Era el mejor regalo que podía recibir por su 87 cumpleaños: estar rodeado del afecto de los suyos. Sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y sus nietos Victoria de Marichalar, Pablo, Irene, Juan y Miguel Urdangarin viajaron hasta Abu Dabi para poder celebrar junto al rey Juan Carlos esta fecha tan especial. Dos días de celebraciones -el 4 y el 5 de enero- para el recuerdo, en los que también estuvo presente su nieto Felipe de Marichalar, "feliz de llevar una vida confidencial y organizada" en el mismo país que su abuelo, al que llegó en febrero de 2023.
Laurence Debray, biógrafa del rey Juan Carlos, nos cuenta esta semana, en las páginas de ¡HOLA!, la crónica desde dentro, y nos descubre los detalles del cumpleaños, repleto de sorpresas -como las actuaciones de flamenco y el fabuloso espectáculo de drones a orillas del Golfo Pérsico-. Una cita en la que Irene Urdangarin y Victoria de Marichalar volvieron a destacar por su elegancia.
Las primas, que mantienen una gran amistad, se convirtieron en dos de las invitadas perfectas de la noche. Irene, con un un vestido largo y sedoso estampado en tonos azules muy chic, con cuello halter, que ya llevó en la fiesta preboda de Teodora de Grecia. La pequeña de los Urdangarin apostó, así, por 'reciclar' look -un gesto que evidencia que, como cualquier chica de su edad, no le importa repetir prendas para crear un armario más 'eco'-, aunque, en esta ocasión, optó por darle un toque más informal, dejando su rubia melena suelta. Completó su outfit de forma sencilla: con una pulsera dorada y un clutch color negro.
Victoria, por su parte, también sorprendió con su elección. Como confesó en una entrevista con nuestra revista, también es una apasionada de la moda -junto a su padre, Jaime de Marichalar, ha asistido a desfiles de Alta Costura en la Semana de la Moda de París- y volvió a demostrarlo, una vez más, al escoger un vestido vintage, diseñado por John Galliano en 1998.
"Para mí es imprescindible sentirme cómoda a la hora de vestir, ya sea para un evento o en el día a día, y eso implica ser fiel a mi estilo", nos contaba hace unos años. "Arriesgar me encanta, pero siempre manteniendo mi esencia".
“En el futuro me veo dando más pasos en el mundo de la moda y afrontando distintos retos en él", nos decía, aunque, también, este año ha dado el salto a un nuevo mundo, el de la televisión, como concursante de El Desafío. "Llegué un poco asustada, no en mi zona de confort, pero bueno, todos me hicieron sentir como en casa", y, aseguraba, que todos estaban muy contentos con su nuevo paso a la pequeña pantalla.