Hay muchas causas que son cercanas al corazón de la Reina y, entre ellas, está la prevención e investigación del cáncer. Cada año, la mujer de Felipe VI preside su reunión en la sede central de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se celebró el pasado 30 de enero, y participa, a su vez, en al acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer. Este último evento ha tenido lugar hoy, martes 4 de febrero, en el Espacio Rastro de Madrid, y hasta allí se ha desplazado ella, enfundada en uno de sus looks de invitada españoles más aclamados.
Cuando se trata de cuestiones delicadas o solemnes homenajes, la Reina adapta su guardarropa para reflejar esa sobriedad que exige la ocasión. En sus actos más recientes, la hemos visto vestida casi al completo de negro y por razones distintas: el pasado 27 de enero, vistió de riguroso luto en la conmemoración del 80º aniversario de la liberación de Auschwitz, mientras que unos días más tarde, el 30 de enero, optó por un conjunto negro que asomaba un toque de pistacho mediante su chaqueta para visitar la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Es por ello que, tras varios actos dando protagonismo a la gama más oscura de la paleta cromática, este martes sí nos ha sorprendido, al rescatar uno de sus vestidos de invitada mejor valorados por la opinión pública.
La reina Letizia vuelve al color: rescata su vestido de invitada verde
Hablamos de este vestido de mangas abullonadas, cuello cisne, una discreta abertura en forma de gota sobre el escote y falda midi con vuelo, de la firma española Dándara. Un precioso diseño que estrenó en noviembre de 2023, con motivo de una visita de Estado a Dinamarca, y que recuperó el 20 de febrero de 2024, en Salamanca. De esta misma marca, tiene otro modelo, pero estampado y de formato camisero, que ha llegado a compartir con la princesa Leonor.
En ambas oportunidades, se decantó por zapatos de salón similares y con tacón cómodo, una fórmula que ha querido mantener en la cita de hoy. En Dinamarca, acompañada por la reina Mary, calzó un par en ante rosa palo, de Lodi, y lo sustituyó en Salamanca por uno de Magrit, bautizado como Clara, en piel maquillaje.
Joyas con esmeraldas que no se cansa de llevar
La elección de los pendientes ha sido fácil porque prácticamente cada vez que la reina Letizia se viste de verde, complementa su estilismo con este diseño de la firma madrileña Gold&Roses (2.210 euros en El Corte Inglés): un par que recibe el nombre de Jardín de Aire y que está realizado en oro rosa de 18 quilates, diamantes y esmeraldas. Lo estrenó en febrero de 2022 y, desde entonces, habiendo pasado solamente tres años, podemos confirmar que se ha colado en 16 de sus looks.
Accesorios nude, un acierto seguro
Al igual que hizo en Dinamarca, la Reina eligió combinar este potente verde con un abrigo camel de tipo batín, de Carolina Herrera. Coordinado con un bolso en piel lisa del mismo color, de Magrit, que estrenó en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2023, encajó a la perfección con este look que rematan nuevamente sus salones de tacón bajito, también de Magrit.