Estamos inmersos en la temporada de premios, pero este domingo 2 de febrero no fue el turno de las grandes estrellas de cine sino de los cantantes y compositores que más triunfaron en el último año. La entrega de la 67º edición de los Grammys, en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, reunió a un sinfín de celebrities y leyendas de la talla de Miley Cyrus, Taylor Swift, Shakira o Kylie Minogue, que a su vez reafirmaron lo bien que se les da elegir un look de alfombra roja a la altura de su talento musical.
Taylor Swift
Fue de las pocas invitadas que vistió de corto y lo hizo con un 'mini' drapeado y encorsetado, de Vivienne Westwood que reinterpreta su look del año pasado. Realizado en un tejido satinado y rojo con incrustaciones de cristales al tono, se cree que es un guiño a su novio, Travis Kelce.
El rojo es el color del equipo de Travis, los Kansas City Chiefs, por lo que no fue difícil dar con la razón detrás del look. Aun así, por si fuera poco, del lateral de la falda corta de Taylor cuelga una pieza en oro con piedras rojas rematada con un colgante de la letra 'T'.
Sabrina Carpenter
Encontramos una referencia cinematográfica en el look de la intérprete de Espresso: este precioso vestido satinado azul celeste de escote halter con detalles de plumas, un diseño de JW Anderson, se concibió pensando en uno de los estilismos de Shirley MacLaine en la película Ella y sus maridos (1964). El detalle que lo delató fue su largo collar posterior, de Chopard, que cae por su espalda desnuda.
La estadounidense posó por segunda vez en la alfombra roja, al final de la gala, con sus dos gramófonos dorados, y se cambió de look por este sencillo vestido encorsetado, recto y metalizado de escote corazón, una composición que ya se ha convertido en su sello característico.
Chapelle Roan
La cantante de Pink Pony Club es la definición de camp, de teatralidad y exceso, así que no esperábamos menos de ella en los Grammy. Eligió un look de la colección Alta Costura Primavera/Verano 2023 de Jean Paul Gaultier, que lleva impresa la imagen de las bailarinas de Edgar Degas.
Su maquillaje siempre llama la atención, pues suele ser un homenaje a la comunidad drag. La filosofía del 'más es más', por tanto, dicta cómo completa cada look. Además de esto, llevó unas larguísimas uñas postizas turquesa y dorado.
Doechii
La ganadora en la categoría de Mejor Álbum de Rap hizo historia enfundada en este look de inspiración sastre con silueta estructurada, de Thom Browne, el cual fusiona los códigos tradicionales del vestir masculino con toques evidentemente femeninos.
Billie Eilish
Fiel a su estilo andrógino, se decantó por un conjunto de punto negro más informal, de Prada, que combina una chaqueta en punto de cuello camisero con cierre de lazadas y unos pantalones anchos de traje. El toque más llamativo es su gorrito de marinero, que hace referencia a la colección Otoño 2016 de la marca italiana.
Gracie Abrams
Conocida especialmente por éxito That's so true, esta cantante estadounidense se sumó a nuestra lista de iconos de moda en la música gracias a este romántico look de la casa Chanel. Un vestido crudo y de largo midi con escote bardot, adornado por una camelia sobre el pecho y un cinturón negro.
Si bien los rumores apuntan a que recientemente terminó su relación con el actor Paul Mescal, Gracie complementó su estilismo con un velo blanco corto, el cual enmarca su rostro y oculta parcialmente sus pendientes de diamantes y perlas.
Charli XCX
Su lanzamiento de 2024, el álbum Brat, provocó un verdadero movimiento cultural de desenfado e individualidad. Este vestido encorsetado y de tul azul pálido, ideado por Ludovic de Saint Sernin para Jean Paul Gaultier Alta Costura, es el perfecto reflejo de su estilo.
Sierra Ferrell
Todavía es prácticamente una desconocida en España, pero el look de esta cantante de country en los Premios Grammy hizo que la apuntáramos en nuestra lista de mejor vestidas. Siendo esta la alfombra roja de los excesos, hizo bien al decantarse por una creación preciosista de Simone Rocha.
Al ser las perlas un símbolo de la maternidad, así como una piedra recurrente en la indumentaria monárquica barroca y la iconografía religiosa de la Irlanda católica, donde nació Rocha, podemos entender el trasfondo que tiene este solemne conjunto, que incluye un cetro y un tocado.
Miley Cyrus
De Saint Laurent es este vestidazo en cuero negro con escote halter que se ajustó a la perfección a la figura de Miley y dejó ver sus abdominales de acero por medio de un gran cut-out justo debajo del pecho.
En esta oportunidad, fue su melena la que suscitó más titulares y comentarios en redes sociales. Se cortó el pelo a capas de distintas alturas y con un flequillo corto recto, un estilo arriesgado y atípico, aunque muy favorecedor para la forma corazón de su rostro.
Lady Gaga
El negro, como suele ocurrir, fue uno de los colores más populares en esta alfombra roja. Otra celebrity que optó por esta clásica gama fue Lady Gaga, aunque su imponente vestido de inspiración victoriana, hecho a medida por Samuel Lewis, no pasó desapercibido.
Olivia Rodrigo
El vestido más minimalista de la noche: realizado por Versace para la colección Primavera/Verano 2000. La cantante de Sour ni siquiera había nacido cuando se diseñó esta pieza de escote halter y dotada con aberturas estratégicas en pecho, espalda y laterales, que completó con sandalias de Stuart Weitzman y joyas de Tiffany & Co.
Shakira
La colombiana confió en la firma italiana Etro para la confección de este vestido tipo lencero, que se compone de un body naranja estampado con flores negras y cubierto de lentejuelas y una sobrefalda de encaje negro transparente. Sus joyas son de Pomellato.
Margaret Qualley
La actriz de La sustancia asistió de la mano de su marido, el reconocido productor Jack Antonoff, y optó por un bonito vestido de aires naif, de Chanel, en color amarillo mantequilla. Presenta tirantes espagueti, un escote cuadrado y una falda de corte imperio, y lo complementó con unas bailarinas plateadas.
Beyoncé
La ganadora de la noche en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Country maravilló a sus fans con este look dorado de Alta Costura hecho a medida por Schiaparelli.
Kali Uchis
La cantante de origen colombiano buceó en los archivos recopilados por Opulent Addict hasta encontrar este vestido vintage de Roberto Cavalli, estampado con el motivo de leopardo característico de la firma italiana. Los salones negros son de Fia Borghini.
Chrissy Teigen
Este escultural diseño negro con transparencias que llevó la modelo y mujer de John Legend, de la colección Primavera/Verano 2025 de Christian Siriano, está realizado en tul, malla de rejilla y cintas de polipiel.
Cardi B
La rapera sorprendió con un vestido maximalista de escote asimétrico que reinterpreta un diseño de la colección Primavera/Verano 2025 de Roberto Cavalli. Destaca por su patrón animal print de lentejuelas doradas y negras y su cola de sirena confeccionada con plumas.
Su peinado de ondas al más puro estilo Old Hollywood, similar al que llevó Sabrina Carpenter, elevó las dosis de sofisticación y elegancia de este look. Eso sí, le añadió su toque personal al apartado de belleza mediante unas largas uñas acrílicas de esmalte bicolor y un peculiar corte geométrico.
Kacey Musgraves
¿Quién dijo que no se puede llevar una camiseta básica a la alfombra roja? La texana seleccionó un look de la colección Primavera/Verano 2025 de Ralph Lauren que toma inspiración de la estética Americana, con su cinturón cowboy y una falda larga de flecos y lentejuelas en dorado.
Troye Sivan
El actor y cantante se distinguió del resto de chicos en la alfombra roja con su traje satinado en distintos tonos de morado y un fular cerrado con un broche. Lo firma Prada, marca para la que ejerce de embajador.
Alicia Keys
La cantante de Girl on fire quedó flechada por este auténtico homenaje a la tradición italiana de orfebrería, por parte de Dolce & Gabbana Alta Moda. Es un vestido negro que se ve envuelto por un corsé dorado con pedrería, diseñado a juego con los pendientes gigantes que ponen fin al estilismo.
Willow Smith
La hija de Will Smith y Jada Pinkett-Smith es una camaleona en lo que a moda respecta, por lo que era imposible prever que llegase a los Grammy vestida con este conjunto de lencería brillante, de Fleur du Mal, y un abrigo estructurado, de Alexander McQueen, encima. Los zapatos de plataforma son de Versace.
Jaden Smith
Su hermano fue algo más experimental. Y es que, aunque llevase un traje clásico de solapas satinadas con corbata, el look masculino por excelencia para este tipo de eventos, se puso sobre la cabeza un gran castillo negro de vampiro, encargado a ABODI Transylvania específicamente para el evento.
Kelsea Ballerini
La cantante de country lució un vestido corto de escote mariposa y falda de flecos, de Tamara Ralph Couture (Otoño/Invierno 2024), que se remata con una larga y pomposa capa de tafetán blanco.
Benson Boone
El estadounidense, de 22 años, es uno de los chicos mejor vestidos de la música actualmente y a menudo se le compara con Harry Styles por su capacidad de sobrepasar las barreras del género en la moda. Esta vez, se enfundó en un traje azul de estilo años 70 con ribetes satinados, obra de Dolce & Gabbana.
Heidi Klum
La supermodelo alemana deslumbró con este vestido de corsé bordado con cristales blancos y una estola abullonada en tonalidad gris perla, tándem que complementó con potentes joyas de diamantes.
Madison Beer
Al igual de Olivia Rodrigo, Madison reiteró que a la generación Z le encanta vestir moda vintage en la alfombra roja. Rescató un naked dress de la colección Alta Costura Primavera/Verano 2015 de Miss Sohee, que también se acompaña con una gran capa; en su caso, de tejido brocado con flores.
Janelle Monáe
La cantante asistió acompañada por Cynthia Erivo, la actriz de Wicked, quien fue su compañera de reparto en Harriet: la primera vistió un traje negro oversize con accesorios de latón dorado, de Schiaparelli, mientras que la segunda estrenó un diseño a medida de Louis Vuitton que llama la atención por el contraste con su top corto de cuello alto plateado.
Raye
Los corsés, las lentejuelas y los drapeados estuvieron presentes en casi todos los looks de la noche. Y este vestido negro, de Armani Privé, que llevó la británica, autora de la canción viral Prada, reunió todos esos elementos.