brasileña dejó su huella en la fiesta posterior a la ceremonia de los Oscar con este diseño de malla transparente, hecho a medida para ella en los talleres de Alta Costura de Fendi. Al igual que Ciara, que lo hizo en este mismo evento un año atrás, solo añadió una braguita de hilo en color negro, dejando sus pechos a la vista sin ningún pudor.