Ayer, sábado 1 de febrero, el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm (Alicante) acogió la gran final del Benidorm Fest 2025. Una cita musical en la que Melody se proclamó vencedora con una puesta en escena sin igual al ritmo de Esa diva, consiguiendo un total de 150 puntos y encabezando el ranking con una Daniela Blasco que quedó en segunda posición, acumulando 141. Pero la sevillana de 34 años, quien representará, entonces, a España en el festival de Eurovisión el próximo 17 de mayo en la ciudad suiza de Basilea, no solo ha sorprendido con su espectáculo, también ha dado de qué hablar con los estilismos que ha ido escogiendo para los distintos actos a lo largo del concurso. Looks nunca dejados al azar que merecen, pues, ser analizados al detalle.
Traje al más puro estilo ‘Super Bowl flamenca’
La cantante y compositora española aterrizó en el escenario balanceándose de un columpio, lugar desde el que cautivó con su impresionante elección de indumentaria para una noche de lo más especial. Hablamos de un vestido conformado por chaqueta en vinilo y voluminosa falda cuajada de volantes y confeccionada con 5,5 metros de largo – teniendo 2,5 metros de ancho en la parte final– de tul. Ambas piezas se sujetan mediante un sistema de broches que permitió a la artista deshacerse de las mismas a medida que avanzaba con la canción.
Hablamos de un traje confeccionado por el diseñador David Rodríguez, quien asegura que “ha sido un completo reto porque nunca había hecho una bata de cola de tales dimensiones”. “Tuve unas directrices muy claras, se quería una “Super Bowl flamenca” y, por tanto, los volantes no podían faltar. En cuanto a color y estilo, tenía que ser oscuro, gótico y moderno”, sentencia el creativo.
Melody completó su atuendo inicial con un sombrero de ala ancha a tono. En el interior, en cambio, se escondía un mono transparente en nude. Un diseño cuajado de strass con dibujos elaborados a partir de lentejuelas blancas que fue conjugado con bodi, medias de rejilla y calzado de tacón grueso con detalles de efecto 3D y cordones en la zona del empeine. Para posar frente al photocall, como prenda de abrigo, la intérprete se hizo con una clásica gabardina beige con cinturón para enfatizar la cintura.
Mono negro con ‘blazer’ bicolor
El pasado viernes, 31 de enero, Melody acudió a una rueda de prensa con los finalistas del Benidorm Fest. Para dicho encuentro, la ganadora de la edición se enfundó en un atrevido mono con escote en forma de corazón, tirantes cruzados y aberturas estratégicas con añadidos metálicos. Una creación que combinó con blazer bicolor en negro y rojo con solapas en pico y motivos de estrella impresos y zapatos de vertiginoso tacón con puntera redondeada.
‘Matching set’ de lentejuelas con abrigo de pelo
Melody, para la rueda de prensa que tuvo lugar en el Mirador del Castillo, junto a los demás 15 artistas, el pasado 27 de enero, lució el conjunto Vaída, perteneciente a la firma made in Spain Lanuya Collection. Nos referimos a un matching set teñido de negro y formado por blazer con bolsillos frontales y mangas de lentejuelas y minifalda de paillettes multicolor. Se remató la propuesta con cuerpo negro, abrigo de pelo en clave XL, medias poco tupidas, botas altas en ante y gafas de sol.
Oda al ‘total look denim’
El 18 de diciembre se vivió la presentación de las canciones seleccionadas para el Benidorm Fest 2025, fecha en la que, de seguro, Melody no esperaba todo lo que iba a ocurrir en el marco del concurso. Para dicha cita, la artista defendió un tres piezas elaborado en tela vaquera. Cazadora corta, sujetador y pantalón de perneras amplias: un conjunto de mezclilla repleto de aplicaciones de strass. Una rompedora elección que elevó al máximo nivel con zapatos de tacón en nude.